*

X

7 de cada 10 médicos en Estados Unidos recetarían marihuana con fines terapeúticos

Salud

Por: pijamasurf - 06/08/2013

Estudio publicado en el New England Journal of Medicine revela que 76% de los médicos en Estados Unidos está de acuerdo en prescribir marihuana a sus pacientes, esto por sus propiedades analgésicas y terapéuticas.

marihuana_uso_medicoEl uso médico de la marihuana ha sido uno de los beneficios de esta planta que en años recientes ha comenzado a considerarse como algo habitual, socialmente aceptado. Su efecto terapéutico y analgésico se recomienda como auxiliar en el tratamiento de diversas enfermedades, por lo cual dicha manera de utilizarla ha ganado popularidad lo mismo entre pacientes que entre algunos médicos que, legal o ilegalmente, aconsejan su uso.

A este respecto recientemente se publicó una encuesta en el New England Journal of Medicine según la cual la mayoría de los médicos está a favor de prescribir marihuana con fines terapéuticos.

Según el estudio, el 76% de los doctores encuestados se dijo de acuerdo con recetar marihuana, mientras que el 78% la recomendaría personalmente a una paciente ficticia de 68 años con cáncer degenerativo.

De acuerdo con los comentarios que se publicaron junto con los resultados de la encuesta, la mayoría de los médicos habló sobre los peligros conocidos de la prescripción de narcóticos, pero también sobre el hecho de respetar la decisión de sus pacientes y además sobre experiencias personales en los que el consumo de marihuana generó beneficios para un enfermo (por ejemplo, el alivio del dolor, la supresión de las náuseas y la generación de apetito).

Por otro lado, los doctores entrevistados expresaron cierta preocupación por los obstáculos legales que el gobierno de Estados Unidos ha impuesto a la circulación de la marihuana, lo cual ha orillado a prácticas relacionadas con el mercado negro y la adquisición subrepticia de la planta. Asimismo, el hecho de que los seguros médicos no la consideren entre las sustancias de cobertura, provoca que los pacientes gasten mucho dinero para conseguirla.

En Pijama Surf: 

10 beneficios médicos (comprobados) de la marihuana

La marihuana es posiblemente el mejor tratamiento contra el cáncer

5 efectos positivos de la marihuana (científicamente probados) que los medios nunca darán a conocer

[Think Progress]

Indígena boliviano de 123 años debe su longevidad a la quinoa, hojas de coca y hongos

Salud

Por: pijamasurf - 06/08/2013

Con 123 años cumplidos el campesino boliviano Carmelo Flores se ha convertido en el hombre más longevo del mundo, una cualidad que debe, según asegura, a su dieta tradicional de quinoa, hongos silvestres y hojas de coca mascadas.

carmelo_floresQuien desee una vida larga sin duda debe poner especial cuidado en sus hábitos cotidianos, especialmente la alimentación, en la medida en que esta es el sustento de nuestro cuerpo.

Recientemente se ha difundido el caso de Carmelo Flores, un indígena boliviano, campesino, que cuenta ya con 123 años de edad, una edad respetable y poco usual que, pese a lo que podría creerse, no se debe a algún secreto misterioso.

De acuerdo con Carmelo, la causa de su longevidad se encuentra en la dieta tradicional de los indígenas delos andes, la cual consiste sobre todo en nada más que granos de quinoa, hongos silvestres y hojas de coca mascadas.

El hombre reside en un campo a 4 mil metros de altitud, pertenece al pueblo de los Aimara y según su acta bautismal, nació un 16 de julio de 1890. Cabe aclarar que este es el único documento que posee para verificar su edad, pues el gobierno de Bolivia comenzó a registra nacimientos solo a partir de 1940.

Actualmente Carmelo todavía emprende vigorosas caminatas, aunque también pasa buena parte del día descansando al calor de una manta.

“No sé cuánto viviré. Solo Dios sabe. Él me dirá si voy a morir o seguiré viviendo”, dijo Carmelo.

Con su reciente cumpleaños, Carmelo Flores es ahora la persona más longeva del mundo, superando a Jeanne Calment, una francesa que murió en 1997 a los 122 años.

En este enlace, Quinoa: uno de los alimentos más saludables, nutritivos y fáciles de preparar (RECETAS)

[NBC]