*

X

28 hilarantes errores de los perros: nuestra imperfección reflejada en el mejor amigo del hombre (IMÁGENES)

Por: pijamasurf - 06/16/2013

El perro ha sido adorado en las culturas antiguas como la egipcia o la azteca como deidad, como acompañante en el trance entre la vida y la muerte, y su historia se entrelaza con la de la humanidad. Los errores, de los que nuestras ciencias y filosofías no dejan de recordarnos que somos deudores, se ven reflejados en los comportamientos que humanizamos a través de nuestras mascotas; lo que nuestra risa revela es el profundo pacto de complicidad entre el instintivo comportamiento animal y las bases de los impulsos humanos. 

El filósofo Gilles Deleuze decía que odiaba a los animales domésticos (a pesar de que vivió con gatos 30 años, o tal vez precisamente por eso) debido a que sus dueños solían humanizarlos o tratarlos como seres humanos de segunda categoría. Desde un punto de vista filosófico tal vez un animal no puede hacerse cargo de sus propios errores, pero nosotros podemos reflejarnos en ellos para aprender y reprogramar nuestros impulsos más primitivos, para reír abiertamente de nosotros mismos.

[Buzz Feed]

Papa Francisco admite existencia de lobby gay al interior del Vaticano

Por: pijamasurf - 06/16/2013

El Papa Francisco, conocido tempranamente por una tendencia a abandonar el protocolo en sus discursos, aceptó la existencia de un "lobby gay" dentro del Vaticano durante una reunión informal con feligreses.

papa-francisco

Según informaron medios italianos, el Papa Francisco habría admitido la existencia de un "cabildo gay" dentro de la estructura administrativa más importante y secreta del Vaticano, la Curia. El Papa argentino de 76 años fue citado al decir que "en la Curia hay en verdad algunos santos, pero también hay una corriente de corrupción."

Durante la audiencia con grupos religiosos de América Latina y el Caribe el martes pasado, el Papa externó su plan para reformar la curia romana de la Iglesia, pero que llevará tiempo.

Cabe recordar que desde el principio mismo del papado de Francisco, la sede del Vaticano estuvo envuelta en rumores relativos a esta instancia corrupta y secreta, la cual tendría tanto poder que ni el Papa anterior habría podido desarmarla.

"Se habla acerca de un 'cabildo gay' ["gay lobby"] y es cierto, existe." Las reformas comenzaron a evaluarse en abril pasado a través de una comisión especial de ocho cardenales de todo el mundo, quienes se reunirán en octubre próximo por primera vez.

Y es que según datos filtrados en la víspera de la renuncia de Benedicto XVI, el Papa saliente, existe una cúpula sacerdotal homosexual que incumplen el sexto mandamiento (prohibición del adulterio, pero ligado en la doctrina a la prohibición de la homosexualidad).

El Vaticano se ha negado a ahondar en declaraciones.

[Raw Story]