*

X

28 hilarantes errores de los perros: nuestra imperfección reflejada en el mejor amigo del hombre (IMÁGENES)

Por: pijamasurf - 06/16/2013

El perro ha sido adorado en las culturas antiguas como la egipcia o la azteca como deidad, como acompañante en el trance entre la vida y la muerte, y su historia se entrelaza con la de la humanidad. Los errores, de los que nuestras ciencias y filosofías no dejan de recordarnos que somos deudores, se ven reflejados en los comportamientos que humanizamos a través de nuestras mascotas; lo que nuestra risa revela es el profundo pacto de complicidad entre el instintivo comportamiento animal y las bases de los impulsos humanos. 

El filósofo Gilles Deleuze decía que odiaba a los animales domésticos (a pesar de que vivió con gatos 30 años, o tal vez precisamente por eso) debido a que sus dueños solían humanizarlos o tratarlos como seres humanos de segunda categoría. Desde un punto de vista filosófico tal vez un animal no puede hacerse cargo de sus propios errores, pero nosotros podemos reflejarnos en ellos para aprender y reprogramar nuestros impulsos más primitivos, para reír abiertamente de nosotros mismos.

[Buzz Feed]

Oculolingus o "beso japonés": el fetiche que puede provocar conjuntivitis y otras enfermedades oculares

Por: pijamasurf - 06/16/2013

Un fetiche en apariencia inocente está cobrando popularidad, para preocupación de oftalmólogos que advierten de su peligrosidad: se trata del oculolingus, o lamer el ojo abierto de alguien.

oculo

En el inventario de exóticos fetiches, el oculolingus es uno sin duda muy particular: sus practicantes y adeptos no siempre lo asocian a una práctica sexual, y las noticias de su probada peligrosidad preocupan a las autoridades sanitarias, especialmente en Japón y Estados Unidos.

El oculolingus o "worming" consiste básicamente en lamer los ojos de alguien. La sensación ha sido descrita como las cosquillas que se tienen cuando alguien te lame los pies y es una práctica relativamente nueva, o al menos popularizada desde mediados de la década pasada, con cientos de evidencias disponibles en una búsqueda somera por YouTube.

Los oftalmólogos, sin embargo, están bastante preocupados por lo que podría ser una epidemia de conjuntivitis en niños y adolescentes adeptos al oculolingus --o como también se le conoce, oculofilia o "beso japonés". El diario ShanghaiList.com reportó que en un salón de alumnos de 12 años un tercio confesó que le gusta dar o recibir besos japoneses; las autoridades de la escuela notaron que algo raro pasaba cuando muchos niños llegaron a la escuela usando parches en los ojos.

El oftalmólogo David Granet está preocupado de que este fetiche underground se vuelva una práctica recurrente y más casos de conjuntivitis se presenten: “Hay crestas en la lengua que pueden causar una abrasión corneal. Y si una persona no se ha lavado la boca podría poner ácido de productos cítricos o especias en el ojo.”

oculo2

Otros expertos afirman que si se ha tenido un resfriado recientemente, lamer el ojo de alguien más podría provocarle herpes, por la sensibilidad de la cornea. Según el doctor Phillip Rizzuto, el oculolingus es tan riesgoso que podría provocar ceguera: "Las bacterias en la boca no son como las bacterias en el ojo, por lo que ya no recomendamos que la gente humedezca sus lentes de contacto con la lengua para hidratarlos."

Una fanática del oculolingus que sufrió abrasiones en la córnea deseó que pronto alguien inventara condones para lengua, pero mientras esta improbable solución se presenta, lo mejor será explorar zonas un poco más tradicionales en nuestras relaciones sexuales. 

[Huffington Post]