*

X

28 hilarantes errores de los perros: nuestra imperfección reflejada en el mejor amigo del hombre (IMÁGENES)

Por: pijamasurf - 06/16/2013

El perro ha sido adorado en las culturas antiguas como la egipcia o la azteca como deidad, como acompañante en el trance entre la vida y la muerte, y su historia se entrelaza con la de la humanidad. Los errores, de los que nuestras ciencias y filosofías no dejan de recordarnos que somos deudores, se ven reflejados en los comportamientos que humanizamos a través de nuestras mascotas; lo que nuestra risa revela es el profundo pacto de complicidad entre el instintivo comportamiento animal y las bases de los impulsos humanos. 

El filósofo Gilles Deleuze decía que odiaba a los animales domésticos (a pesar de que vivió con gatos 30 años, o tal vez precisamente por eso) debido a que sus dueños solían humanizarlos o tratarlos como seres humanos de segunda categoría. Desde un punto de vista filosófico tal vez un animal no puede hacerse cargo de sus propios errores, pero nosotros podemos reflejarnos en ellos para aprender y reprogramar nuestros impulsos más primitivos, para reír abiertamente de nosotros mismos.

[Buzz Feed]

Impresionante explosión del Popocatépetl (VIDEO)

Por: pijamasurf - 06/16/2013

La tarde de este 17 de junio de 2013, a la 13:23, el volcán Popocatépetl registró una impresionante explosión que sorprendió incluso a quienes residen en las inmediaciones del promontorio, quienes, de acuerdo con testimonios recogidos en la prensa, no escuchaban un estruendo semejante desde hace casi 2 años, cuando en noviembre de 2011 ocurrió un fenómeno similar. La alarma se mantuvo durante casi una hora, tiempo que tardó en disiparse el humo exhalado por el volcán.

De acuerdo con el el Centro Nacional de Prevención de Desastres de México, (Cenapred) la columna eruptiva superó los cuatro kilómetros de altura por encima del cráter. Asimismo, el organismo informó que se espera caída de ceniza al noroeste del volcán, por los vientos predominantes en la zona, por lo que en los próximos minutos o horas habrá caída de arenilla en territorio del estado de Puebla, aunque también alertó que la corriente pueda cambiar y puede llegar al sureste del valle de México.

El video, sin duda, es impresionante, y de algún modo, combinado con el sismo de la noche de ayer, nos recuerda el imreevisible poder de la naturaleza al que nos encontramos expuestos.

Con información de La Jornada