*

X
Revisando las mejores disqueras de techno nos encontramos con 31337, un sello alemán con una propuesta de minimal house y minimal techno de clase élite.

31337neu

Para la quinta edición de Surf the Label, una exploración de las mejores disqueras de techno bajo la curaduría de Luca Ortega (Líneas de Nazca), tenemos al sello alemán 31337 Records, que nos ofrece uno de los line-ups en la escena del minimal techno y el minimal house, con artistas como  Someone Else, 0x7f, Philip Rauh, Sebastian Koch, Sven Laux, Pachyderme, Easy Changes, entre otros.

Los managers de la disquera nos comparten un set exclusivo a manera de showcase de su músca mezclado por Sebastian Koch. Disfruten de esta  notable compilación, una de las más finas hasta la fecha en este proyecto y luego de una entrevista con uno de los managers y productores de la disquera.

 

 

¿Por qué 31337?

31337 es sinónimo de “eleet” (elite), en un alfabeto alternativo usado en el internet desde la década de los ochentas. Era utilizado principalmente por los hackers para divertirse, pero ha crecido desde entonces y ahora es utilizado por muchas personas alrededor del mundo.

¿Cómo describirían el sonido de su disquera?

Para ponerlo en una sola palabra: “eleet” —disculpa, sólo bromeo. Para describir “eleet” en una oración: el sonido de nuestra disquera es una mezcla entre minimal house, house, minimal techno y algunas cosas experimentales.

¿Cuáles son los artistas principales del sello?

Son Cabanne, Akiko Kiyama, Someone Else, 0x7f, Philip Rauh, Sebastian Koch, Sven Laux, Pachyderme, Easy Changes, Undefault, Marteaux, Kaitaro.

¿Qué prefieren digital o vinil?

Definitivamente preferimos el vinil antes de cualquier otro medio por la calidad de sonido y cómo se maneja. Le da un toque especial al acto de escuchar la música, por el ritual al que te sometes para poder escucharla. No se trata sólo de presionar un botón y ya está. Lo sacas de su funda, lo pones en la tornamesa, mueves la aguja al inicio y después escuchas el crujido del polvo, que le da un sentido muy especial que no se puede describir con palabras.

¿Cuál es el futuro del marketing de la música electrónica? ¿Piensan que debería ser gratuita? ¿Deberíamos regresar al vinilo?

Es difícil decir cómo será el futuro del marketing, porque es un campo que constantemente está cambiando. Los medios nuevos llegan constantemente y tenemos que mantenernos al corriente con ellos.

¿Qué quieres decir regresar al vinilo? No hay manera en la que podríamos decir: bueno, el mp3 ha desaparecido, regresemos todos al vinilo. Tenemos que adaptarnos y esperar que las ventas de vinilos crecerán constantemente de nuevo (cómo sucede ahora), porque las personas se darán cuenta de que el vinilo todavía es el mejor medio que hay para los verdaderos amantes de la música y coleccionistas. Una colección de mp3 es aburrida en comparación de buscar a través de una colección de vinilos. Además de que estar sentado en casa rodeado de amigos mientras escuchan vinilos juntos es una tarea mucho más interesante que tener un mp3 sin alma sonando en el fondo.

¿Cuáles son las nuevas estrategias que pueden ayudar a una marca o un artista a promover su música dentro de la era del contenido libre?

El internet le ofrece a un artista miles de maneras de promover su música y su red con otros artistas, especialmente a través de redes sociales como Soundcloud o Facebook. Pero hacer todo esto gratis es una tarea de tiempo completo y puede tomar mucho tiempo, por lo que cualquier persona seriamente involucrada en esto depende en una promoción pagada de vez en cuando.

¿Creen que las ventas digitales han degradado la calidad de producción o han democratizado y hecho más accesible la posibilidad de crear un sello, así beneficiando a la industria?

Las ventas digitales no han degradado la calidad de la producción, pero desde que cualquier persona puede empezar su propia disquera y lanzarse solos, ya no hay un control de calidad y el mercado ha sido inundado con cosas de baja calidad.  Hacer música se simplifica con herramientas que hacen el trabajo difícil. Las personas pueden comprar loops o midi-lines, no tienen que tocar o producir algo ellos solos y pueden tan sólo montar de paquetes de muestras y loops. No requiere habilidades y esa es la razón por la que tanta mierda está siendo difundida.

Antes del hype del mp3, los productores tenían que quemar sus discos y mandarlos a las disqueras, ahora consiguen cientos de direcciones de correo electrónico y mandan “spam” a todas las disqueras que pueden encontrar, con la esperanza de que alguien los lancé, no importa que disquera sea, y es algo triste.

¿Cuál es la lista del set?

1. Undefault - A4

2. Undefault - A3

3. Undefault - A2 (Sebastian Koch Remix)

4. Kai - Garbage In Forest

5. Sven Laux - Co-Eliptic Curves (Marc Neyen Remix)

6. Marc Neyen - Beside Me

7. Cabanne - Gredingotte

8. Jonas Sella - Pèrre Doodle

9. Weider Terlouw - Route Run

10. Hooved - Mizar (Ninca Leece Remix)

 

DATA TÉCNICA:

Label name: 31337 Records

founded in: 2007

owner-manager: Stefan Klaas, Philip Steger, Sebastian Koch

Género: minimal-house, minimal-techno, experimental

Formato: vinyl and digital

Core artists: check the interview

Website: www.31337records.com

soundcloud: www.soundcloud.com/31337records

twitter: www.twitter.com/31337records

beatport: www.beatport.com/label/31337-records/9111

Te podría interesar:

¿A qué edad comenzamos a entender el sarcasmo?

Por: pijamasurf - 05/29/2013

El sarcasmo es una de las habilidades cognitivas y lingüísticas que mejor evidencian la capacidad de desarrollo que puede alcanzar el cerebro humano.

not_sureAunque tiene mala fama entre quienes profesan la corrección política y la corrección de las formas y el trato social, el sarcasmo es uno de los recursos lingüísticos y de convivencia más refinados, una habilidad que para algunos es signo de inteligencia o al menos de agudeza, de ingenio, por utilizar las categorías tan preciadas del barroco y sus motivos artísticos. Desde cierta perspectiva el barroco demuestra presteza de mente, inventiva, cierta actitud lúdica frente al mundo, a veces, sí, en detrimento de otros, pues la burla es en casi todos los casos tanto la causa como la consecuencia de una expresión sarcástica.

Por esto mismo, lejos de la moralidad, el sarcasmo es un fenómeno psicológico y cognitivo que merece cierto interés o curiosidad a propósito del desarrollo de nuestro cerebro y cómo este, al percibir la realidad que compartimos con otros, nos permite ingresar en una zona común donde ocurre la compresión y la codificación del lenguaje y sus muchos niveles de sentido en una manera recíproca.

En este sentido, es más o menos común que a quien no entienda el sarcasmo usualmente se le considera una mente inocente, poco maliciosa, sin la experiencia necesaria para detectarlo. De ahí que, por ejemplo, sea un hecho comprobado que los niños, efectivamente, no sean capaces ni de comprender ni de formar por sí mismos un comentario con esta intención. Y no se trata solo de circunstancias sociales.

De acuerdo con Esther Inglis-Arkell, del sitio io9, entre los 8 y los 9 años el cerebro de los niños solo reconoce el sarcasmo por la entonación que se le da a la frase, la cual se asocia y se distingue de otras emociones expresadas y escuchadas así en otras personas. En esta edad, el espectro de inflexiones reconocibles es más bien limitado a un puñado de estados anímicos más bien elementales: alegría, enojo, tranquilidad, neutralidad también.

Sin embargo, conforme el cerebro se desarrolla y, particularmente, las habilidades sociales, el sarcasmo se disocia de su cualidad vocal y se reconoce por el sentido y la intención, dos propiedades lingüísticas que requieren que una persona sea capaz de imaginar la manera de pensar de otra (hasta cierto punto), de elaborar un proceso cognitivo relativamente complejo mediante el cual entiende lo que el otro quiere decir. En una palabra: empatía; cualidad que comienza a refinarse cerca de los 11 o 12 años.

Y esa, quizá, es la gran paradoja del sarcasmo: para poder entenderlo, para codificarlo y aun para que una persona pueda ejercerlo, requiere ser notablemente empático.

También en Pijama Surf:

En búsqueda de un detector del sarcasmo

¿Por qué usamos eufemismos? El diccionario (y la honestidad) contra el manual de buenas costumbres (y la hipocresía)

Con información de io9