Pijama Surf

Surf the Label Podcast V: 31337

Revisando las mejores disqueras de techno nos encontramos con 31337, un sello alemán con una propuesta de minimal house y minimal techno de clase élite.

Por: Luca Ortega/Pijama Surf - 29/05/2013 a las 13:05:55

31337neu

Para la quinta edición de Surf the Label, una exploración de las mejores disqueras de techno bajo la curaduría de Luca Ortega (Líneas de Nazca), tenemos al sello alemán 31337 Records, que nos ofrece uno de los line-ups en la escena del minimal techno y el minimal house, con artistas como  Someone Else, 0x7f, Philip Rauh, Sebastian Koch, Sven Laux, Pachyderme, Easy Changes, entre otros.

Los managers de la disquera nos comparten un set exclusivo a manera de showcase de su músca mezclado por Sebastian Koch. Disfruten de esta  notable compilación, una de las más finas hasta la fecha en este proyecto y luego de una entrevista con uno de los managers y productores de la disquera.

 

 

¿Por qué 31337?

31337 es sinónimo de “eleet” (elite), en un alfabeto alternativo usado en el internet desde la década de los ochentas. Era utilizado principalmente por los hackers para divertirse, pero ha crecido desde entonces y ahora es utilizado por muchas personas alrededor del mundo.

¿Cómo describirían el sonido de su disquera?

Para ponerlo en una sola palabra: “eleet” —disculpa, sólo bromeo. Para describir “eleet” en una oración: el sonido de nuestra disquera es una mezcla entre minimal house, house, minimal techno y algunas cosas experimentales.

¿Cuáles son los artistas principales del sello?

Son Cabanne, Akiko Kiyama, Someone Else, 0x7f, Philip Rauh, Sebastian Koch, Sven Laux, Pachyderme, Easy Changes, Undefault, Marteaux, Kaitaro.

¿Qué prefieren digital o vinil?

Definitivamente preferimos el vinil antes de cualquier otro medio por la calidad de sonido y cómo se maneja. Le da un toque especial al acto de escuchar la música, por el ritual al que te sometes para poder escucharla. No se trata sólo de presionar un botón y ya está. Lo sacas de su funda, lo pones en la tornamesa, mueves la aguja al inicio y después escuchas el crujido del polvo, que le da un sentido muy especial que no se puede describir con palabras.

¿Cuál es el futuro del marketing de la música electrónica? ¿Piensan que debería ser gratuita? ¿Deberíamos regresar al vinilo?

Es difícil decir cómo será el futuro del marketing, porque es un campo que constantemente está cambiando. Los medios nuevos llegan constantemente y tenemos que mantenernos al corriente con ellos.

¿Qué quieres decir regresar al vinilo? No hay manera en la que podríamos decir: bueno, el mp3 ha desaparecido, regresemos todos al vinilo. Tenemos que adaptarnos y esperar que las ventas de vinilos crecerán constantemente de nuevo (cómo sucede ahora), porque las personas se darán cuenta de que el vinilo todavía es el mejor medio que hay para los verdaderos amantes de la música y coleccionistas. Una colección de mp3 es aburrida en comparación de buscar a través de una colección de vinilos. Además de que estar sentado en casa rodeado de amigos mientras escuchan vinilos juntos es una tarea mucho más interesante que tener un mp3 sin alma sonando en el fondo.

¿Cuáles son las nuevas estrategias que pueden ayudar a una marca o un artista a promover su música dentro de la era del contenido libre?

El internet le ofrece a un artista miles de maneras de promover su música y su red con otros artistas, especialmente a través de redes sociales como Soundcloud o Facebook. Pero hacer todo esto gratis es una tarea de tiempo completo y puede tomar mucho tiempo, por lo que cualquier persona seriamente involucrada en esto depende en una promoción pagada de vez en cuando.

¿Creen que las ventas digitales han degradado la calidad de producción o han democratizado y hecho más accesible la posibilidad de crear un sello, así beneficiando a la industria?

Las ventas digitales no han degradado la calidad de la producción, pero desde que cualquier persona puede empezar su propia disquera y lanzarse solos, ya no hay un control de calidad y el mercado ha sido inundado con cosas de baja calidad.  Hacer música se simplifica con herramientas que hacen el trabajo difícil. Las personas pueden comprar loops o midi-lines, no tienen que tocar o producir algo ellos solos y pueden tan sólo montar de paquetes de muestras y loops. No requiere habilidades y esa es la razón por la que tanta mierda está siendo difundida.

Antes del hype del mp3, los productores tenían que quemar sus discos y mandarlos a las disqueras, ahora consiguen cientos de direcciones de correo electrónico y mandan “spam” a todas las disqueras que pueden encontrar, con la esperanza de que alguien los lancé, no importa que disquera sea, y es algo triste.

¿Cuál es la lista del set?

1. Undefault – A4

2. Undefault – A3

3. Undefault – A2 (Sebastian Koch Remix)

4. Kai – Garbage In Forest

5. Sven Laux – Co-Eliptic Curves (Marc Neyen Remix)

6. Marc Neyen – Beside Me

7. Cabanne – Gredingotte

8. Jonas Sella – Pèrre Doodle

9. Weider Terlouw – Route Run

10. Hooved – Mizar (Ninca Leece Remix)

 

DATA TÉCNICA:

Label name: 31337 Records

founded in: 2007

owner-manager: Stefan Klaas, Philip Steger, Sebastian Koch

Género: minimal-house, minimal-techno, experimental

Formato: vinyl and digital

Core artists: check the interview

Website: www.31337records.com

soundcloud: www.soundcloud.com/31337records

twitter: www.twitter.com/31337records

beatport: www.beatport.com/label/31337-records/9111


Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
1NULL