*

X

¿Son estas hermanas gemelas un mismo ser colectivo viviendo una vida paralela? (FOTOS)

Por: pijamasurf - 05/11/2013

Monette y Mady viven en París, por lo que sus excentricidades quedan como un guante a la medida de los voyeuristas. Y es que hay algo de perverso en afirmar la semejanza al grado de volverla una parodia de la identidad, o la fijeza de la identidad a partir de la farsa de sí misma.

La fotógrafa Maja Daniels se acercó a ellas, documentando el curioso estilo de vida de este ser múltiple y colectivo. Algunas fotos están tomadas en días normales en la vida de las gemelas, mientras que otros han sido montados y estilizados. Pero a pesar de que sabemos qué fotos ocurren en situaciones "normales" y cuáles han sido montadas, la fractura en nuestra concepción del individuo es definitiva: la identidad es un juego de espejos donde Narciso baila con el agua en vez de ahogarse.

"Pienso que lo hacen como una provocación para otras personas. Para ellas, nosotros somos personas singulares. Ellas han elevado eso a la segunda persona." Las gemelas, además de la apariencia, comparten un departamento, trabajan juntas como modelos y bailarinas y hablan como si sus palabras provinieran de una misma fuente, completando una las oraciones de la otra. No están casadas y no tienen hijos. Sólo se tienen la una a la otra.

La clave de esta actitud lúdica parece ser el nunca olvidar la diversión infantil, la estancia sin memoria de los primeros años: "Son muy infantiles en su manera de ver la vida y en cómo se ven a sí mismas. No celebran sus cumpleaños, no dicen su edad. Están siempre en el momento."

Aparentemente, el truco para diferenciar a Monette de Mady y viceversa está en la voz, las ligeras variaciones: "Cuando hablan, ellas se refieren a sí mismas como 'Yo'. Eso refleja su sentir respecto a que no hay 'dos de ellas'. Son una misma."

[Slate]

Te podría interesar:

Antes de volver a la Tierra, astronauta en la Estación Espacial Internacional realiza un cover de Space Oddity de Bowie (VIDEO)

Por: pijamasurf - 05/11/2013

Space Oddity es probablemente una de las canciones más melancólicas de David Bowie, un relato que fabula en torno a la soledad que se siente lo mismo sobre la Tierra que a miles de kilómetros fuera de su atmósfera.

En medio de este contexto el astronauta de origen canadiense Chris Hadfield realizó un cover de la emblemática melodía: literalmente, pues el hombre se encuentra abordo de la Estación Espacial Internacional, preparando su regreso al planeta luego de cinco meses de estadía.

“Puede parecer trivial pero se malentiende nuestro lugar en el universo si pensamos que podemos sentarnos en la Tierra indefinidamente”, dijo al respecto Brian Cox, físico que presentó el video ante los medios.

También en Pijama Surf:

La canción ‘Space Dddity’ de David Bowie adaptada a un cuento para niños

Las lágrimas en el espacio no caen (video en el que el mismo Hadfield demuestra de manera explícita lo que sucede cuando una persona llora en el espacio)

[The Independent]