*

X

¿Son estas hermanas gemelas un mismo ser colectivo viviendo una vida paralela? (FOTOS)

Por: pijamasurf - 05/11/2013

Monette y Mady viven en París, por lo que sus excentricidades quedan como un guante a la medida de los voyeuristas. Y es que hay algo de perverso en afirmar la semejanza al grado de volverla una parodia de la identidad, o la fijeza de la identidad a partir de la farsa de sí misma.

La fotógrafa Maja Daniels se acercó a ellas, documentando el curioso estilo de vida de este ser múltiple y colectivo. Algunas fotos están tomadas en días normales en la vida de las gemelas, mientras que otros han sido montados y estilizados. Pero a pesar de que sabemos qué fotos ocurren en situaciones "normales" y cuáles han sido montadas, la fractura en nuestra concepción del individuo es definitiva: la identidad es un juego de espejos donde Narciso baila con el agua en vez de ahogarse.

"Pienso que lo hacen como una provocación para otras personas. Para ellas, nosotros somos personas singulares. Ellas han elevado eso a la segunda persona." Las gemelas, además de la apariencia, comparten un departamento, trabajan juntas como modelos y bailarinas y hablan como si sus palabras provinieran de una misma fuente, completando una las oraciones de la otra. No están casadas y no tienen hijos. Sólo se tienen la una a la otra.

La clave de esta actitud lúdica parece ser el nunca olvidar la diversión infantil, la estancia sin memoria de los primeros años: "Son muy infantiles en su manera de ver la vida y en cómo se ven a sí mismas. No celebran sus cumpleaños, no dicen su edad. Están siempre en el momento."

Aparentemente, el truco para diferenciar a Monette de Mady y viceversa está en la voz, las ligeras variaciones: "Cuando hablan, ellas se refieren a sí mismas como 'Yo'. Eso refleja su sentir respecto a que no hay 'dos de ellas'. Son una misma."

[Slate]

25 de mayo: marcha internacional contra Monsanto

Por: pijamasurf - 05/11/2013

El próximo 25 de mayo será la marcha mundial contra Monsanto. México se une a la protesta.

monsantomarcha

 

Hay una larga lista de razones para levantar la voz contra Monsanto, por un lado,  los perjuicios a la salud causados por los organismos genéticamente modificados que produce y vende esta compañía; por otro, Monsanto es una corporación conocida por su falta de ética, voracidad y manipulación política.

La reciente aprobación en Estados Unidos, de la ley H.R.933, que restringe la autoridad de las cortes federales para sancionar la falta de etiquetas en los organismos genéticamente modificados en el mercado y que impide cesar las cosechas de los productos de Monsanto así como su comercialización, ha sido un detonante para el descontento debido a las acciones de la corporación que está tomando el control de la agricultura a nivel mundial.

El próximo 25 de mayo se realizará una protesta internacional contra Monsanto. El evento principal se llevará a cabo en Estados Unidos con una marcha hacia las oficinas centrales de la compañía, pero en todo el mundo habrá manifestaciones. En México el punto de reunión para la marcha será a las 2 de la tarde en el Palacio de Bellas Artes para desplazarse hasta el Monumento a la Revolución.

Uno de los puntos principales que se defenderán en la marcha en es la reinstauración de la moratoria para la siembra de maíz transgénico, cuya importancia ha sido destacada por el Instituto de Ecología de la UNAM, la Comisión Nacional para el Conocimiento y  Uso de la Biodiversidad y el Instituto Nacional de Ecología.

[ecoosfera]