*

X

¿Son estas hermanas gemelas un mismo ser colectivo viviendo una vida paralela? (FOTOS)

Por: pijamasurf - 05/11/2013

Monette y Mady viven en París, por lo que sus excentricidades quedan como un guante a la medida de los voyeuristas. Y es que hay algo de perverso en afirmar la semejanza al grado de volverla una parodia de la identidad, o la fijeza de la identidad a partir de la farsa de sí misma.

La fotógrafa Maja Daniels se acercó a ellas, documentando el curioso estilo de vida de este ser múltiple y colectivo. Algunas fotos están tomadas en días normales en la vida de las gemelas, mientras que otros han sido montados y estilizados. Pero a pesar de que sabemos qué fotos ocurren en situaciones "normales" y cuáles han sido montadas, la fractura en nuestra concepción del individuo es definitiva: la identidad es un juego de espejos donde Narciso baila con el agua en vez de ahogarse.

"Pienso que lo hacen como una provocación para otras personas. Para ellas, nosotros somos personas singulares. Ellas han elevado eso a la segunda persona." Las gemelas, además de la apariencia, comparten un departamento, trabajan juntas como modelos y bailarinas y hablan como si sus palabras provinieran de una misma fuente, completando una las oraciones de la otra. No están casadas y no tienen hijos. Sólo se tienen la una a la otra.

La clave de esta actitud lúdica parece ser el nunca olvidar la diversión infantil, la estancia sin memoria de los primeros años: "Son muy infantiles en su manera de ver la vida y en cómo se ven a sí mismas. No celebran sus cumpleaños, no dicen su edad. Están siempre en el momento."

Aparentemente, el truco para diferenciar a Monette de Mady y viceversa está en la voz, las ligeras variaciones: "Cuando hablan, ellas se refieren a sí mismas como 'Yo'. Eso refleja su sentir respecto a que no hay 'dos de ellas'. Son una misma."

[Slate]

¿Son estas las mujeres más peligrosas de la historia moderna según la lista de los más buscados del FBI?

Por: pijamasurf - 05/11/2013

 El "sexo débil" es un término que ha quedado muy rebasado en las evidencias: en contextos de criminalidad y comportamientos antisociales, las mujeres son tan avezadas como los hombres para planear y ejecutar los actos más brutales --y las autoridades van por ellas con igual saña. La lista de los criminales más buscados por el FBI es como la expresión más acabada de los comportamientos más penalizados en nuestra sociedad actual, entre los que se encuentran el robo, el asesinato premeditado, el escape de prisión y la evasión de las autoridades. Pero no se trata de ninguna película de accion: entérate quiénes son las mujeres que han merecido toda la atención de las agencias de seguridad más poderosas del mundo.

 

 [Discovery]