*

X

Semana Internacional del Clítoris: efeméride de conciencia social en torno al cuerpo femenino

Sociedad

Por: pijamasurf - 05/08/2013

Ante la persistencia de la lamentable práctica de la mal llamada circuncisión femenina, en la que muchas mujeres son sometidas a la amputación de su clítoris, la organización Clitoraid impulsa la Semana Internacional del Clítoris, para crear conciencia en torno a este fenómeno.

semana_clitoris

En la anatomía femenina el clítoris ocupa un lugar especial, señalado, especialmente como parte de las llamadas zonas erógenas, un punto de intensa sensibilidad que, en el caso del placer sexual, se considera uno de los puntos más importante del mapa erótico.

Sin embargo, quizá por esta misma razón, y por la represión que ha sufrido históricamente el género femenino, en varias culturas el clítoris es el lugar del cuerpo donde se encarna el sometimiento. Son conocidas las historias indignantes de niñas y mujeres adultas a quienes se les amputa este apéndice, en una pretendida circuncisión cuyo único propósito es demostrar poder y dominación.

Este fenómeno llevó a la organización Clitoraid, con sede en Las Vegas, a impulsar la Semana Internacional del Clítoris, que viene celebrándose desde el pasado lunes con conferencias, exhibiciones de arte y otros espectáculos, con los cuales se busca llamar la atención sobre la amputación del clítoris con la intención de que no suceda más.

También en Pijama Surf: 10 cosas que probablemente no sabías sobre la vagina

[Gawker]

Tienda en Detroit pagaba a sus trabajadores con crack

Sociedad

Por: pijamasurf - 05/08/2013

Refinado sistema de falsificación permitía a hombre en Detroit quedarse con el dinero que trabajadores recibían por medio del Servicio Postal de Estados Unidos, a quienes compensaba pagándoles con crack a cambio de sus documentos y de trabajos realizados en una tienda de neumáticos.

crack_detroit

En Detroit, ciudad emblemática de la industrialización en Estados Unidos, particularmente la automotriz, una tienda de neumáticos ha sido acusada de pagar a sus trabajadores con crack y no con dinero, en un fraude que además de las implicaciones sociales y humanas involucra una suma de más de 140 mil dólares en cheques del gobierno federal estadounidense.

Big C’s Tire Shop es el nombre del establecimiento, ubicado en el vecindario de Morningside, y al parecer la maniobra ilegal fue implementada por Christopher Townes, quien montó un refinado sistema de falsificación de documentos para quedarse con el dinero  al que los trabajadores del lugar tenían derecho por el sistema de cheques del Servicio Postal de Estados Unidos; a cambio, Townes compensaba a estas personas con crack. Las labores pagadas por este singular salario eran casi siempre las de cortar el césped o acomodar los neumáticos y otras mercancías de la tienda.

Dado que la evidencia por fraude y falsificación es suficientemente sólida, las autoridades descartaron los cargos por tráfico de drogas.

[RT]