Pijama Surf

Semana Internacional del Clítoris: efeméride de conciencia social en torno al cuerpo femenino

Ante la persistencia de la lamentable práctica de la mal llamada circuncisión femenina, en la que muchas mujeres son sometidas a la amputación de su clítoris, la organización Clitoraid impulsa la Semana Internacional del Clítoris, para crear conciencia en torno a este fenómeno.

Por: pijamasurf - 08/05/2013 a las 08:05:48

semana_clitoris

En la anatomía femenina el clítoris ocupa un lugar especial, señalado, especialmente como parte de las llamadas zonas erógenas, un punto de intensa sensibilidad que, en el caso del placer sexual, se considera uno de los puntos más importante del mapa erótico.

Sin embargo, quizá por esta misma razón, y por la represión que ha sufrido históricamente el género femenino, en varias culturas el clítoris es el lugar del cuerpo donde se encarna el sometimiento. Son conocidas las historias indignantes de niñas y mujeres adultas a quienes se les amputa este apéndice, en una pretendida circuncisión cuyo único propósito es demostrar poder y dominación.

Este fenómeno llevó a la organización Clitoraid, con sede en Las Vegas, a impulsar la Semana Internacional del Clítoris, que viene celebrándose desde el pasado lunes con conferencias, exhibiciones de arte y otros espectáculos, con los cuales se busca llamar la atención sobre la amputación del clítoris con la intención de que no suceda más.

También en Pijama Surf: 10 cosas que probablemente no sabías sobre la vagina

[Gawker]


Comentarios

  1. carmen dice:

    la abyección de ciertos hombres y su misoginia no tienen fondo…. no conocen límites…

  2. Ash dice:

    Hay varios tipos de esta circunsición, pero la idea de la más invasiva es cerrar la vagina completamente (uniendo labios mayores y cortando los menores y el clítoris, dejando un pequeño orificio para la orina y el período menstrual) para que sólo pueda ser reabierta en el matrimonio. Muchas niñas mueren por infección ya que la regla no sale como debería. Es horrible.

  3. amo dice:

    pinche HOMO vete mucho a la verga…
    maldito enfermo..

    pinche proyección marica

  4. Juan dice:

    Una nueva consigna…clítoris y penes unidos jamás serán vencidos!!!, jejejeje.

  5. Ivette dice:

    Claro, porque la amputación del clítoris se lleva a cabo en EE. UU… Sí, que el seminario sea en Las Vegas.

  6. homo dice:

    Tengo una sensacion de que esta practica arcaica, tiene un origen de caracter vengativo ante la imposibilidad del hombre homosexual de poseer clitoris.



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL