*

Pantha Du Prince, WhoMadeWho y The Crystal Ark en México: DangerBeats Fest 2013

Arte

Por: Jimena O. - 05/09/2013

Resultado de la alianza entre Danger Beats e Indie Rocks, el festival DangerBeats Fest ofrece una interesante muestra de los mejores exponentes contemporáneos de música electrónica, este 18 de mayo en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México.

wmw

Si los festivales artísticos son, también, un escaparate para conocer las propuestas de vanguardia de nuestra época, a los artistas que apuestan por lo nuevo y lo arriesgado, en el ámbito de la música electrónica el DangerBeats Fest destaca por una curaduría que desdobla en una interesante  selección de músicos contemporáneos.

DangerBeats Fest nace de la alianza entre Danger Beats e Indie Rocks, simbiótica unión que este 2013 hará posible el regreso de WhoMadeWho –el trío de origen danés que en el pasado Corona Capital fue ampliamente aclamado, tanto musical como visualmente–, y que en esta ocasión presentará música nueva que vendrá incluida en su siguiente álbum.

Pero para los conocedores más exigentes sin duda la joya de la corona reside en el virtuosismo de Pantha Du Prince, indudablemente uno de los mejores exponentes de la electrónica actual y quien recientemente sacó un exquisito álbum con el grupo noruego de campanas, The Bell Laboratory. Pantha ofrece desde hace unos años algo del más fino minimal techno, complementado con sonidos cuasi-angelicales que imprimen a su trabajo un sello inconfundible. 

El menú musical se complementa con otros destacados exponentes de la música electrónica, entre ellos, The Crystal Ark, Tokimonsta, Nathan Fake, Blackbird Blackbird, Bufi, Timy & The Monsters y un “talento sorpresa” que sin duda superará las expectativas del público asistente.

Aquí algunos videos de los artistas que este 18 de mayo, en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México, harán del DangerBeats Fest un festival de música electrónica potencialmente memorable.

 

Un vistazo al espectáculo con el que WhoMadeWho vuelve a México

 

 

The Crystal Ark, We Came To

 

 

Pantha du Prince & The Bell Laboratory, Spectral Split