*

X

Nebulosa del Rectángulo Rojo: las matemáticas como el lenguaje presente en todos los rincones del universo (FOTO)

Ciencia

Por: pijamasurf - 05/27/2013

Un rectángulo se asoma en los cofines del universo, la Nebulosa del Rectángulo Rojo que, a más de 2 mil años luz de nuestro planeta, parece sugerir que las matemáticas son una suerte de lenguje universal presente en todos los rincones del cosmos.

nebulosa

Desde cierta perspectiva  resulta sorprendente que las nebulosas, cuerpos totalmente azarosos del cosmos, presenten ocasionalmente formas que tienen sentido en el entendimiento del ser humano, incluso como si estas fueran anteriores a este y, como en la teoría platónica pertenecieran a un plano del mundo anterior, ideal: las matemáticas (y específicamente la geometría, en este caso) como el lenguaje verdadero lenguaje universal comprensible y presente en todos los rincones del cosmos.

Como posible prueba de esta hipótesis se encuentra la Nebulosa del Rectángulo Rojo, una formación a poco más de 2 mil años luz de la Tierra que toma su nombre de los cuatro lados y ángulos resultantes del sistema de dos estrellas (binario) que tiene en el centro.

Lo curioso del rectángulo es que en realidad se trata de un par de conos, mientras que el origen de su peculiar coloración es un tanto más elusivo, aunque se especula que en parte se debe a moléculas de hidrocarbono que incluso, según astrónomos de la NASA, podrían estar involucradas en la creación de bloques para la vida orgánica.

También en Pijama Surf: Hubble capta nuevas imágenes del “ojo del universo”: la sorprendente Nebulosa del Anillo (FOTOS)

[io9]

¿En el futuro los repartidores de Pizza serán drones?

Ciencia

Por: pijamasurf - 05/27/2013

La compañía de comida rápida Dominos Pizza ha difundido este video en el que aprece un helicóptero controlado remotamente capaz de entregar a una pizza a domicilio. El DomiCopter, según el diario The Telegraph, es una innovación que la compañía está desarrollando en cuanto a entrega de pizzas se refiere --aparentemente capaz de volar por zonas sin caminos para llegar con celeridad a un destino dirigido, con el añadido atractivo de interctuar con un robot.

¿Presenciaremos en un futuro cercano el servicio de entrega de pizzas dominado por drones? O se trata más bien de un truco publicitario de Dominos?   Hacerle publicidad a esta compañía fundada por el ultraconservador Tom Monaghan --quien vendiera sus acciones luego de mala publicidad relacionada a su apoyo a campañas anti matrimonios gay-- no sería de nuestro agrado, aunque el sistema es bastante atractivo.