*

X

Miyoko Shida demuestra el increíble poder de la concentración

Arte

Por: pijamasurf - 05/15/2013

La bailarina japonesa Miyoko Shida realiza este impresionante acto de balance para la TV española, mostrando con perfección como las cosas pueden sostenerse apenas por una pluma --palillos casi flotando en el espacio, acaso detenidos sobre todo por la armonía de su mente.

Shida ha sido bailarina y coreógrafa en el Rigolo Noveau Cirque de Suiza y actualmente reside en París. Este acto de balanceo sobre una pluma ya ha sido amaestrado por otros artistas antes, pero la gracia y concenctración de Shida lo hacen especialmente espectacular.

 

 

Vivos sin respirar: impactantes creaciones hiperrealistas de "animales" nadando en tazones (FOTOS)

Arte

Por: pijamasurf - 05/15/2013

El hiperrealismo es una tendencia del arte contemporáneo que, en boga desde hace algunos años, lleva al límite la vieja consigna de que el arte debe imitar a la vida, un límite que bordea el asombro, sí, pero también la insignificancia, el absurdo. Algo tiene cierto hiperrealismo que de pronto surge la impresión de banalidad y de sinsentido al respecto del arte mismo. La mímesis y la imitatio llevadas al reverso de su propósito: la vitalidad inerte de una representación ficticia.

Y, con todo, como en cualquier trompe-l'œil, el hiperrealismo sorprende. Por ejemplo, como con estos animales marinos que cualquier pensaría que se trata de pequeños especímenes nadando en tazones y otros objetos cotidianos. Solo que no es así. En realidad son recreaciones hechas de resina y pintura, detalladas a un grado tal que parecen, por un lado, pescados y pulpos y tortugas reales y, por otro, fotografías de estos animales.

Las piezas son obra de Keng Lye, artista residente en Singapur que tituló la serie, con cierta ironía, Alive Without Breath, Vivos sin respirar.

También en Pijama Surf: Dibujos hiperrealistas que difícilmente creerás que no son fotografías: la obra de Paul Cadden

[This Is Colossal]