*

X

La poesía se hace en la boca: Casa del Lago celebra la novena edición del “Festival de Poesía en Voz Alta”

Por: pijamasurf - 05/28/2013

El espacio de arte presentará del 28 de mayo al 1 de junio una serie de talleres, presentaciones y charlas dónde las voces de diferentes poetas contemporáneos jugará el rol estelar.

poesia-en-voz-alta-2013-458x230

El hermoso espacio de la Casa del Lago abre sus puertas para celebrar la novena edición del Festival de Poesía en Voz Alta, que en esta ocasión lleva por nombre “La poesía se hace en la boca”. El espacio se ha vuelto una convocatoria para aquellas mentes creativas y literarias que trabajan con la palabra oral, que juegan a crear nuevos mundos y significados a palabras ya conocidas, o con palabras aparentemente delicadas logran hacer que nos percatemos de una difícil realidad.

Esta semana, del 28 de mayo al 1 de junio aquellos que atiendan al festival que se celebra en  la Casa del Lago “Juan José Arreola” en el Bosque de Chapultepec, podrán disfrutar de 12 autores de siete países, y también podrán disfrutar de tres talleres y dos charlas. Entre los artistas que tomarán el escenario y guiaran con sus voces al público hacia mundos desconocidos y realidades por descubrir, se encuentran bardos nacionales e internacionales.

Entre las propuestas nacionales que podremos disfrutar se encuentran: Mardonio Carballo, Paula Abramo, Irma Pineda y Daniel Saldaña París. En el ámbito internacional se encuentra el arte combativo, emotivo y experimental de  Kate Tempest (Gran Bretaña), Christophe Fiat (Francia), Onophon dúo (Austria) y Ricardo Aleixo (Brasil), entre otros.

 Visitar y participar en esta muestra representa una oportunidad invaluable para cualquier amante de la poesía, de la literatura, de la creatividad, de la inspiración sonora o cualquiera con el apetito de conocer algo diferente. Desde los versos en zapoteco de Irma Pineda hasta la experimentación sonora de Onophon Duo, este festival que celebra la universalidad del ritmo y palabra promete recordarnos que la poesía es capaz de mover los hilos más entrañables de nuestro ser, evocando emociones con la belleza de la tradición y la estimulación de la vanguardia.

Los dejamos con Icarus una pieza de Kate Tempest, cuyo arte se  formó por el hip hop y los raves, y se inspiró por la desatisfacción con el estado general de la sociedad capitalista:

[emeequis]

Lyndon Johnson y Richard Nixon estarían detrás del asesinato de JFK, según nueva teoría

Por: pijamasurf - 05/28/2013

Dos asesinos, dos expresidentes planeando un golpe y un presidente más muerto: las teorías en torno a la muerte de John F. Kennedy siguen desarrollándose a 40 años del evento.

jfk

La madre de todas las teorías de conspiración, el asesinato del presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, sigue dando de qué hablar luego de 40 años.

El antiguo operador del partido Republicano, Roger Stone, está próximo a publicar un libro donde afirma que el ex-presidente Lyndon Johnson arregló el asesinato de JFK, y que tanto Johnson como Richard Nixon tienen una relación documentada con el hombre que asesinaría a Lee Harvey Oswald en 1963, Jack Ruby.

Stone trabajó en el comité para reelegir a Richard Nixon en 1972 y luego trabajó con Nixon en su siguiente administración; fue así como se enteró que Jack Ruby estaba en la nómina de la Cámara de Representantes desde 1947.

Stone liberó estos datos hace unos días a través de su página de Facebook, donde también afirma que Johnson "micro-manejó" el trayecto del vehículo de JFK en Dallas, demandando que este pasara por la Dealy Plaza, el lugar donde finalmente quedaría en la mira de Lee Harvey Oswald.

La teoría cobra sentido si se piensa que en realidad Oswald fue sólo el peón más bajo y sacrificable dentro de una jugada política maestra, y que existen pruebas, según Stone, de que Ruby (cuyo verdadero nombre fue Jacob Leon Rubenstein) se mudó de Chicago a Dallas en 1947, el mismo año en que Nixon comenzó a pagarle. Por desgracia, Ruby murió en 1967, tres años después de matar a Oswald, por lo que su testimonio deja un importante vacío que tal vez el libro de Stone se encargue de llenar.

[Daily Caller]