Pijama Surf

Kathy Don’t Go 666 –Video vintage de pop cristiano advierte sobre implantes satánicos en el supermercado

Por: pijamasurf - 31/05/2013

Una joya de pop cristiano de los 80 que actualmente parece una especie de parodia zombie de las creencias y miedos que anidan en el corazón del milenarismo religioso. Esto es, una lectura del libro de las Revelaciones en las que se interpreta que “la marca de la bestia” será implantada en el ser humano a través algún tipo de extensión tecnológica –código de barras o chip d localización.

En la tonada llena de emociones adolescentes –por momentos adorable– transluce la idea de la programación mental del consumismo: que con ofertas increíbles seduce a las huestes inocentes a los supermercados donde se les implantará el chip con la marca de la bestia en un código de barras.

Cathy don’t go to the supermarket today! There’s a very strange man at the checkout stand and there’s a laser scanner where you place your hand… 

“La marca de la bestia”  es el conocido símbolo que se menciona en el Apocalipsis de Juan:

Y hacía que a todos, a los pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, se pusiese una marca en su mano derecha, o en sus frentes, y que ninguno pudiese comprar o vender, sino el que tuviera la señal, o el nombre de la bestia, o el número de su nombre