*

X

El screen test que le hizo Andy Warhol a Bob Dylan

Arte

Por: pijamasurf - 05/27/2013

Entre 1964 y 1966 Andy Warhol y su asistente Gerard Malanga hicieron 472 retratos cortos de diferentes personas, algunas famosas y otras extrañas, que visitaban la "Factory" en Nueva York. Uno de ellos fue Bob Dylan.

Según Malanga la idea de llamar estos retratos "Screen Tests"  (pruebas de cámara) era una broma, ya que no se trataban de castings para alguna película sino que eran "una parodia de Hollywood".

Dylan parece haber sentido esta parodia y se muestra irritado ante la cámara, sin parpadear. Según se dice de este encuentro Dylan obtuvo una pintura de Elvis Presley de Warhol, la cual no le era especialmente agradable y luego la cambió a su manager por un sofá. Esto fue lo más destacado de un encuentro entre grande egos que no llegaron a tener un verdadero intercambio creativo --aunque Warhol, en sus retratos, decía capturar el alma de las personas con su Bolex.

 

Come Back Haunted -- el nuevo video de Nine Inch Nails dirigido por David Lynch

Arte

Por: pijamasurf - 05/27/2013

Cuando dos genios se juntan generalmente se espera una conmoción creativa, un parto de supernovas o en algunos casos un poco de desden. Según Plutarco la relación entre Alejandro Magno y Aristóteles fue poco trascendental --los dos gigantes se mantuvieron ellos mismos sin modificar de sobremanera. En el nuevo sencillo de Nine Inch Nails "Come Back Haunted", David Lynch, uno de los grandes cineastas de nuestro tiempo, se encuentra con la música de Trent Reznor, uno de los grandes músicos de nuestra época. Lynch, el gran exorcista del cine, reimagina los fantasmas de Reznor (Reznor mismo con una idea fantasmagórica en el centro de la cultura pop). El resultado es un vértigo epiléptico de taxidermia hechizada, estéticamente sólido pero sin revelar nada nuevo o estimular otras fibras mentales --que no sea el falso botón entre el gore y el glitch.