*

X

Dinamismo estático: diez mil y una fotos de una bailarina desnuda en movimiento (FOTOS)

Por: pijamasurf - 05/31/2013

Shinichi Maruyama es un fotógrafo residente en Nueva York que decidió elaborar una serie con una bailarina desnuda, solo que no de la manera que esperaríamos. Fiel a esa vieja consigna del arte que impulsa a los creadores a mostrar de manera nueva lo que ya todos conocemos, el principio de Maruyama fue tomar instantáneas de esta mujer al tiempo que se movían rítmica y grácilmente su cuerpo, casi 10 mil imágenes, las cuales después combinó de modo tal que devinieron en estos singulares retratos.

Como se ve, el resultado son figuras en ese límite entre ser amorfas y conservar su naturaleza de cuerpo humano, círculos y espirales que en su estatismo generan la ilusión de movimiento. Volutas dinámicas y sin embargo fijas que están a punto de convertirse en otra cosa.

Maruyama describe así su trabajo:

Intenté capturar la belleza tanto de la figura del cuerpo humano como de su movimiento. La figura en la imagen, que es algo similar a una escultura, se creó al combinar 10 mil fotografías individuales de una bailarina. Al juntarlas en momentos individuales ininterrumpidos, la imagen resultante como un todo parecerá algo diferente a lo que realmente existe. Desde estos dos puntos de vista es posible hacer una conexión entre la percepción del ser humano de su presencia en la vida.

[This Is Colossal]

Vicente Fox promociona marca comercial de marihuana en Estados Unidos

Por: pijamasurf - 05/31/2013

Vicente Fox, presidente de México entre 2000 y 2006, promociona junto con un ex ejecutivo de Microsoft una marca comercial de marihuana que se venderá en Estados Unidos con materia prima importada de México.

fox_marihuanaVicente Fox, presidente de México entre 2000 y 2006, promocionará en Estados Unidos una marca comercial de marihuana que impulsa Jamen Shivley, ex ejecutivo de Microsoft, quien aprovecha la reciente legalización de la planta votada en Seattle y Washington.

El hecho llama la atención, sin duda, porque durante su administración Fox se plegó a la política de combate frontal de la llamada “guerra contra las drogas”, cuyos lineamentos se han gestado marcadamente en los lobbys y las oficinas gubernamentales de Estados Unidos. Fue solo cuando su mandato terminó cuando Fox decidió cambiar su postura al respecto y apoyar la legalización como estrategia para disminuir los efectos perjudiciales del narcotráfico.

La marca en cuestión lleva el nombre de “Diego Pellicer”, bisabuelo de Shivley que fue gobernador de Cebú, en Filipinas, cuando esta región pertenecía al imperio español. La marihuana comercializada se importará de México para procesarse en Estados Unidos.

[Milenio]