Pijama Surf

Dinamismo estático: diez mil y una fotos de una bailarina desnuda en movimiento (FOTOS)

Por: pijamasurf - 31/05/2013 A LAS 09:05:03

Shinichi Maruyama es un fotógrafo residente en Nueva York que decidió elaborar una serie con una bailarina desnuda, solo que no de la manera que esperaríamos. Fiel a esa vieja consigna del arte que impulsa a los creadores a mostrar de manera nueva lo que ya todos conocemos, el principio de Maruyama fue tomar instantáneas de esta mujer al tiempo que se movían rítmica y grácilmente su cuerpo, casi 10 mil imágenes, las cuales después combinó de modo tal que devinieron en estos singulares retratos.

Como se ve, el resultado son figuras en ese límite entre ser amorfas y conservar su naturaleza de cuerpo humano, círculos y espirales que en su estatismo generan la ilusión de movimiento. Volutas dinámicas y sin embargo fijas que están a punto de convertirse en otra cosa.

Maruyama describe así su trabajo:

Intenté capturar la belleza tanto de la figura del cuerpo humano como de su movimiento. La figura en la imagen, que es algo similar a una escultura, se creó al combinar 10 mil fotografías individuales de una bailarina. Al juntarlas en momentos individuales ininterrumpidos, la imagen resultante como un todo parecerá algo diferente a lo que realmente existe. Desde estos dos puntos de vista es posible hacer una conexión entre la percepción del ser humano de su presencia en la vida.

[This Is Colossal]


Comentarios

  1. eduardo dice:

    genial hermosas imagenes

  2. dony dice:

    oh! no se le ve todo!

  3. yeyeye dice:

    da para paja

  4. Manuela dice:

    Pense que tenia que ver algo con el oido.

  5. enrique dice:

    La imagen 9 se parece a Mammon el demonio XD



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*