*

¿Dennis Rodman toma funciones de Obama? Negociará con Kim Jong Un y Corea del Norte en agosto

Por: Luis Alberto Hara - 05/15/2013

La estrella de la NBA planea regresar a Pyongyang, capital de Corea del Norte, para interceder por el destino de Kenneth Bae, ciudadano estadunidense encarcelado en aquel país oriental.

rodman-and-eun

La estrella del baloncesto de los 90, Dennis Rodman, ha decidido tomar por su propio cargo las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Corea del Norte, luego de declarar que visitará nuevamente el país oriental en agosto próximo; Rodman declaró que tratará de reabrir la via diplomática con Kim Jong Un, mandatario coreano, pues el presidente Barack Obama "no puede hacer ni mierda."

Al parecer, la megalomanía de Kim Jon Un es compatible (o contagiosa) con la que Dennis Rodman ha exhibido desde sus días en los Bulls de Chicago y la NBA. Rodman visitó Corea del Norte en febrero pasado junto a los Harlem Globetrotters, y mientras Kim es un declarado fan de los Bulls, Rodman se refiere a él como "mi amigo."

Rodman buscará influir en las negociaciones para la liberación de Kenneth Bae, condenado a 15 años de trabajos forzados en Corea por un supuesto complot para derrocar al gobierno de Jong Un. Rodman ha sido advertido previamente por el gobierno de Obama de no entrometerse en las relaciones diplomáticas de los países, especialmente considerando la tensa situación geopolítica de la región. En una ocasión anterior, Rodman afirmó que Jong Un le pidió decirle a Obama "que lo llamara". Pero Rodman sigue vigente (aunque de maneras tan forzadas) en el escenario público precisamente por su constante cuestionamiento a la autoridad.

Esperemos que la historia no diga que un basquetbolista desató la 3a Guerra Mundial.

[Washington Post]