*

X

Colgate Palmolive patenta cepillo de dientes que liberará una droga en cada cepillada

Salud

Por: pijamasurf - 05/23/2013

Colgate Palmolive, la empresa que dominia el mercado de la higiene bucal, patentó un cepillo de dientes que liberará un químico en cada cepillada.

cepillo_dientes_drogaPara muchas personas el verdadero momento del despertar ocurre solo cuando se bebe el primer trago de café por las mañanas. Antes de eso, antes del golpe con que la cafeína los empuja al mundo, hay quienes se encuentran todavía en una suerte de limbo existencial, expulsados del sueño y el descanso pero todavía no listos para entrar de lleno a la realidad y sus exigencias.

Pero si a alguien no le basta con la taza o la jarra de café matutino, la empresa Colgate Palmolive, que domina la industria de la higiene dental, ha patentado un cepillo de dientes que en cada cepillada liberará sutiles dosis de cafeína, o algún químico de efecto equivalente.

El registro describe un parche adjunto al cepillo “que libera un químico en la boca durante su uso”, de cafeína a otras diseñadas para perder peso o aliviar el dolor, aunque también remedios naturales como lavanda o canela.

[TIME]

En los coros, los corazones se sincronizan

Salud

Por: pijamasurf - 05/23/2013

Un nuevo estudio demuestra que los coristas no sólo armonizan, sino que también sincronizan sus latidos de corazón mientras estan cantando.

Soweto+Gospel+Choir

Al igual que en algunos tipos de yoga, el canto baja nuestro ritmo cardiaco; esto significa que podría ser de beneficio para la salud del corazón. El hallazgo viene de la Academia Sahlgrenska en la Universidad de Goteburgo, quienes notaron que respirar lentamente al cantar tiene un efecto benéfico en el sistema cardiovascular y produce un efecto calmante.

Para su estudio, los investigadores observaron cómo el canto afecta la variabilidad del ritmo cardiaco en combinación con la respiración llamada “arritmia sinusal”. Notaron, también, que el canto de mantras, por su ritmo lento y largo, es una buena manera de disminuir la presión arterial y por lo tanto el ritmo cardiaco. Así, los coristas se autorregulan cada vez que cantan, al igual que los que practican yoga o meditación. Sin duda una de las mejores vías de sanarnos a nosotros mismos o de prevenir enfermedades.

[DigitalJournal]