*

X

Cantante de góspel encuentra pedazo de vidrio en sándwich de McDonald’s y demanda a la empresa por arruinar su voz

Por: pijamasurf - 05/22/2013

En Brooklyn una mujer encontró un pedazo de cristal del tamaño de una moneda en el sándwich de McDonald’s que comía, lo cual arruinó su carrera como cantante de góspel, provocando que su voz suene ahora como la de un hombre.

sandwich_macdonalds_cristal

Si los alimentos que se ofertan en las grandes cadenas de comida rápida son en sí mismos sospechosos por sus cualidades nutricionales, de vez en cuando sorprenden por objetos más bien repugnantes y hasta tóxicos y dañinos que los clientes llegan a encontrar. Hace un tiempo, por ejemplo, se conoció el caso de un estudiante en Essex que encuentro un pedazo de riñón con forma de cerebro en su pieza de pollo Kentucky.

Recientemente una mujer, Jacqueline Simpson, de 52 años, comía en Brooklyn un sándwich de McDonald’s cuando tuvo la desgracia de masticar y tragar un pedazo de vidrio, casi del tamaño de una moneda, que se encontraba entre el pan y las viandas.

El peligro del incidente se agravó por la actividad de la mujer, cantante de góspel, misma que quedó fatalmente interrumpida y estropeada.

“Ahora cuando canto mi voz es ronca, traqueteante. Tengo que hacer mucha sllamadas en mi trabajo y decir a la gente que no soy un hombre. Antes de esto eso no pasaba”, declaró Jacqueline al tribunal donde presentó una demanda contra McDonald’s por los daños sufridos.

En Ecoosfera: 5 objetos asquerosos encontrados en comida rápida

En Mamá Natural: Logos de comida rápida quedan impresos en las mentes de los niños

En Pijama Surf: 7 razones para aborrecer Mcdonald’s

[NY Post]

La tarea celestial: Lista de lecturas para las clases de Allen Ginsberg (LIBROS)

Por: pijamasurf - 05/22/2013

Las clases de historia de la literatura Beat de Allen Ginsberg requerían la lectura concienzuda de muchos autores de las letras universales y estadunidenses, pero apelaban más a la curiosidad que a la disciplina estricta.

allen

Desde 1974 hasta su muerte en 1997, Allen Ginsberg impartió clases en la Jack Kerouac School en Naropa, Colorado. Tres años antes, Ginsberg y la poeta Anne Waldman concibieron el proyecto y hallaron el sitio perfecto en el Naropa Institute, fundado por el maestro tibetano Chögyam Trungpa Rinpoche, por lo que la hoy Universidad de Naropa fue concebida, según en palabras del poeta Andrew Schelling, como "parte monasterio, parte universidad, parte centro de convenciones o laboratorio de alquimia."

La clase de la que procede esta lista de lecturas es "Historia de la literatura Beat", generación y estética sumamente influyente, a la vez que actitud vital frente a la vida y la escritura, integrada por poetas y escritores como Philip Lamantia, Kenneth Rexroth, Jack Kerouac, Diane di Prima y el mismo Ginsberg.

El poeta se refería a esta lista como "Tarea Celestial", y constituye en sí misma una especie de acta poética elaborada por Ginsberg. La numeración a la izquierda de cada autor es la clase en la que se espera abordar y discutir dicha lectura, además que cada autor va acompañado por las sugerencias de Ginsberg. Mientras que para casos como el de Shakespeare el profesor Ginsberg recomienda obras precisas (además de los Sonetos y las canciones), para otros sugiere "echar una ojeada" solamente.

Lecturas de muchos de los autores de la Tarea Celestial pueden encontrarse para descarga aquí. Hay muchos links muertos también, pero "echando una ojeada" podemos encontrar verdaderos tesoros.




CelestialHomework1

 

CelestialHomework2

 

CelestialHomework3

 

[Open Culture]