*

X

Cantante de góspel encuentra pedazo de vidrio en sándwich de McDonald’s y demanda a la empresa por arruinar su voz

Por: pijamasurf - 05/22/2013

En Brooklyn una mujer encontró un pedazo de cristal del tamaño de una moneda en el sándwich de McDonald’s que comía, lo cual arruinó su carrera como cantante de góspel, provocando que su voz suene ahora como la de un hombre.

sandwich_macdonalds_cristal

Si los alimentos que se ofertan en las grandes cadenas de comida rápida son en sí mismos sospechosos por sus cualidades nutricionales, de vez en cuando sorprenden por objetos más bien repugnantes y hasta tóxicos y dañinos que los clientes llegan a encontrar. Hace un tiempo, por ejemplo, se conoció el caso de un estudiante en Essex que encuentro un pedazo de riñón con forma de cerebro en su pieza de pollo Kentucky.

Recientemente una mujer, Jacqueline Simpson, de 52 años, comía en Brooklyn un sándwich de McDonald’s cuando tuvo la desgracia de masticar y tragar un pedazo de vidrio, casi del tamaño de una moneda, que se encontraba entre el pan y las viandas.

El peligro del incidente se agravó por la actividad de la mujer, cantante de góspel, misma que quedó fatalmente interrumpida y estropeada.

“Ahora cuando canto mi voz es ronca, traqueteante. Tengo que hacer mucha sllamadas en mi trabajo y decir a la gente que no soy un hombre. Antes de esto eso no pasaba”, declaró Jacqueline al tribunal donde presentó una demanda contra McDonald’s por los daños sufridos.

En Ecoosfera: 5 objetos asquerosos encontrados en comida rápida

En Mamá Natural: Logos de comida rápida quedan impresos en las mentes de los niños

En Pijama Surf: 7 razones para aborrecer Mcdonald’s

[NY Post]

Implicación de autoridades en la Prostitución Infantil en México: encuesta

Por: Ana Paula de la Torre - 05/22/2013

La falta de interés de las autoridades en la prostitución infantil, la percepción de la sociedad sobre la implicación del gobierno en este delito, y la peligrosidad en su denuncia, generan un ciclo de inacción que permite que este problema persista.

prostitucion-infantil

La empresa Parametría, dedicada a la investigación estratégica, análisis y opinión de mercado, realizó el año pasado una encuesta –misma que ya había implementado en febrero del 2004 y en marzo del 2007–, sobre el conocimiento y opiniones entre los mexicanos frente al delito de la prostitución infantil.

La más reciente de estas encuestas arrojó que el 94% de los participantes había oído hablar de prostitución infantil, mientras en 2004 solo el 75% respondió positivamente. Para la pregunta “En su opinión ¿A qué cree usted que se deba la prostitución infantil en México?”, la mayoría, con un una suma de 37% opinó que cree que las autoridades tienen nexos con los delincuentes, seguido de un 28% que considera que el gobierno no le da importancia y un 17% que cree que la sociedad no ha realizado las demandas necesarias.

Ante la pregunta “¿Qué tan peligroso cree usted que sería ir a denunciar a ante las autoridades un delito relacionado con la prostitución infantil?”, en su mayoría, el 47%, consideró que hay mucho riesgo, seguido de un 28% que consideró que existe algo de riesgo en esta acción.

Emilio Maus Ratz, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, declaró este año que en México se estiman entre 16 mil y 20 mil niños y adolescentes esclavizados sexualmente. Resulta común en las ciudades mexicanas, que los habitantes seamos conscientes de sitios marginados en donde se ejerce este tipo de prostitución. Hablamos de ello como un problema lamentable, pero ajeno y distante a nosotros.

Al parecer el énfasis de las autoridades en la persecución de este delito no aumentará sin que se incremente signficativamente la presión social. La prostitución infantil es un delito federal que puede denunciarse anónimamente en el teléfono 01 800 00 85 400. Si bien es cierto que la falta de legitimidad de las instituciones de justicia existe en la percepción colectiva, es también un hecho que la inacción contribuye a que estas no mejoren.

Twitter del autor: @anapauladelatd