*

X

Base jump desde el Everest: caída libre de más de 7 km (VIDEO)

Por: pijamasurf - 05/30/2013

Como sabemos, el Everest es la montaña más alta del mundo, morada de dioses que solo un puñado de personas han sido capaces de alcanzar, el techo del planeta en la no menos emblemática cordillera de los Himalaya.

De ahí también que las noticias en torno a este promontorio casi siempre sean en tono épico y ocasionalmente trágico, hazañas consumadas o malogradas pero en ambos casos emprendidas e incitadas gracias a la valentía y el arrojo.

En este video se puede observar una de esas proezas: un consumado deportista extremo de origen ruso que se arroja en caída libre desde poco más de 7 km de altura, en una práctica conocida como base jump. Cabe mencionar que la elevación del Everest es de 8.848 km.

Te podría interesar:

Misteriosa colección de cerebros perdida durante 30 años (FOTOS)

Por: pijamasurf - 05/30/2013

Esta es la colección de cerebros de la Universidad de Texas, desaparecida por décadas y hoy sujeto de un libro que documentará su extraña historia. Luego de pasar años almacenadas, aproximadamente 90 cerebros removidos de pacientes con enfermedades mentales fueron fotografiados por Adam Voorhes, quien los encontró cuando visitaba el laboratorio del doctor Tim Schallert en el campus, buscando fotografiar algunos cerebros para ilustrar un artículo.

Voorhes fue conducido a una sala donde encontró no sólo lo que buscaba, sino un anaquel entero lleno de cerebros "anormales": "Algunos eran enormes, otros realmente pequeños. Había uno que no tenía ni una sola arruga. No sé ni siquiera cómo explicarlo."

Los cerebros se acumularon por 30 años gracias a la labor de un antiguo médico que trabajaba en el Austin State Hospital, quien se encargó de preservarlos para la posteridad; a mediados de los 80 fueron objeto de una disputa legal, entre UT y Harvard, que finalmente ganó la primera.

Sin embargo, la colección cayó en el olvido y todos los registros médicos asociados a la colección se perdieron. Las únicas pistas son las marcas de identificación de algunos de los cerebros, que describen la enfermedad que tenía el paciente así como la fecha; algunas enfermedades o características especiales incluyen el síndrome de Down, microencefalia e hidrocefalia. Luego de documentar 230 imágenes, Voorhes planea lanzar un libro documentando la historia de los cerebros olvidados.

[Co.Exist]