*

X

Base jump desde el Everest: caída libre de más de 7 km (VIDEO)

Por: pijamasurf - 05/30/2013

Como sabemos, el Everest es la montaña más alta del mundo, morada de dioses que solo un puñado de personas han sido capaces de alcanzar, el techo del planeta en la no menos emblemática cordillera de los Himalaya.

De ahí también que las noticias en torno a este promontorio casi siempre sean en tono épico y ocasionalmente trágico, hazañas consumadas o malogradas pero en ambos casos emprendidas e incitadas gracias a la valentía y el arrojo.

En este video se puede observar una de esas proezas: un consumado deportista extremo de origen ruso que se arroja en caída libre desde poco más de 7 km de altura, en una práctica conocida como base jump. Cabe mencionar que la elevación del Everest es de 8.848 km.

Vicente Fox promociona marca comercial de marihuana en Estados Unidos

Por: pijamasurf - 05/30/2013

Vicente Fox, presidente de México entre 2000 y 2006, promociona junto con un ex ejecutivo de Microsoft una marca comercial de marihuana que se venderá en Estados Unidos con materia prima importada de México.

fox_marihuanaVicente Fox, presidente de México entre 2000 y 2006, promocionará en Estados Unidos una marca comercial de marihuana que impulsa Jamen Shivley, ex ejecutivo de Microsoft, quien aprovecha la reciente legalización de la planta votada en Seattle y Washington.

El hecho llama la atención, sin duda, porque durante su administración Fox se plegó a la política de combate frontal de la llamada “guerra contra las drogas”, cuyos lineamentos se han gestado marcadamente en los lobbys y las oficinas gubernamentales de Estados Unidos. Fue solo cuando su mandato terminó cuando Fox decidió cambiar su postura al respecto y apoyar la legalización como estrategia para disminuir los efectos perjudiciales del narcotráfico.

La marca en cuestión lleva el nombre de “Diego Pellicer”, bisabuelo de Shivley que fue gobernador de Cebú, en Filipinas, cuando esta región pertenecía al imperio español. La marihuana comercializada se importará de México para procesarse en Estados Unidos.

[Milenio]