Pijama Surf

Base jump desde el Everest: caída libre de más de 7 km (VIDEO)

Por: pijamasurf - 30/05/2013

Como sabemos, el Everest es la montaña más alta del mundo, morada de dioses que solo un puñado de personas han sido capaces de alcanzar, el techo del planeta en la no menos emblemática cordillera de los Himalaya.

De ahí también que las noticias en torno a este promontorio casi siempre sean en tono épico y ocasionalmente trágico, hazañas consumadas o malogradas pero en ambos casos emprendidas e incitadas gracias a la valentía y el arrojo.

En este video se puede observar una de esas proezas: un consumado deportista extremo de origen ruso que se arroja en caída libre desde poco más de 7 km de altura, en una práctica conocida como base jump. Cabe mencionar que la elevación del Everest es de 8.848 km.


Comentarios

  1. quique lomelí dice:

    ¿revisar los datos antes de hacerlos públicos?

    leer bien la información de la fuente y no agregar suposiciones podrían ayudar a mejorar sus notas, en el supuesto que quieran hacer un trabajo de calidad superior al que hacen hoy

  2. Pablo dice:

    El hombre aterrizó en glaciar. El glaciar en Nepal se forma por encima de los 5 km de altura. La caída libre fue de aproximadamente 3 kilómetros y medio.

  3. Pablo dice:

    La altura real de salto no es 7 km., ya que los poco menos de 9km. del Everest son respecto al nivel de mar y no respecto del campamento base u otro punto intermedio.

  4. Esaaaaa dice:

    Ohhh esta alto el Everest! Fijense de poner 8848 metros en vez de Kilometros!

  5. marimar dice:

    solo un puñado de personas han logrado alcanzar la cima del everest?!
    solo un puñado de personas AL DÍA alcanzan la cima del Everest. El turismo en el Everest es TAN alto, y hay TANTA gente que intenta llegar a la cima al día que tienen severos problemas de basura en el campamento base y hasta están considerando instalar unas escaleras cerca de la cima para “aliviar el tráfico” de escaladores.

    Algo me dice que no están investigando bien sus datos…



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
1NULL