*

X

Bar en Nueva York premiará al pene más pequeño de Brooklyn

Por: pijamasurf - 05/20/2013

Para hacer ver que ahí donde algo es considerado un defecto en otro sitio esto mismo puede ser una virtud, bar en Brooklyn premiará al pene más pequeño de la zona.

davidEs probable que aquello que desde cierta perspectiva puede considerarse un defecto sea, en otra, una virtud. Es posible que, siguiendo la idea de los mundos paralelos, eso que para algunos sea una deficiencia en otros casos pase por una cualidad digna de elogio y celebración.

Este es un poco el caso de un pene de dimensiones reducidas. Como sabemos, en sociedades patriarcales o francamente machistas, el tamaño del miembro viril es la medida con la cual se juzga la valía de un hombre, de ahí la preocupación a veces rayana en lo ridículo por el tamaño del “aparato”.

Pero, después de todo, puede ser que un pene pequeño sea también objeto de premiación, al menos en Brooklyn, donde el King's County Bar organiza un concurso para reconocer el miembro más disminuido de la zona, el cual se llevará a cabo el próximo 20 de julio.

Quienes deseen participar solo deben cumplir con estos pocos requisitos: tener más de 21 años de edad, presentarse en el bar el día del dictamen y sentirse cómodos mientras se les baña con el agua de una manguera vistiendo nada más que ropa interior ajustada. Y, claro, un pene pequeño, al menos si se desea salir triunfante del concurso, cuyo primer premio será una corona, el título de “El Pene Más Pequeño de Brooklyn 2013” y una cantidad de dólares en efectivo que, si así lo desea el ganador, podrá ser donada a la caridad.

Los penes serán juzgados por un “panel experto en miembros pequeños”.

[Huffington Post]

Implicación de autoridades en la Prostitución Infantil en México: encuesta

Por: Ana Paula de la Torre - 05/20/2013

La falta de interés de las autoridades en la prostitución infantil, la percepción de la sociedad sobre la implicación del gobierno en este delito, y la peligrosidad en su denuncia, generan un ciclo de inacción que permite que este problema persista.

prostitucion-infantil

La empresa Parametría, dedicada a la investigación estratégica, análisis y opinión de mercado, realizó el año pasado una encuesta –misma que ya había implementado en febrero del 2004 y en marzo del 2007–, sobre el conocimiento y opiniones entre los mexicanos frente al delito de la prostitución infantil.

La más reciente de estas encuestas arrojó que el 94% de los participantes había oído hablar de prostitución infantil, mientras en 2004 solo el 75% respondió positivamente. Para la pregunta “En su opinión ¿A qué cree usted que se deba la prostitución infantil en México?”, la mayoría, con un una suma de 37% opinó que cree que las autoridades tienen nexos con los delincuentes, seguido de un 28% que considera que el gobierno no le da importancia y un 17% que cree que la sociedad no ha realizado las demandas necesarias.

Ante la pregunta “¿Qué tan peligroso cree usted que sería ir a denunciar a ante las autoridades un delito relacionado con la prostitución infantil?”, en su mayoría, el 47%, consideró que hay mucho riesgo, seguido de un 28% que consideró que existe algo de riesgo en esta acción.

Emilio Maus Ratz, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, declaró este año que en México se estiman entre 16 mil y 20 mil niños y adolescentes esclavizados sexualmente. Resulta común en las ciudades mexicanas, que los habitantes seamos conscientes de sitios marginados en donde se ejerce este tipo de prostitución. Hablamos de ello como un problema lamentable, pero ajeno y distante a nosotros.

Al parecer el énfasis de las autoridades en la persecución de este delito no aumentará sin que se incremente signficativamente la presión social. La prostitución infantil es un delito federal que puede denunciarse anónimamente en el teléfono 01 800 00 85 400. Si bien es cierto que la falta de legitimidad de las instituciones de justicia existe en la percepción colectiva, es también un hecho que la inacción contribuye a que estas no mejoren.

Twitter del autor: @anapauladelatd