*

X

Arqueólogos descubren más de 5 mil pinturas rupestres en cuevas de Tamaulipas, México (FOTOS)

Por: pijamasurf - 05/27/2013

Hace unos días se realizó uno de los descubrimientos arqueológicos más sorprendentes de los últimos años en México, al encontrarse casi 5 mil pinturas rupestres en 11 diferentes sitios de México, específicamente en Burgos, Tamaulipas, al norte del país, en las inmediaciones de la Sierra de San Carlos.

Las pinturas retratan diversas escenas de al menos tres grupos bien diferenciados de cazadores y recolectores que residieron en la zona en la época prehispánica, todas realizadas con pigmentos orgánicos y minerales y con motivos antropomorfos, zoomorfos, astronómicos y abstractos. Por ahora su antigüedad es incierta, pues en vista de que no se encontraron objetos físicos en el área, esta será determinada con el examen químico de las tinturas.

Una de las circunstancias más notables del hallazgo es que, hasta ahora, se creía que ese lugar había permanecido inhabitado durante los años previos a la Conquista, suposición que podría revelarse errónea a la luz de estas pinturas.

Entre los investigadores involucrados en el descubrimiento se encuentran Martha García Sánchez y Gustavo Ramírez.

[io9]

El screen test que le hizo Andy Warhol a Bob Dylan

Arte

Por: pijamasurf - 05/27/2013

Entre 1964 y 1966 Andy Warhol y su asistente Gerard Malanga hicieron 472 retratos cortos de diferentes personas, algunas famosas y otras extrañas, que visitaban la "Factory" en Nueva York. Uno de ellos fue Bob Dylan.

Según Malanga la idea de llamar estos retratos "Screen Tests"  (pruebas de cámara) era una broma, ya que no se trataban de castings para alguna película sino que eran "una parodia de Hollywood".

Dylan parece haber sentido esta parodia y se muestra irritado ante la cámara, sin parpadear. Según se dice de este encuentro Dylan obtuvo una pintura de Elvis Presley de Warhol, la cual no le era especialmente agradable y luego la cambió a su manager por un sofá. Esto fue lo más destacado de un encuentro entre grande egos que no llegaron a tener un verdadero intercambio creativo --aunque Warhol, en sus retratos, decía capturar el alma de las personas con su Bolex.