*

X

29° Festival de México en el Centro Histórico: la celebración multidisciplinaria de la experiencia estética (PROGRAMA)

Por: pijamasurf - 05/08/2013

Del 9 al 19 de mayo se llevará a cabo en distintos recintos de la Ciudad de México la 29° edición del Festival de México en el Centro Histórico, una fiesta multidisciplinaria, ecléctica y exigente de algunas de las propuestas artísticas más estimulantes de nuestro tiempo.

Macbeth2

Macbeth, ciudad insomnio, Compañía A Poc A Poc

El Festival de México en el Centro Histórico es sin duda uno de los eventos culturales más interesantes y estimulantes de que tienen lugar en el país, un ejemplo de constancia en las propuestas de alto nivel y, no menos importante, en el logro de la comunión armónica entre el espacio, el espectáculo ofrecido y el público asistente. La antigüedad del Centro Histórico se pone en juego así con la vanguardia de las manifestaciones artísticas presentadas, siempre con resultados memorables.

Este año el Festival llega ya a su edición número 29, la cual, en una coincidencia de buenos augurios, se celebrará del 9 al 19 de mayo. 3 veces 9 para una fiesta de incomparable satisfacción estética.

Para 2013 fmx-Festival de México en el Centro Histórico destaca por un programa armónico, diseñado minuciosamente para cumplir con les exigencias de su público leal. María Guleghina, una de las sopranos más celebradas del mundo, considerada “La Cenicienta rusa”, abrirá el programa con un recital en compañía de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes.

Asimismo merece especial interés la presentación en el museo Diego Rivera-Anahuacalli del cantante Peter Murphy, ex integrante de la legendaria banda Bauhaus y considerado pionero del género rock gótico, quien celebrará sus 35 años de trayectoria y la presentación de su más reciente disco Ninth.

En el campo de la danza la compañía belga Les ballets C de la B, presenta tres funciones de The Old King en el Teatro de la Ciudad, una pieza ejecutada por Romeu Runa diseñada por el coreógrafo Miguel Moreira en la que un hombre abandonado por Dios está parado en un escenario construyendo una plataforma para comunicarse con el mundo.

El Encuentro de Cuerdas forma parte importante la programación de la edición 29 del Festival en donde los cuartetos, Quatrotango de Argentina, el Heath de Reino Unido, el Miami String Quartet así como el Latinoamericano acompañado por el Yaracuy ofrecerán conciertos en diferentes sedes de la ciudad.

La sección musical Radical Mestizo y los festivales internos Animasivo y Aural poseen también sus propuestas propias: el primero de la mano de Baloji, una agrupación originaria de la República Democrática del Congo; Animasivo con la visita de Nabuaki Doi, crítico e investigador que impartirá una conferencia y presentará un ciclo de animación experimental japonesa, y Aural con la participación de grupos y músicos de Alemania, Suiza, Japón, Estados Unidos, Finlandia y México, entre ellos Stalaktos, Liturgy, Monogatari y la ecléctica y estrafalaria banda de jazz experimental Sun Ra Arkestra así como Boris, banda japonesa fundada hace más de 15 años.

Peter Stamm

Por último el Coloquio de Literatura en esta ocasión abre el espacio “Nuevas escrituras, nuevas lecturas” en el que un grupo de narradores y ensayistas, reconocidos mundialmente, se reunirá para hablar sobre sus procesos literarios de cara a las nuevas plataformas tecnológicas vinculadas a la palabra escrita. Peter Stamm, Enrique Serna, Rodrigo Fresán y Sergio González Rodríguez confrontarán sus experiencias y opiniones, moderados por Mauricio Montiel Figueiras.

Se trata, en suma, de una festividad ecléctica, multidisciplinaria, dirigida a todos los sensores estéticos y, por lo mismo, altamente promisoria y recomendable.

En Pijama Surf compartimos el programa íntegro de la 29° edición de fmx-Festival de México en el Centro Histórico.

Asimismo, para más información te sugerimos visitar la página: www.festival.org.mx

 

 

Ejército Electrónico Sirio hackea cuenta de Twitter de The Onion (casi nadie lo nota)

Por: pijamasurf - 05/08/2013

El Ejército Electrónico Sirio vuelve a hackear una cuenta enorme de Twitter sin contar con que The Onion respondería en plan de broma.

hacked-onion

La cuenta de Twitter del sitio The Onion fue hackeada hace unos días por miembros de Ejército Electrónico Sirio hace poco, agrupación informática que ha atacado numerosas fuentes de noticias durante algún tiempo. Pero mientras estas estrategias de contrainformación electrónica pueden resultar nocivas (o efectivas, en términos de los hackers) si vienen de cuentas como la de Associated Press, viniendo de The Onion el resultado fue más bien cómico.

Estos son algunos de los tweets publicados por el Ejército Electrónico Sirio en The Onion:

El CEO de #Onion: "Lamentamos tomar dinero sionista y difamar a Siria, ahora los hackers están en nuestros traseros

La ONU se retracta del reporte sobre uso de armas químicas en Siria: "Pruebas de laboratorio confirman que es olor del cuerpo de los Jihadi."

BREAKING: Confusión masiva entre los lectores de #TheOnion cuando el Ejército Electrónico Sirio toma el control. Todos les demandan una columna permanente.

Siguiendo la fiesta electrónica, The Onion publicó una noticia falsa afirmando las acciones que su equipo de seguridad había tomado para prevenir posteriores infiltraciones indeseadas:

"Hemos tomado las medidas necesarias para asegurarnos que este tipo de cosas nunca pasen otra vez", dijo el especialista en sistemas de Onion Nick Abersold, quien notó que la longitud del nuevo password y el uso de números lo vuelve "virtualmente impenetrable." "No hay espacios, y la O y la M están en mayúsculas, tácticas que pienso que nos mantendrán seguros en el futuro próximo. Ahora también hay dos 7's en vez de uno. Así que, una vez más, el password de la cuenta de Twitter de The Onion es OnionMan77."

The Onion parece haber recuperado el control de su cuenta de Twitter, aunque el Ejército Electrónico Sirio ha estado publicando fotos para evidenciar que también se han introducido en las cuentas de e-mail del staff --algo que tal vez no les haga tanta gracia.

[Graham McLuley]