Pijama Surf

Pescador encuentra tiburón de dos cabezas en las costas del Golfo de México

Pescador da con el primer caso de bicefalia en un tiburón sarda (Carcharhinus leucas), un raro ejemplar con dos cabezas, dos estómagos, dos corazones pero una sola cola.

Por: pijamasurf - 01/04/2013 a las 12:04:06


tiburon

El bicefalismo o dicefalia es una malformación que se presenta de cuando en cuando en la naturaleza, a veces por razones más o menos previsibles, a veces por otras que son más bien misteriosas.

La semana pasada, un pescador encontró inesperadamente el feto de un tiburón sarda (Carcharhinus leucas) de dos cabezas al abrir el feto de su madre, la cual cazó en las aguas del Golfo de México. La criatura murió poco después de haber sido extraída, pero igualmente, por su condición, tenía muy pocas probabilidades de sobrevivir si hubiera nacido naturalmente.

Una radiografía tomada al cuerpo revela con claridad cómo este posee la estructura ósea de dos cabezas, además de dos estómagos y dos corazones, pero una sola cola.

radiografia_tiburon_dos_cabezas

Este es el primer ejemplar de tales características que se ha descubierto para esta especie.

También en Pijama Surf: Confirman descubrimiento de raro tiburón cíclope en México

[Guardian]


Comentarios

  1. Anónimo dice:

    como jero bien puede ser mal formación en su estructura de ADN o efectos de la contaminación en el mar, se tendría que analizar al animal para encontrar la respuesta si es por causa de un contaminante radioactivo o por naturaleza.

  2. lucho dice:

    y q carajo hacía matando a la madre,semejante hijo de puta?????

  3. trancas dice:

    es simplemente un error natural asi como nacen bebes pegados y no por eso son especiales o una nueva especie, se encontro con eso no hay que dramatizar con otros temas

  4. GRACIAS dice:

    PERO PUEDE SALIR COMO LOS HUMANOS SALEN A BESES CON UN SOLO CUERPO Y DOS CABEZAS…..GRACIAS!!!

  5. elmacita dice:

    era unico y especial y lo mataron!!!

  6. Diana dice:

    Saben si esto se debe gracias a la contaminacion en mares? Y todo eso”malo” que estamos ocasionando todos por no cuidar el planeta?
    Gracias.

    • hugo dice:

      lo primero que se me vino a la mente fue por contaminación de algún material radioactivo pero también puede ser desde la mal formación de su cadena de ADN de manera natural, supongo que solo analizando el cuerpo del animal se sabría, le falto poner la respuesta de la mal formación de esta animal al articulo.

    • jero dice:

      Aunque apoyo tu punto acerca de la contaminación y como esta afecta no solo a nuestra especie, si no a todas las demás. En este caso realmente podría (igual que en el caso de los siameses) deberse a un error genético producido naturalmente sin la intervención de ningún contaminante humano.



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL