*

X

Pescador encuentra tiburón de dos cabezas en las costas del Golfo de México

Por: pijamasurf - 04/01/2013

Pescador da con el primer caso de bicefalia en un tiburón sarda (Carcharhinus leucas), un raro ejemplar con dos cabezas, dos estómagos, dos corazones pero una sola cola.


tiburon

El bicefalismo o dicefalia es una malformación que se presenta de cuando en cuando en la naturaleza, a veces por razones más o menos previsibles, a veces por otras que son más bien misteriosas.

La semana pasada, un pescador encontró inesperadamente el feto de un tiburón sarda (Carcharhinus leucas) de dos cabezas al abrir el feto de su madre, la cual cazó en las aguas del Golfo de México. La criatura murió poco después de haber sido extraída, pero igualmente, por su condición, tenía muy pocas probabilidades de sobrevivir si hubiera nacido naturalmente.

Una radiografía tomada al cuerpo revela con claridad cómo este posee la estructura ósea de dos cabezas, además de dos estómagos y dos corazones, pero una sola cola.

radiografia_tiburon_dos_cabezas

Este es el primer ejemplar de tales características que se ha descubierto para esta especie.

También en Pijama Surf: Confirman descubrimiento de raro tiburón cíclope en México

[Guardian]

Paisajes extraterrestres en tu vaso de whisky: una ilusión fotográfica de Ernie Button (FOTOS)

Por: pijamasurf - 04/01/2013

La cualidad medianamente alucinatoria del alcohol toma en esta serie fotográfica otro sentido. Todavía se trata de algo que no necesariamente existe, no está ahí, pero para verlo no hace falta beber ni un solo trago.

Se trata de “Espíritus evanescentes”, “Vanishing Spirits”, imágenes que su autor, Ernie Button, descubrió por casualidad, una noche en que colocaba sus trastos sucios en la máquina lavavajillas y notó que el fondo de un vaso de whiskey proyectaba líneas y formas intrincadas que semejaban un paisajes: valles, montes, depresiones, horizontes de mundos ajenos a este, algunos submarinos y otros fogosos, ígneos, volcánicos, alguno incluso casi empíreo, como en la visión pictórica del Bosco o Doré.

Button aprovechó este hallazgo para probar distintos tipos de whiskey y experimentar con los distintos residuos que quedaban en la base interior del recipiente.

Se trató, un poco, de una cata visual y fantástica, acaso una prefiguración de las ensoñaciones que cada una de estas bebidas es capaz de provocar.

También en Pijama Surf: Sartenes que parecen planetas (FOTOS)

[Visual News]