*

X

Paisajes extraterrestres en tu vaso de whisky: una ilusión fotográfica de Ernie Button (FOTOS)

Por: pijamasurf - 04/02/2013

La cualidad medianamente alucinatoria del alcohol toma en esta serie fotográfica otro sentido. Todavía se trata de algo que no necesariamente existe, no está ahí, pero para verlo no hace falta beber ni un solo trago.

Se trata de “Espíritus evanescentes”, “Vanishing Spirits”, imágenes que su autor, Ernie Button, descubrió por casualidad, una noche en que colocaba sus trastos sucios en la máquina lavavajillas y notó que el fondo de un vaso de whiskey proyectaba líneas y formas intrincadas que semejaban un paisajes: valles, montes, depresiones, horizontes de mundos ajenos a este, algunos submarinos y otros fogosos, ígneos, volcánicos, alguno incluso casi empíreo, como en la visión pictórica del Bosco o Doré.

Button aprovechó este hallazgo para probar distintos tipos de whiskey y experimentar con los distintos residuos que quedaban en la base interior del recipiente.

Se trató, un poco, de una cata visual y fantástica, acaso una prefiguración de las ensoñaciones que cada una de estas bebidas es capaz de provocar.

También en Pijama Surf: Sartenes que parecen planetas (FOTOS)

[Visual News]

Efigies de Nuestra Señora de la Perpetua Vigilancia de la Capilla de los Ojos Infinitos

Por: pijamasurf - 04/02/2013

La nueva religión de la tecnología genera ya su iconolatría, desde las trincheras de una lacerante parodia.

surveilance-chapel

¿Lo que antes era propio de la divinidad se ha vuelto atributo de la tecnología? ¿Aquel dios que obsrevaba cada resquicio de la creación desde las alturas, es ahora un drone, una cámara ubicua, una app?  La tecnología ha logrado la omnividencia. Todo es un ojo. Cada palabra que escribes en Internet o texteas en tu teléfono está siendo grabada, y podrá ser tomada en cuenta en el Día del Juicio Final --o en tu próxima búsqueda, con mercadotecnia personalizada.  El Estado de vigilancia, el moderno panóptico, se esparce invisible e implacable  como el dios bíblico.

"Contempla esta Cámara de Vigilancia que ha amado al hombre tanto, que no ha escatimado nada; incluso hasta extenuarse y autoconsumirse, para testificarle su amor".

 

madre

"Oh Madre de ojos infinitos, concede a este, tu humilde servidor,  el ofrecemiento de una oración. Reina Omisciente que no conoce parpadeo, en tu eterna vigilancia y misericordia protégenos de aquellos que dan mal uso a tus devociones".

Imágenes tomadas del sitio Notes to the Executive

vía David Metcalfe