*

X

Paisajes extraterrestres en tu vaso de whisky: una ilusión fotográfica de Ernie Button (FOTOS)

Por: pijamasurf - 04/02/2013

La cualidad medianamente alucinatoria del alcohol toma en esta serie fotográfica otro sentido. Todavía se trata de algo que no necesariamente existe, no está ahí, pero para verlo no hace falta beber ni un solo trago.

Se trata de “Espíritus evanescentes”, “Vanishing Spirits”, imágenes que su autor, Ernie Button, descubrió por casualidad, una noche en que colocaba sus trastos sucios en la máquina lavavajillas y notó que el fondo de un vaso de whiskey proyectaba líneas y formas intrincadas que semejaban un paisajes: valles, montes, depresiones, horizontes de mundos ajenos a este, algunos submarinos y otros fogosos, ígneos, volcánicos, alguno incluso casi empíreo, como en la visión pictórica del Bosco o Doré.

Button aprovechó este hallazgo para probar distintos tipos de whiskey y experimentar con los distintos residuos que quedaban en la base interior del recipiente.

Se trató, un poco, de una cata visual y fantástica, acaso una prefiguración de las ensoñaciones que cada una de estas bebidas es capaz de provocar.

También en Pijama Surf: Sartenes que parecen planetas (FOTOS)

[Visual News]

¿Qué se siente ser víctima de una planta carnívora? (VIDEO)

Por: pijamasurf - 04/02/2013

Usando proyección óptica tomográfica el vídeo nos lleva por un recorrido de plantas carnívoras, mostrándonos qué veríamos al ser devorados.

venusflytraps5

Algunos miembros del reino vegetal son mucho más peligrosos de lo que aparentan. Un ejemplo de esto son las plantas carnívoras que se encuentran al feroz acecho de posibles víctimas comestibles. Mientras que las plantas carnívoras no representan una amenaza real para el ser humano ya que sólo comen insectos, es imposible no sentirnos fascinados por una planta que es capaz de “cazar” su almuerzo.

Desde 1875 cuando Charles Darwin escribió el primer tratado de plantas carnívoras Insectivorous Plants, hemos hecho uso de nuestros mejores recursos —la imaginación y la ciencia— para tratar de comprender a las especies carnívoras del mundo vegetal. El vídeo es un claro ejemplo de lo último.

El vídeo usa la investigación del equipo científico de Enrico Coen del John Inns Centre del Reino Unido y una técnica conocida como proyección óptica tomográfica para mostrarnos las estructuras internas de una variedad de organismos, en este caso cuatro plantas carnívoras: Cephalotaceae, Nepenthes, Utricularia y la Sarracenia.

Con información de io9