*

Paisajes extraterrestres en tu vaso de whisky: una ilusión fotográfica de Ernie Button (FOTOS)

Por: Jimena O. - 04/02/2013

La cualidad medianamente alucinatoria del alcohol toma en esta serie fotográfica otro sentido. Todavía se trata de algo que no necesariamente existe, no está ahí, pero para verlo no hace falta beber ni un solo trago.

Se trata de “Espíritus evanescentes”, “Vanishing Spirits”, imágenes que su autor, Ernie Button, descubrió por casualidad, una noche en que colocaba sus trastos sucios en la máquina lavavajillas y notó que el fondo de un vaso de whiskey proyectaba líneas y formas intrincadas que semejaban un paisajes: valles, montes, depresiones, horizontes de mundos ajenos a este, algunos submarinos y otros fogosos, ígneos, volcánicos, alguno incluso casi empíreo, como en la visión pictórica del Bosco o Doré.

Button aprovechó este hallazgo para probar distintos tipos de whiskey y experimentar con los distintos residuos que quedaban en la base interior del recipiente.

Se trató, un poco, de una cata visual y fantástica, acaso una prefiguración de las ensoñaciones que cada una de estas bebidas es capaz de provocar.

También en Pijama Surf: Sartenes que parecen planetas (FOTOS)

[Visual News]