*

X

Explosión en el Maratón de Boston (VIDEO)

Por: pijamasurf - 04/15/2013

El maratón de Boston, una de las competencias más longevas en la historia de los maratones, inicio en 1897, y uno de los primeros en abrir la competencia a participación de las mujeres, fue escena de dos explosiones en la zona de la meta

imgres

El maratón de Boston, una de las competencias más longevas en la historia de los maratones: inició en 1897 y fue también uno de los primeros en abrir la competencia a participación de las mujeres. Ahora, sin embargo, fue escena de dos explosiones en la zona de la meta. Autoridades de Boston evalúan los daños e investigan lo ocurrido. Diferentes fuentes como CNN indican que hay por lo menos dos muertos y más de una docena de heridos, algunos de los cuales están graves.  

El maratón de Boston se caracteriza por ser una tradición entre corredores con buenos tiempos y un espacio de recreo familiar para los habitantes de ésta ciudad. Boston es una ciudad reconocida no sólo por haber sido cuna del proceso de independencia de los Estados Unidos, sino por concentrar un número importante de prestigiosas universidades como el MIT, Harvard University, Boston University, Boston College, entre otras. 

Las dos explosiones, de acuerdo con CNN, ocurrieron en ambos lados de la acera, cerca de la meta, y con una diferencia de aproximadamente 10 segundos. 

¿Qué sucedería si la Tierra perdiera oxígeno por 5 segundos?

Por: pijamasurf - 04/15/2013

 

Buzzfeed ha realizado este ilustrativo y apocalíptico video sobre lo que sucedería si el oxígenos desaparecería de la Tierra por 5 segundos. Las consecuencias de perder este elemento son catastróficas, por decir lo menos.

Todas las personas en la playa se quemarían la piel instantáneamente, ya que  no habría protección para los rayos UV; el cielo se oscurecería, ya que las partículas de oxígeno reflejan la luz; nuestros oídos internos explotarían, todos los edificios de concreto se desplomarían, los océanos se evaporarían... etc.

En cambio, si se incrementara el nivel de oxígeno nuestro rendimiento físico y mental mejoraría, pero tendríamos que utilizar esta nueva capacidad para luchar contra insectos gigantes  --el tamaño de los insectos es proporcional al nivel de oxígeno.

Al parecer el video quiere ser un impactante recordatorio de la importante que es cuidar el oxígeno.  En el aire, en la respiración, está --no sólo etimológicamente-- el espíritu de la vida.