*

X
Presentamos un breve recorrido por algunas de las obras más inspiradoras que encontramos dentro de esta reciente edición de Zona Maco.

 jkh

 

La décima edición de Zona Maco (México Arte Contemporáneo) reunió a más de cien galerías internacionales, que presentaron en conjunto alrededor de mil obras. Los pasillos de de la feria nos remitieron a las tendencias de los trabajos artísticos actuales, con una selección, al menos en nuestra opinión, bien lograda, la cual incluyó desde elementos minimalistas y sutiles, hasta espacios estrambóticos y saturados. De acuerdo con los organizadores, más de 40,000 personas asistieron a esta edición de Zona Maco, lo cual sugiere que el evento fue, una vez más, exitoso.

Entre lo más interesante que encontramos, destacamos las siguientes piezas:

l_5d6361f0-18b9-11e2-8448-694699b00006

Manolo Millares

Obra: Hombre caído

Galería: Cordeiros (Oporto, Portugal)

 

 

 sdd

Gama

Obra: Fallgrube II

Galería: Michael Furchs Galerie (Berlín)

 

khgk

Nombre: Jesús Soto

Sin nombre

Galería: Cayón (Madrid)

 

 

987676

Nombre: Katauyo aoki,

Obra: Labyrinth ( Porcelana con esmalte blanco) 

Galería: Todd Merrill (Nueva York)

 

la foto  Nombre: Bruno Widmann

Obra: Concertino

Acrílico sobre de Tela

Galería: Alfredo Gionocchio (México D.F)

 También llamó nuestra atención el trabajo del belga radicado en el Distrito Federal, el genial Francis Allys, quien a través de la galería sueca Peter Kilchmann expuso dos bocetos ubicando espacios con sensaciones concretas, insertando palabras escritas sobre un pequeño monte. Por su parte el mexicano Pedro Reyes expuso, entre otras piezas de la serie Imagine,  una escultura sonora realizada a base de hierro fundido, proveniente de armas decomisadas del narcotráfico.

Este año Zona Maco expuso piezas de artistas ya consolidados, pero sobre todo reunió trabajos contemporáneos cuyo efecto en mi opinión remiten a sensaciones de frescura y dinámica, reflejos propios de nuestra época. Cambios acelerados y constantes, inmersos en un ambiente de promesa. Transformaciones actuales que ostentan un cierto toque esperanzador e incluyente.

Twitter del autor: @anapauladelatd

 

Justin Bieber afirma que Anne Frank hubiera sido una belieber

Por: pijamasurf - 04/15/2013

Falta de perspectiva histórica o simple estupidez, Justin Bieber ha vuelto a dar motivos para sus haters.

justin bieber ana frank

Gesto anodino, falta de perspectiva histórica, inocencia egótica sin mala intención o simple --como ha ocurrido antes con el muchacho-- y rampante estupidez, Justin Bieber ha vuelto a los titulares luego de dejar un polémico comentario en el libro de visitas de la Casa-Museo Anne Frank en Amsterdam, Holanda.

El cantante (por llamarlo de alguna manera) visitó la que fuera hogar y refugio de la joven diarista y víctima del Holocausto durante su paso por Amsterdam, en el marco de su más reciente gira europea de conciertos. 

El desatinado comentario reza: "Verdaderamente inspirador haber podido venir aquí. Anne fue una gran chica. Con suerte hubiera sido una belieber."

Si usted no sabe qué es una "belieber", le informamos que es el mote con el que se identifican las fanáticas adolescentes de Bieber, mezclando el apellido de este con la palabra "believe" (creer).

Los comentarios en la página oficial de la Casa-Museo en Facebook no se hicieron esperar, desatando la cáustica indignación de quienes ven en el comentario de Bieber una tonta opinión de turista, pero sobre todo un gesto irresponsable al banalizar la historia de Anne Frank, quien muriera a los 15 años junto a su familia luego de ser descubiertos por la SS y llevados al campo de concentración de Bergen-Belsen, durante la Segunda Guerra Mundial.

Anne fue una gran lectora, que esperaba poder salir indemne junto a su familia de la persecución judía para poder continuar su vida. Realizando un ejercicio de especulación anacrónica, aventuramos que su inteligencia, agudeza y sensibilidad la hubieran alejado de las hordas de jóvenes analfabetas que llenan los conciertos de Justin Bieber.

La gira europea de Bieber ha contado con otros incidentes, como una confrontación con fotógrafos en Londres, la requisación de su mono mascota en Alemania, conciertos cancelados en Portugal y el cambio en la fecha de exámenes en Noruega.

[Guardian]