*

X

El hombre Jano: la historia de Edward Mordake, el verdadero dos caras

Por: pijamasurf - 04/22/2013

Como encarnando la metáfora del doble, el segundo rostro de Edward Mordake nos hace preguntarnos algunas cosas en términos médicos y filosóficos.

mordrake

Durante nuestra vida aprendemos que el cuerpo es un límite y que hay un "adentro" donde nuestra personalidad existe, a buen resguardo. Pero este no fue el caso con Edward Mordake (o Mordrake, en algunas fuentes), el heredero de una noble casa en Inglaterra a finales del siglo XIX. Su condición fue un raro caso de policefalia, el cual hizo que tuviera un segundo rostro en la parte trasera de su cabeza.

El segundo rostro ("mi gemelo malvado", como lo llamaba Mordake) no podía hablar ni comer, aunque al parecer podía reír y llorar --especialmente cuando Edward manifestaba la expresión contraria. No eres exactamente paranoico si te están persiguiendo en realidad: así, Mordake sufría la presencia de este raro huésped en su cuerpo, el cual susurraba "lenguaje satánico" durante la noche, una interminable retahíla que sólo él podía escuchar.

Algunos médicos de su época lo trataron, pero fueron incapaces de retirar el segundo rostro, incluso se abstuvieron de intentarlo, aunque no existen registros fiables sobre sus visitas. A pesar de ser un brillante estudiante, Edward pasó recluido la mayor parte de su vida, una vida solitaria que no lo privó de los goces de la literatura y la música, de la cual era intérprete como pianista consumado. A los 23 años bebió una dosis letal de veneno, con lo que puso fin a la maléfica conversación de su doble de rostro. 

A semejanza del dios Jano, quien poseía dos rostros mirando hacia direcciones diferentes, la historia de Mordake nos deja imaginar lo que pasaría con nuestra pretendida "normalidad" en caso de que nuestro inconsciente tuviese una válvula de escape insuprimible, una voz que sólo pudiéramos escuchar nosotros, a pesar de que todos vieran este segundo elemento sonreír y llorar, como manteniendo un equilibrio siniestro y absolutamente manifiesto. ¿Cuál es la diferencia que separa a un dios de un monstruo? ¿De un humano?

[Disinfo]

 

Policías encubiertos reciben masajes de jóvenes asiáticas como parte de su trabajo

Por: pijamasurf - 04/22/2013

Las agencias de combate contra el crimen organizado deben utilizar cualquier medio a su alcance --incluso si implica mandar un oficial desnudo y desarmado a una casa de masajes.

massage

Los cuerpos de policía hacen honor a su nombre --especialmente enfatizando la parte de "cuerpo" cuando se trata de combatir el crimen. Esto hicieron algunos valiente miembros encubiertos de la policía de Hallandable Beach en Floria, EU, quienes se prestaron a recibir masajes (de los que te ofrecen "final feliz") con el objetivo de desenmascarar una red de trata de personas en dicho condado.

Según los reportes entregados por los propios oficiales, las sesiones consisten en que el oficial llega al lugar (a donde asiste sin uniforme, sin placa y desarmado) y simplemente recibe el trato experto de mujeres como Shu Yuan Sun u otro seudónimo utilizado por alguna de las jóvenes asiáticas llevadas ilegalmente a Estados Unidos a trabajar en establecimientos como el MemeX Massage Parlor, donde han ocurrido algunos arrestos.

¿Pero qué clase de disciplina y tenacidad necesitan estos bravos oficiales para resistir las tentaciones de la carne? Para realizar el arresto es necesario que la sospechosa insinúe claramente y sin lugar a dudas una proposición sexual. Un oficial reportó que durante una visita, la mujer identificada como Nikki "restregó su mano por mi pene" y luego "hizo un movimiento de arriba abajo con su mano", indicando una propuesta de masturbación. El oficial afirma que declinó la oferta, diciendo "tal vez la próxima vez."

Pero el trabajo de los policías encubiertos no es precisamente el más glamuroso; según Charlie Fuller, oficial retirado y presidente de la Asociación Internacional de Oficiales Encubiertos, "las prostitutas tienen un mejor sistema de inteligencia que cualquier agencia del mundo. Debes mostrarte vulnerable o no te hablarán."

A pesar de que los críticos de este programa afirmen que poner oficiales en posición de ser tentados por atractivas mujeres asiáticas no tiene impacto real en el crimen, la práctica es cada vez más común en los departamentos de policía del sur de Florida, incluyendo a mujeres policía que se hacen pasar por prostitutas para identificar proxenetas.

[Gawker]