*

X

¿Cuánto mides? La gente alta parece ser más inteligente que los bajos

Por: pijamasurf - 04/19/2013

Variaciones en la variabilidad genética podrían asociar la inteligencia y la altura en un combo evolutivamente ganador.

yao_ming3

Para desgracia de Napoleón y Danny Devito, un nuevo estudio parece haber encontrado cierta relación entre la altura de una persona y su I.Q. Antes de que comiences a escribir un enojado comentario sobre gente bajita y su nivel de inteligencia, recuerda que incluso el I.Q. es una prueba sumamente variable, y que una misma persona puede obtener resultados muy diferentes si la toma en distintas ocasiones. Dicho lo cuál, pasemos a los datos: la inteligencia y la altura son variables en la constitución de una persona que dependen de su herencia genética. Pero mientras la variación genética en cuanto a la altura se presenta en un porcentaje de 80 o 90% (es decir, que es "muy heredable"), la inteligencia (compuesta de pequeños efectos en múltiples genes) se estima en el orden del 50%.

No hay que estudiar un doctorado en genética para entender esto: no existe un gen para ser "alto" o "bajo" de estatura, sino que variaciones en miles de genes provocan diferencias en la altura. Tanto la inteligencia como la altura son determinados por la variabilidad de estos genes, así como las mutaciones que puedan presentarse en las poblaciones. Explicado de manera sencilla, la inteligencia y la altura son características atractivas, por lo que si los genes que determinan tanto una como la otra variable se encuentran juntos durante muchas generaciones, su alianza se reproduce en las generaciones subsecuentes.

Algunos estudios afirman que los "niños prodigio", por ejemplo, muestran una altura mayor a más temprana edad. Pero antes de que comiences a googlear la altura de Albert Einstein, el mismo estudio encontró que en realidad la correlación entre altura e I.Q. fue de 0.08 y 0.17, para hombres y mujeres respectivamente. 

¿Cuánto influye la altura y la inteligencia en la selección sexual? Los datos muestran por ejemplo que los hombres altos tienen más parejas sexuales, pero el problema aquí (en términos evolutivos) es que estos hombres altos tienen hijas más altas, las cuales no son necesariamente las más aptas en términos reproductivos. Aquí entran en juego también los factores culturales, que no permiten hacer una aseveración tajante y definitiva en cuanto a la correlación entre altura e inteligencia. La investigación genética está haciendo declaraciones interesantes últimamente a este respecto, pero las pruebas concluyentes se dejan de lado para sugerir simplemente "tendencias".

¿Cómo se sentirán respecto a esto los pequeños científicos japoneses?

[Discover]

Policías encubiertos reciben masajes de jóvenes asiáticas como parte de su trabajo

Por: pijamasurf - 04/19/2013

Las agencias de combate contra el crimen organizado deben utilizar cualquier medio a su alcance --incluso si implica mandar un oficial desnudo y desarmado a una casa de masajes.

massage

Los cuerpos de policía hacen honor a su nombre --especialmente enfatizando la parte de "cuerpo" cuando se trata de combatir el crimen. Esto hicieron algunos valiente miembros encubiertos de la policía de Hallandable Beach en Floria, EU, quienes se prestaron a recibir masajes (de los que te ofrecen "final feliz") con el objetivo de desenmascarar una red de trata de personas en dicho condado.

Según los reportes entregados por los propios oficiales, las sesiones consisten en que el oficial llega al lugar (a donde asiste sin uniforme, sin placa y desarmado) y simplemente recibe el trato experto de mujeres como Shu Yuan Sun u otro seudónimo utilizado por alguna de las jóvenes asiáticas llevadas ilegalmente a Estados Unidos a trabajar en establecimientos como el MemeX Massage Parlor, donde han ocurrido algunos arrestos.

¿Pero qué clase de disciplina y tenacidad necesitan estos bravos oficiales para resistir las tentaciones de la carne? Para realizar el arresto es necesario que la sospechosa insinúe claramente y sin lugar a dudas una proposición sexual. Un oficial reportó que durante una visita, la mujer identificada como Nikki "restregó su mano por mi pene" y luego "hizo un movimiento de arriba abajo con su mano", indicando una propuesta de masturbación. El oficial afirma que declinó la oferta, diciendo "tal vez la próxima vez."

Pero el trabajo de los policías encubiertos no es precisamente el más glamuroso; según Charlie Fuller, oficial retirado y presidente de la Asociación Internacional de Oficiales Encubiertos, "las prostitutas tienen un mejor sistema de inteligencia que cualquier agencia del mundo. Debes mostrarte vulnerable o no te hablarán."

A pesar de que los críticos de este programa afirmen que poner oficiales en posición de ser tentados por atractivas mujeres asiáticas no tiene impacto real en el crimen, la práctica es cada vez más común en los departamentos de policía del sur de Florida, incluyendo a mujeres policía que se hacen pasar por prostitutas para identificar proxenetas.

[Gawker]