Pijama Surf

¿Qué se siente ser víctima de una planta carnívora? (VIDEO)

Usando proyección óptica tomográfica el vídeo nos lleva por un recorrido de plantas carnívoras, mostrándonos qué veríamos al ser devorados.

Por: pijamasurf - 02/04/2013 a las 16:04:53

venusflytraps5

Algunos miembros del reino vegetal son mucho más peligrosos de lo que aparentan. Un ejemplo de esto son las plantas carnívoras que se encuentran al feroz acecho de posibles víctimas comestibles. Mientras que las plantas carnívoras no representan una amenaza real para el ser humano ya que sólo comen insectos, es imposible no sentirnos fascinados por una planta que es capaz de “cazar” su almuerzo.

Desde 1875 cuando Charles Darwin escribió el primer tratado de plantas carnívoras Insectivorous Plants, hemos hecho uso de nuestros mejores recursos —la imaginación y la ciencia— para tratar de comprender a las especies carnívoras del mundo vegetal. El vídeo es un claro ejemplo de lo último.

El vídeo usa la investigación del equipo científico de Enrico Coen del John Inns Centre del Reino Unido y una técnica conocida como proyección óptica tomográfica para mostrarnos las estructuras internas de una variedad de organismos, en este caso cuatro plantas carnívoras: Cephalotaceae, Nepenthes, Utricularia y la Sarracenia.

Con información de io9


Comentarios

  1. LuisfernandoGNU dice:

    Es como el día en que perdí la virginidad



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*