*

X

¡Por el amor de Dios! Lucy Pinder en provocativa sotana se postula para nueva Papisa

Por: pijamasurf - 03/16/2013

La modelo Lucy Pinder desató la furia de organizaciones religiosas en Estados Unidos al aparecer en un provocativo atuendo sacerdotal en la edición de abril de la revista británica Loaded.

lucy pinder

Se sabe: lo más sencillo del mundo es hacer enfadar a los fanáticos religiosos; lo segundo más sencillo es ganar dinero al hacerlo. La Liga Católica, una de las organizaciones religiosas más poderosas de Estados Unidos, ha puesto literalmente el grito en el cielo al ver la portada de la nueva edición de la revista británica Loaded, la cual muestra a la exuberante modelo Lucy Pinder ataviada con los ropajes papales, una cruz alrededor del cuello, una cruz más en la mano y una sotana dejando entrever sus encantos.

El representante de la Liga Católica, Bill Donohue, afirmó que "Lucy Pinder no debe tener problema para llamar la atención de los hombres, así que es mucho más gratuita verla usando una estola de sacerdote", añadiendo que si la modelo "tiene tanto valor, tal vez la próxima vez utilice ropajes islámicos durante el Ramadan. Y luego corra por su vida."

Tomen nota, editores de Loaded.

A pesar de que un vocero de la revista afirmó que las fotos "no fueron hechas con la intención de molestar a la Iglesia Católica o al Vaticano", lo cierto es que las fotos fueron publicadas en un momento donde los ojos del mundo están pendientes de los cambios en la estructura jerárquica del Vaticano, los cuales dieron como sucesor de Benedicto XVI a Francisco I, el primer Papa latinoamericano de la historia.

¿Oportunismo? Por supuesto. Y tremendamente efectivo. El vocero de Loaded cerró su declaración añadiendo que "de cualquier forma, si ellos [el Vaticano] quieren considerar a Lucy Pinder para la vacante papal, nosotros la postularemos."

[The Sun]

Nuevo estudio neurológico permite a científicos saber en quién estás pensando

Por: pijamasurf - 03/16/2013

La neurociencia parece ser capaz de predecir las representaciones mentales de los sujetos de prueba basados en sus experiencias. Sus alcances para la salud aún están por ser descubiertos.

cortex

Una nueva investigación permitiría a los científicos hacer deducciones sobre lo que una persona está pensando. Los usos médicos de este procedimiento podrían ayudar en el futuro para diagnosticar autismo y otros desórdenes de interacción social. La investigación fue conducida por el neurólogo cognitivista Nathan Spreng y su equipo, en la universidad de Cornell.

En el estudio publicado en la revista científica Cerebral Cortex participaron 19 voluntarios a quienes se les dio la descripción de cuatro personajes imaginarios, cada uno con diferentes personalidades: algunos eran cooperativos y amables, mientras otros fueron descritos como fríos y distantes. Los científicos le dieron nombre a los personajes y los hicieron coincidir con el sexo de los voluntarios. 

Luego de esto, a los voluntarios se les presentaron distintos escenarios de acción para los personajes: alguien les derrama una bebida en un bar o un indigente les pide dinero en la calle. Al hacerlo, el equipo de científicos midió las reacciones cerebrales de los voluntarios a través de un equipo de resonancia magnética.

De esta manera encontraron que las personalidades de los personajes imaginarios estaban ligadas a distintos patrones de actividad cerebral en el cortex prefrontal medial, la zona del cerebro que ayuda a deducir amenazas por parte de los demás. De este modo, los investigadores fueron capaces de determinar en qué personaje estaban pensando los voluntarios.

"El alcance de esto es increíble cuando piensas en toda la gente que conoces a través de tu vida y de los que eres capaz de recordar. Cada uno de ellos probablemente tiene una representación única en el cerebro", declaró Spreng. "Esta representación puede ser modificada a medida que compartimos experiencias y aprendemos más de los demás, y tiene que ver en cómo imaginamos que se desarrollarán los eventos futuros con ellos."

Aunque el estudio no abunda en ello, es probable que en el futuro cercano será posible no sólo "leer" la mente de las personas, sino también compartir información a través de una Internet-orgánica, algo como la telepatía o incluso (perspectiva aterradora), el control mental.

[Txchnologist]