Pijama Surf

Medicina tibetana: la enfermedad o la sanación como destino compartido de la mente y el cuerpo

La medicina tibetana profundiza sobre la relación entre mente y cuerpo y su destino compartido de enfermedad o sanación. Los doctores Dot Malcolm Smith y Osa Manell del Shang Shung Institute imparten en México una serie de cursos y conferencias alrededor de esta milenaria práctica que concibe holísticamente el proceso de sanación.Por otra parte, el 25 de abril se presentará el maestro Namkhai Norbu Rinpoche en la Ciudad de México.

Por: pijamasurf - 25/03/2013 a las 12:03:12

medicina

La medicina tibetana es una expresión de las ideas espirituales del budismo y la voluntad siempre presente de preservar el bienestar del cuerpo, sanarlo en el caso de enfermedad ―uno de los estados que inevitablemente tendremos que experimentar en este mundo― y hacer ver que mente y cuerpo pueden, unidos, liberarse de los sufrimientos de esta realidad.

Como el budismo en sí, la medicina tibetana es sumamente antigua, heredera de miles de años de conocimiento en torno al cuerpo, la mente, el espíritu y las vicisitudes de cada uno. Según la tradición, la medicina tibetana fue fundada por Bhaishajyaguru, quien escribió los Cuatro Tantras Médicos en el Palacio de las Dakinis de Uddiyana, la base de este conocimiento y los cuales fueron después revisados, aproximadamente en el siglo XII.

En términos generales, la medicina tibetana parte de la premisa de que la enfermedad siempre está ahí, aunque parezcamos sanos, pues su origen se encuentra en la ignorancia y la codicia, las que cuales tienen que erradicarse para liberarse de la enfermedad.

Se trata un poco de un sistema que profundiza en la relación indisoluble entre mente y cuerpo y la enfermedad o la sanación como un destino compartido.

Si deseas conocer más sobre medicina tibetana, te recomendamos seguir el ciclo de cursos y conferencias que impartirán en la Ciudad de México y en Tepoztlán Dot Malcom Smith y Osa Manell, quienes cuentan con una amplia trayectoria en el campo. Ambos médicos son graduados del Shang Shung Instute of Tibetan Medicina, el primer centro de medicina tibetana en Occidente.  Estas conferencias son presentadas por la Comunidad  Dzogchen Chogyal  Namkhay Norbu, quienes también presentan un retiro y  una conferencia magistra impartida por el maestro Namkhai Norbu Rinpoche en el mes de abril (ver programa al final de la nota).

A continuación compartimos el programa de los cursos de medicina tibetana, para quienes se interesen en asistir o incluso recibir una consulta privada:

medicina tibetana web

 

 

chogyal nmkhai

Evento del maestro Nmkhai Norbu Rinpoche

*Esta nota es un contenido publicitario


Comentarios

  1. omar dice:

    Ha de estar como en 1000 varos la consulta

  2. Erwin dice:

    ¿Aun se pueden contar con los descuentos?

  3. Amadeus dice:

    PORQUE NO EXPLICAN LOS PRINCIPIOS DE LA MEDICINA TIBETANA ???

    PORQUE QUIEREN HACER DINERO Y LUCRAR???

    PORQUE ME ENGAÑAN CON PUBLICIDAD???

    PUBLIQUEN INFORMACION UTIL , REAL , Y ACCESIBLE

    -N-O- -P-R-O-P-A-G-A-N-D-A – POR FAVOR.

    ATENTAMENTE: Alguien Digno .

    • ave dice:

      Claro dice hasta abajo “”" *Esta nota es un contenido publicitario”"” No seas pendejo Amadeus

  4. black mirror dice:

    Tuve la foturna de tratar con un médico tibetano y sin duda vale la pena experimentar una concepción de la salud que se basa en la mente-cueerpo, astrología demás prácticas que van más allá de la concepción unívoca alópata de la salud…



Comenta.

1NULL