Pijama Surf

Los excesos del micropoder: policías intentan sacar a joven de su auto tomándolo de los testículos (VIDEO)

Por: pijamasurf - 19/03/2013

Salvo honrosas excepciones, la policía tiene fama, en casi todos los países del mundo, de abusiva, de personas que incurre en el exceso de la fuerza y el poder solo porque están amparados en un uniforme y la posesión de un arma.

En una de las expresiones recientes más impactantes de este comportamiento, un par de policías de la localidad de San Miguel de Allende, Guanajuato, en el centro de México, arremetieron contra dos jóvenes que viajaban en un automóvil al tiempo que consumían bebidas alcohólicas, un hecho tanto o más detestable que la respuesta de los policías, quienes, según los implicados, además de detenerlos violentamente, incurrieron en el abuso que se muestra en el video: tomando de los testículos a uno de ellos para obligarlo a bajar del auto y al final incluso rociando gas lacrimógeno al interior de este.

Los jóvenes utilizaron la grabación para presentar una denuncia ante la procuraduría estatal.

Con información de Sin Embargo

 


Comentarios

  1. J. Ramos dice:

    Son un asco estos tipos; a mí me secuestró la policía de Río Blanco, Veracruz, México en septiembre de 2012, me asaltaron y pidieron dinero por mi rescate a mi familia.

  2. Danna dice:

    ¡Qué bien que ayuden a la difusión de este video! Y estos abusos son el pan de cada día por lo que creo que lo menos que se puede hacer es una denuncia. Parece que tu caso ya no cuenta a menos que se haga viral y las autoridades sientan esa presión..

  3. tione dice:

    aqui en chile pasa exactamente lo mismo con la fuerza policial

    • Luis dice:

      El problema es que es la misma mierda en TODOS lados, estos sujetos sienten un poco de poder y abusan de el, pero por eso es que luego hay tantos muertos…..



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL