*

X

Los excesos del micropoder: policías intentan sacar a joven de su auto tomándolo de los testículos (VIDEO)

Por: pijamasurf - 03/19/2013

Salvo honrosas excepciones, la policía tiene fama, en casi todos los países del mundo, de abusiva, de personas que incurre en el exceso de la fuerza y el poder solo porque están amparados en un uniforme y la posesión de un arma.

En una de las expresiones recientes más impactantes de este comportamiento, un par de policías de la localidad de San Miguel de Allende, Guanajuato, en el centro de México, arremetieron contra dos jóvenes que viajaban en un automóvil al tiempo que consumían bebidas alcohólicas, un hecho tanto o más detestable que la respuesta de los policías, quienes, según los implicados, además de detenerlos violentamente, incurrieron en el abuso que se muestra en el video: tomando de los testículos a uno de ellos para obligarlo a bajar del auto y al final incluso rociando gas lacrimógeno al interior de este.

Los jóvenes utilizaron la grabación para presentar una denuncia ante la procuraduría estatal.

Con información de Sin Embargo

 

Científicos observan movimiento invisible con nueva tecnología de video

Por: pijamasurf - 03/19/2013

La técnica de Eulerian Video Magnification, con numerosas aplicaciones particularmente en el sector salud, permite observar cosas que pasan desapercibidas para el ojo desnudo, como el pulso de una persona

 

Científicos de MIT han desarrollado una técnica de amplificación de video que permite ver movimientos invisibles --como el pulso de una persona-- usando un proceso de video llamado Eulerian Video Magnification.

La técnica fue desarollada para monitorear bebés recién nacidos sin tener que establecer contacto físico, pero se descubrió que la técnica puede ser utilizada para otros casos en los que se que se alcanza a revelar cambios imperceptibles al ojo humano --por ejempo si alguien atrapado  después de un accidente todavía está respirando.

El programa identifica pequeños cambios de color cuadro por cuadro y los amplifica hasta 100 veces. Las aplicaciones podrían ir desde para detectar pequeños movimientos en ductos de petróleo que pudieran signficar una próxima ruptura o falla hasta para el póker, donde junto con los Google Glasses se podría auscultar el bluff de alguien en la mesa, leyendo su pulso y respiración. 

[New York Times]