*

X

Lo que nos dice el adulterio sobre nuestra evolución social

Por: pijamasurf - 03/25/2013

La formación de alianzas para la sobrevivencia depende de la confianza entre los individuos de una misma tribu. La prohibición del adulterio tendría, pues, bases evolutivas y no sólamente éticas.

adulterio

¿Podría la prohibición del adulterio entre miembros del mismo clan ser una fase de nuestra evolución social? Al menos eso parece sugerir una investigación sobre mecanismos hormonales, regulación de la agresión y formación de alianzas publicado en la revista Human Nature, el cual afirma que los niveles de testosterona se reducen cuando un hombre interactúa con la pareja sentimental de un amigo cercano, previniendo que este realice avances sexuales sobre ella.

El estereotipo masculino afirma que los hombres siempre están tratando de competir entre ellos para alcanzar el rango de "macho alfa", pero olvidamos que para que exista uno de tales líderes de la manada primero necesita una manada. Es decir, la oportunidad de tener relaciones sexuales se subordinaría, en el caso de las parejas de los amigos, a la importancia de mantener la cohesión del grupo.

Mark Flinn, profesor de antropología del College of Arts and Science afirma que "los niveles de testosterona generalmente aumentan cuando ellos interactúan con potenciales parejas sexuales, o con parejas de enemigos. Sin embargo, nuestros descubrimientos sugieren que la mente de los hombres ha evolucionado para fomentar situaciones donde los vínculos estables de los amigos sean respetados."

Esto no es sólo una curiosidad en el oscuro mundo del deseo y las relaciones interpersonales: también nos permite comprender cómo funcionan los mecanismos de cooperación humana, desde los vecindarios hasta las ciudades, o como dice Flinn, a entender "cómo formamos alianzas. [...] El mismo mecanismo fisiológico que permite que las familias coexistan en las villas y cooperen entre sí permite que [organizaciones como] la OTAN o la ONU coordinen esfuerzos para resolver problemas comunes."

Las comunidades de hombres que no confiaran unos en otros eventualmente serían más vulnerables a ataques y procesos de conquista. El costo de no tener aliados en la historia humana ha quedado inscrito en la narrativa de los pueblos, como las consecuencias del adulterio de la reina de Guinevere: cuando el más leal de los caballeros de la Mesa Redonda, Sir Lancelot, traicionara al rey Arturo seduciendo a su esposa, esa falta de confianza fue suficiente para que eventualmente Camelot colapsara. Y es que si no puedes confiar en que tus amigos no tratarán de seducir a tu pareja, ¿en quién podrías confiar?

[Science Daily]

Video supuestamente expone extraterrestre reptileano en el servicio secreto de Obama

Por: pijamasurf - 03/25/2013

La ciencia ficción se confunde con la realidad y hace una comedia paranoica: nueva información sobre la teoría conspiracional de que extraterrestres mutantes se esconden entre nosotros

 

¿Quiénes son los mejores agentes secretos? Seguramente los "shap-shifters", seres capaces de cambiar de forma y manejar alta tecnología, de origen probablemente extraterrestre y de forma original reptileana. Tal vez por eso Barack Obama  --el mismo una lagartija espacial de alto linaje-- los tiene presidiendo su seguridad.  Al menos esto es lo que sostiene un video que se ha viralizado en Internet, tanto entre los foros de conspiración como de comedia.

Según el video, que emplea una técnica de análisis de video tan sofisticada que seguramente es tecnología alien, durante el discurso de Obama en la conferencia de AIPAC en Washington, las cámaras notaron la peculiar transformación subrepticia de un agente humanoide-reptileano --en lo que parece ser un ejericio de la más esotérica frenología. Los conspiracionistas, sin embargo, sospechan que el agente tal vez en realidad está trabajando encubiertamente para Israel.

Aunque claro quizás el video es solamente una cortina de humo generada por el narrador, quien es el verdadero "shapeshifter" extraterrestre, lo cual queda bastante claro por su voz, la cual se disfraza cómo "generada por computadora".

Para aquellos que no estén familiarizados con la teoría de la conspiración reptileana, ésta sostiene, vía David Icke y Eric Von Daniken, entre otros, que la humanidad es controlada secretamente por extraterrestres reptileanos que han infiltrado los puestos más altos del poder y desde ahí rigen bajo un disfraz humano, alimentándose de nuestra civilización, como una especie de vampiros energéticos y mantiéndonos en un sopor electrónico.

Dentro de la narrativa conspiranoica todas las personas famosas o poderosas en algún momento u otro son acusadas de ser extraterrestres reptileanos o esclavos del control mental Iluminati. Aquí una compilación de popstars "shape-shifters" como Robert Pattinson o conductores de noticias --una profesión que parece estar poseída por los reptileanos (y curiosamente la profesión que tenía David Icke antes de "iluminarse" y descubrir la gran conspiración mundial. Por más increíble que parezca estos videos tienen miles de vistas, algunos millones, y numerosos y fervientes comentarios de personas que creen que  son pruebas contundentes.