*

X

León ataca a pareja que tenía sexo al aire libre

Por: pijamasurf - 03/08/2013

Mientras pareja tenía sexo en un sitio abiero y boscoso de Zimbabue, un león apareció y los atacó, matando a la mujer y provocando que el hombre huyera con nada puesto más que el preservativo.

 leon

El ataque de un león suena, inevitablemente, a lugar común africano, un cliché propio de películas hollywoodenses o series de televisión que trivializan y caricaturizan el folclorismo.

Pero, para desgracia de la diversidad cultural africana, estas cosas efectivamente pasan en el continente.

Hace un par de días, un hombre y una mujer fueron atacados por uno de estos grandes felinos en las condiciones más inesperadas: mientras tenían sexo al aire libre, protegidos de las miradas apenas por unos arbustos.

El triste suceso ocurrió en Zimbabue y los afectados fueron Sharai Mawera y un hombre cuya identidad no ha sido aclarada. El león apareció mientras fornicaban en un área abierta del país y casi de inmediato atacó Sharai, mordiéndola hasta causarle la muerte. Su novio no tuvo otra opción más que escapar corriendo, a pesar de que no traía puesta otra cosa más que el preservativo con que cubría su miembro.

Un incidente desafortunado que quizá prevenga a otras personas que acostumbran fornicar en la naturaleza.

[Huffington Post]

México a punto de un histórico episodio en Telecomunicaciones ¿Cuáles son los antecedentes?

Por: Ana Paula de la Torre - 03/08/2013

Un breve repaso histórico sobre la evolución de los medios de comunicación a distancia en México, ante la inminente llegada de una reforma en telecomunicaciones.

Guillermo-González-Camarena

A estas alturas resulta obvia la enorme relevancia que las telecomunicaciones juegan dentro del desarrollo de un país. En las últimas semanas este tema ha concentrado la atención de la iniciativa privada y, lamentablemente en menor medida de la ciudadanía en México, ante la posibilidad de una reforma sustancial en este rubro.

El escenario mexicano en materia de telecomunicaciones se distingue por un oligopolio, conformado por las compañías Telmex, Televisa y Grupo Azteca, por una histórica condescendencia de las autoridades ante estos poderes, y por la existencia de un marco legal perturbadoramente anacrónico (la actual ley de radio y televisión fue dictada hace mas de cincuenta años).

Desde hace un mes he publicado una serie de artículos para entender la naturaleza de esta próxima reforma en telecomunicaciones, su trascendencia y sus particularidades. En sintonía con este ánimo, opté por compartirles una especie de cronología que nos permita entender los antecedentes fundamentales al actual escenario. Es decir, un breve recuento de la historia de las telecomunicaciones en Mexico:

1851: Se instala la primera Red de telégrafos en la Ciudad de México

1878 Se introduce la telefonía

1882: Nace la Compañía Telefónica Mexicana

1902: Se introduce la radiotelegrafía; primera transmisión de datos por medio de ondas electromagnéticas prescindiendo de cables.

1923: Autorizan las primeras emisiones radiofónicas como las del CYL de Raúl Azcárraga, y las de CYB de El Buen Tono

1935: Había en México 71 estaciones de radio, en 1946 eran ya 240.

1940: Se establece la Ley de Vías Generales de Comunicación que disponía que toda vía de comunicación era de utilidad pública, por lo que su construcción, establecimiento y operación, así como los servicios conexos, requerían de concesión o permiso del Ejecutivo Federal por conducto de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.

1947: Nace “Teléfonos de México S.A.”

1951: Se otorga la segunda concesión a Emilio Azcárraga Vidaurreta, operando así la XEW-TV- Canal 2

1952: Empezó a operar la XHGC-TV- Canal 5 de Guillermo González Camarena

1960: Se expide la Ley Federal de Radio y Televisión.

1981: Inicia la comercialización de telefonía móvil, Telcel es el primer operador.

1985: Son lanzados los primeros satélites mexicanos, el Morelos I y el Morelos II.

1989: En México operaban 567 estaciones de televisión cuya cobertura abarcaba el 70% de la población.

1990: Se inicia la comercialización de la telefonía celular en el Distrito Federal.

1990: Telmex se privatiza durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

1995: Promulgan una reforma constitucional en la que se permite la participación del sector privado en la comunicación satelital.

1996: Telcel inaugura el servicio de internet en el país.

2002: Telcel incorpora los servicios de GMS en los celulares, posteriormente otras compañías.

Actualmente la principal ley que rige las telecomunicaciones en México fue creada en 1960. Para el experto en la materia e investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM Raúl Trejo Delabre, “las concesiones que se están refrendando porque no hay otras nuevas, son en base a la ley de telecomunicaciones, que equipara la situación de radio y televisión a la de telecomunicaciones. En México tenemos dos leyes diferentes, una para radio y televisión que existe desde 1960 y la de telecomunicaciones que es de 1995.”

Este diez marzo, a cien días de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario advirtió que la propuesta para reformar las telecomunicaciones está a punto de concluirse. Un tema sin duda fundamental para el futuro del país y de nosostros, sus habitantes. Habrá que estar atentos esta semana para ver qué se discute en las cámaras, y tratar de involucrarnos activamente, como sociedad, en este histórico suceso.  

Twitter del autor: @anapauladelatd