*

X

León ataca a pareja que tenía sexo al aire libre

Por: pijamasurf - 03/08/2013

Mientras pareja tenía sexo en un sitio abiero y boscoso de Zimbabue, un león apareció y los atacó, matando a la mujer y provocando que el hombre huyera con nada puesto más que el preservativo.

 leon

El ataque de un león suena, inevitablemente, a lugar común africano, un cliché propio de películas hollywoodenses o series de televisión que trivializan y caricaturizan el folclorismo.

Pero, para desgracia de la diversidad cultural africana, estas cosas efectivamente pasan en el continente.

Hace un par de días, un hombre y una mujer fueron atacados por uno de estos grandes felinos en las condiciones más inesperadas: mientras tenían sexo al aire libre, protegidos de las miradas apenas por unos arbustos.

El triste suceso ocurrió en Zimbabue y los afectados fueron Sharai Mawera y un hombre cuya identidad no ha sido aclarada. El león apareció mientras fornicaban en un área abierta del país y casi de inmediato atacó Sharai, mordiéndola hasta causarle la muerte. Su novio no tuvo otra opción más que escapar corriendo, a pesar de que no traía puesta otra cosa más que el preservativo con que cubría su miembro.

Un incidente desafortunado que quizá prevenga a otras personas que acostumbran fornicar en la naturaleza.

[Huffington Post]

Camarones se suicidan luego de ingerir Prozac desechado por industria

Por: pijamasurf - 03/08/2013

Los estudios acerca de los fármacos desechados que van a dar al agua son incipientes pero ya existe una preocupación por el impacto que pueden tener en varias especies.

camaron

En un estudio reciente se observó el comportamiento de camarones que ingirieron Prozac. La mayoría de los crustáceos estudiados nadaron hacia áreas iluminadas en vez de permanecer en la oscuridad, como usualmente hacen. “Este comportamiento los hace mucho más vulnerables a ser comidos por cualquier depredador.” Dijo Dr. Alex Ford, líder del experimento.

Según el Dr. Alex Ford la Fluoxetina hace los nervios más sensibles a la serotonina, sustancia de la que dependen humor y de los patrones de sueño.

La importancia de este estudio es comprobar los efectos de las medicinas desechadas que van a dar al agua y hacer consciente que los fármacos pueden afectar a otras especies.

Arrojar medicinas al agua no es la única manera en la que las sustancias contaminan el líquido, a veces el cuerpo no procesa por completo las sustancias de la medicina y la orina lleva sustancias hasta el agua.

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos ha dicho que esto representa una preocupación creciente y está haciendo pruebas de varias drogas en las plantas de tratamiento de aguas.

La Associated Press reportó que, el año pasado, el agua de la que bebían 51 millones de estadounidenses contenía pequeñas cantidades de varias drogas entre éstas sedantes, antibióticos y hormonas.

[mother nature network]