*

X

Kim Kardashian mantiene su "belleza" inyectándose sangre en el rostro

Por: pijamasurf - 03/22/2013

Mantenerse en el star system cuesta miles de dólares y, en algunos casos, recuerda a las leyendas de antiguas reinas de belleza.

vamp kim kardashian

Dermatólogos y cirujanos plásticos de celebridades podrían dar la razón a Erzebeth Báthory (la "Condesa Sangrienta", quien solía tomar baños de sangre tomada de jóvenes campesinas), sobre los beneficios de la sangre humana para el cuidado de la piel. Kim Kardashian publicó en su cuenta de Instagram una fotografía donde se le ve ensagrentada y feliz luego de recibir un "facial vampiro", un procedimiento aparentemente seguro para la gente que no se conforma con el Botox.

Un facial vampiro es un procedimiento cosmético donde se extraen algunas unidades de sangre del brazo, luego se someten a centrifugado para separar el plasma y las plaquetas de las células rojas, para después utilizar el plasma en el rostro a través de pequeñas microagujas. La idea es que la sangre inyectada en el rostro estimula el crecimiento del colágeno en la piel, la proteína que le aporta firmeza.

Las autoridades sanitarias de EU (FDA) no han aprobado la inyección de plasma con fines estéticos, sino únicamente como ayudante en el tratamiento de cicatrices y otras heridas dermatológicas. Sin embargo, los médicos están autorizados legalmente a utilizar dispositivos y medicamentos aprobados por el FDA de maneras no aprobadas por ellos.

Los efectos secundarios pueden incluir pequeños moretones y el riesgo potencial de infecciones, aunque ningún caso ha sido denunciado (lo que es de entenderse, ¿qué celebridad saldría con el rostro infectado en la portada de un tabloide voluntariamente?), pues al tratarse de tu propia sangre parece que el riesgo de rechazo o alergia no se presenta. El tratamiento puede hacerse cada 6 u 8 meses, aunque los médicos no garantizan ninguna mejoría. A pesar de ello, hay personas dispuestas a gastar unos $1,500 dólares por sesión.

El ideal de la juventud perpetua y la promoción necesaria para permanecer dentro del star system hace que los modelos de aspiracionismo social, como Kim Kardashian, permanezcan en el ojo público a fuerza de utilizar esta clase de métodos, pues más allá de la eficacia que pudiera tener para su salud, la fotografía de su rostro ensangrentado es suficiente para darle publicidad. El verdadero vampirismo se encuentra en consumir la atención (y el dinero) de miles de personas en pos de un efímero estándar de belleza por parte de personas que son famosas por el puro hecho de ser famosas, sin ningún mérito más que el de someterse a estas prácticas.

[Pop Sci]

Lo que nos dice el adulterio sobre nuestra evolución social

Por: pijamasurf - 03/22/2013

La formación de alianzas para la sobrevivencia depende de la confianza entre los individuos de una misma tribu. La prohibición del adulterio tendría, pues, bases evolutivas y no sólamente éticas.

adulterio

¿Podría la prohibición del adulterio entre miembros del mismo clan ser una fase de nuestra evolución social? Al menos eso parece sugerir una investigación sobre mecanismos hormonales, regulación de la agresión y formación de alianzas publicado en la revista Human Nature, el cual afirma que los niveles de testosterona se reducen cuando un hombre interactúa con la pareja sentimental de un amigo cercano, previniendo que este realice avances sexuales sobre ella.

El estereotipo masculino afirma que los hombres siempre están tratando de competir entre ellos para alcanzar el rango de "macho alfa", pero olvidamos que para que exista uno de tales líderes de la manada primero necesita una manada. Es decir, la oportunidad de tener relaciones sexuales se subordinaría, en el caso de las parejas de los amigos, a la importancia de mantener la cohesión del grupo.

Mark Flinn, profesor de antropología del College of Arts and Science afirma que "los niveles de testosterona generalmente aumentan cuando ellos interactúan con potenciales parejas sexuales, o con parejas de enemigos. Sin embargo, nuestros descubrimientos sugieren que la mente de los hombres ha evolucionado para fomentar situaciones donde los vínculos estables de los amigos sean respetados."

Esto no es sólo una curiosidad en el oscuro mundo del deseo y las relaciones interpersonales: también nos permite comprender cómo funcionan los mecanismos de cooperación humana, desde los vecindarios hasta las ciudades, o como dice Flinn, a entender "cómo formamos alianzas. [...] El mismo mecanismo fisiológico que permite que las familias coexistan en las villas y cooperen entre sí permite que [organizaciones como] la OTAN o la ONU coordinen esfuerzos para resolver problemas comunes."

Las comunidades de hombres que no confiaran unos en otros eventualmente serían más vulnerables a ataques y procesos de conquista. El costo de no tener aliados en la historia humana ha quedado inscrito en la narrativa de los pueblos, como las consecuencias del adulterio de la reina de Guinevere: cuando el más leal de los caballeros de la Mesa Redonda, Sir Lancelot, traicionara al rey Arturo seduciendo a su esposa, esa falta de confianza fue suficiente para que eventualmente Camelot colapsara. Y es que si no puedes confiar en que tus amigos no tratarán de seducir a tu pareja, ¿en quién podrías confiar?

[Science Daily]