*

X
Cada acción realizada en la web deja un pequeño rastro del que, una vez descifrado, puede extraerse gran cantidad sobre tus hábitos de consumo, tus contactos y, en general, sobre tu propia vida.

huella digital

 

Cada parte de nuestra vida en línea -ya sea que envíes un e-mail o des like a una página en Facebook- deja un rastro que puede ser seguido por gente interesada en tus hábitos en la red. Esto no tiene por qué ser negativo necesariamente: es así como Google te ofrece resultados de búsqueda con mayor personalización o Facebook sugiere amigos en común.

Sin embargo, la información residual de todas nuestras comunicaciones también sirve para que las compañías publicitarias logren sesgar sus mercados: e incluso, conocernos a nosotros y a nuestros hábitos mejor que nosotros mismos.

El video Network muestra cómo una pequeña cantidad de información, al ser acumulada legalmente por las compañías proveedoras de Internet, es a su vez vendida y contrada sin tu autorización. 

 

 

Humo blanco en El Vaticano: cardenales eligen a Jorge Mario Bergoglio como nuevo papa, Francisco I

Sociedad

Por: pijamasurf - 03/13/2013

Luego de dos días de deliberación, los cardenales reunidos en cónclave eligieron a Jorge Mario Bergoglio como sucesor de Benedicto XVI; el nuevo papa será ahora conocido como

bergolio

Este miércoles 13 de marzo, apenas un par de días después de que los llamados cardenales electores se reunieran en cónclave en la Capilla Sixtina, ha resultado elegido el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, de extracción jesuita, como sucesor de Benedicto XVI, uno de los pocos en la historia de los papas en renunciar voluntariamente a la posición.

Sin duda la rapidez de la elección sorprende, debida quizá a las celebraciones de Semana Santa que en el calendario de la Iglesia Católica es una de las fechas más importantes y emblemáticas. Y, claro, el hecho de su nacionalidad, que lo convierte en el primer papa proveniente del Nuevo Mundo, el primero latinoamericano.

Por ahora resta esperar por las posibles implicaciones de esta elección, pues a pesar de todo El Vaticano sigue siendo un polo de poder insoslayable, capaz de influir en millones de personas a través de la red jerárquica del catolicismo.

También en Pijama Surf: 12 cardenales que no podrían ser papa por sus vínculos con la pederastía.

Con información de Milenio