*

X
Cada acción realizada en la web deja un pequeño rastro del que, una vez descifrado, puede extraerse gran cantidad sobre tus hábitos de consumo, tus contactos y, en general, sobre tu propia vida.

huella digital

 

Cada parte de nuestra vida en línea -ya sea que envíes un e-mail o des like a una página en Facebook- deja un rastro que puede ser seguido por gente interesada en tus hábitos en la red. Esto no tiene por qué ser negativo necesariamente: es así como Google te ofrece resultados de búsqueda con mayor personalización o Facebook sugiere amigos en común.

Sin embargo, la información residual de todas nuestras comunicaciones también sirve para que las compañías publicitarias logren sesgar sus mercados: e incluso, conocernos a nosotros y a nuestros hábitos mejor que nosotros mismos.

El video Network muestra cómo una pequeña cantidad de información, al ser acumulada legalmente por las compañías proveedoras de Internet, es a su vez vendida y contrada sin tu autorización. 

 

 

Crowdtilt es la nueva sensación dentro del Crowdfunding, un sitio que permite fondear cualquier cosa a través de tus redes sociales.

crowdtilt

Para muchas personas el crowdfunding y el crowsourcing son algunas de las expresiones más alentadoras y democráticas del Internet, muestras vivas del poder de la inteligencia colectiva. Sitios como KickStarter e Indiegogo son sin duda algunas de las startups más destacadas de los últimos años.  Ahora la nueva gran idea dentro de esta creciente modalidad de "micromecenazgo" o financiación colectiva parece ser Crowdtilt, un sitio que se conecta con tus redes sociales para que hagas víables tus proyectos. El sitio promete la posibilidad de fondear lo que quieras de manera social con gran simplicidad.

Entre los proyectos que se han fondeado en Crowdtilt están un torneo de "BeerPong" (pin-pong y cerveza), un regalo para el babyshower de Jennifer, unas camisetas de Nostradamus o la colegiatura de un estudiante extranjero en aprietos. Evidentemente proyectos de un carácter distinto a lo que generalmente se fondea en Kickstarter. En Crowdtilt puedes fondear los emparedados de tu fiesta, tus trusas con estampado de Wade "El Comepollos" Boggs, tu experimento de telepatía con tu pulpo o algo más loable como la restauración de una parte del parque donde tú y tus amigos se juntan a fumar porros.

Crowdtilt por el momento sólo existe en Estados Unidos pero ya han anunciado que estará próximanente llegando a otros países. Por su diseño y funcionalidad, el sitio parece asegurar gran éxito en la Red.