Pijama Surf

Identidad digital: tu huella informática y a quién le interesa comprarla (VIDEO)

Cada acción realizada en la web deja un pequeño rastro del que, una vez descifrado, puede extraerse gran cantidad sobre tus hábitos de consumo, tus contactos y, en general, sobre tu propia vida.

Por: pijamasurf - 13/03/2013 a las 18:03:12

huella digital

 

Cada parte de nuestra vida en línea -ya sea que envíes un e-mail o des like a una página en Facebook- deja un rastro que puede ser seguido por gente interesada en tus hábitos en la red. Esto no tiene por qué ser negativo necesariamente: es así como Google te ofrece resultados de búsqueda con mayor personalización o Facebook sugiere amigos en común.

Sin embargo, la información residual de todas nuestras comunicaciones también sirve para que las compañías publicitarias logren sesgar sus mercados: e incluso, conocernos a nosotros y a nuestros hábitos mejor que nosotros mismos.

El video Network muestra cómo una pequeña cantidad de información, al ser acumulada legalmente por las compañías proveedoras de Internet, es a su vez vendida y contrada sin tu autorización. 

 

 


Comentarios

  1. Tupac dice:

    Genial, que bueno que así sea. Que me ofrescan cosas que a mi me interesan, no otras, pierdo tiempo.

    • Chicarkas dice:

      Si excelente que sea así, así no perdemos tiempo de “Shopping”. Muestrenme todas las cosas que no necesito pero que me hacen creer que son indispensables. CONSUME, CONSUME CONSUME.



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*