*

X

FBI pide ayuda para identificar a violador de niños que viralizó su video en Facebook

Sociedad

Por: pijamasurf - 03/27/2013

Hace unos días circuló en Internet un video en el que se observaba a un hombre violando a un niño pequeño, al parecer un viejo conocido del FBI algunos de cuyos rasgos se han extraído de la grabación para identificarlo

johndoe88

En días recientes se viralizó un video a través de Facebook un video en el que se observa a un hombre violando a un niño pequeño, una grabación que circuló bastante antes de que la red social hiciera algo al respecto, compartida por más de 30 mil personas y con casi 5 mil likes.

Y si bien esto podría parecer enteramente casual, al parecer el responsable del acto es un hombre a quien el FBI intenta aprehender desde el 2005, hasta ahora sin éxito. Un tal John Doe 8 de quien ahora la agencia policiaca posee algunos rasgos que podrían ayudar a identificarlo.

Además de algunas características que se dejan ver por el video en cuestión, destaca una marca circular de tamaño considerable en su brazo derecho.

Sería interesante y en cierto modo reivindicador que así como el video se volvió lamentablemente célebre por Internet, así también sea Internet el vehículo para que este hombre responda por su acción.

[Daily Dot]

Brillante visualización de los 100 grandes genios en la historia de la literatura en una red de sefirots cabalísticos

Por: pijamasurf - 03/27/2013

Una ambiciosa pero bien ideada lista de los grandes genios del lenguaje ordenada por Harold Bloom dentro de una estructura cabalística es visualizada por una artista de la información italiana.

El mundo es lenguaje, nos dice la filosofía estrtucturalista (no hay fuera del texto). El misticismo judeocristiano, que tiene su más alta expresión en la Cábala se fundamenta en que el mundo fue creado con lenguaje y toda la creación tiene un correspondiente numérico. El universo es lenguaje, nos parece decir cierta corriente de la física cuántica que sugiere que los átomos antes que materia y energía son probabilidades informáticas.

En el manejo del lenguaje algunas personas históricamente se han destacado, casi encarnando aquel principio en el que se basa la Cábala, que el hombre es imagen de dios/universo. El eminente crítico Harold Bloom escribió en 2003 un libro antológico sobre cien grandes genios, Genius: A Mosaic of One Hundred Exemplary Creative Minds, casi todos ellos escritores --incluyendo algunos filósofos y religiosos.  Bloom planteó para interconectar su libro y categorizar a los distntos genios literarios la estrcutura de los sefirots del árbol de la vida, una de las grandes imágenes místicas. 

 "Mi ubicación de los cien genios no es una que los fije en su lugar, los sefirots son imágenes en constante movimiento, y cualquier espíritu creativo debe moverse a través de todos ellos, en muchos laberintos y transformaciónes", escibe Bloom sobre su uso de las diez emanaciones del Cábala, que siempre están conectadas en el ascenso y descenso del Logos,  para entablar un diálogo entre figuras como Shakespeare (Kether),  Octavio Paz (Nezah), Charles Baudelaire (Tifferet), Rainer Maria Rike (Yesod) Ralph Waldo Emerson (Din) Franz Kafka (Binah) o Fernando Pessoa (Hod) entre muchos otros.

La savia energética que fluye entre los genios del lenguaje, no del todo arbitraria pero evidentemente incompleta --toda lista lo es-- es ilustrada por Giorgia Lupi del colectivo Accurat, mostrando el origen geográfico, el periodo de tiempo y cada campo de "genio" relacionado a las visitas que recibe su página de Wikipedia y sus conexiones con otras figuras históricas geniales.

 

bloom_genius_acurat_large4

 

* Da click a la imagen para verla a mayor resolución.