*

X

El dinosaurio y el bebé: conversación entre Jean-Luc Godard y Fritz Lang (VIDEO SUBTITULADO)

Por: pijamasurf - 03/20/2013

Fritz Lang y Jean Luc Godard son, sin lugar a dudas, dos de los directores más influyentes en la historia del cine occidental, un par de titanes que, cada uno en su tiempo, revolucionó con genio, talento y constancia las formas y las prácticas de la expresión fílmica, creando casi de la nada una nueva forma de ver el mundo, de mirarlo. 

En esta ocasión compartimos esta maratónica charla sostenida entre ambos realizadores, un tête-à-tête improbable y en cierta forma desmesurado en el que, con cierta frecuencia, se cuelan chispazos de genialidad, justo como esos relámpagos que los griegos veían en la cima del Olimpo y los cuales achacaban a la actividad de los dioses.

"No me gusta el término artista" —dice en cierto momento de la charla Fritz Lang— "¿Qué es un artista" Un hombre que trabaja mucho y que conoce su oficio. Un gran cirujano es para mí un artista. Yo trabajo mucho. Me gusta mi trabajo. Debo decir que mucho. Eso es todo".

Solo que, afortunadamente para el cine y su devenir, eso no es todo.

En Faena Sphere: Jean Luc Godard, perennemente en la vanguardia del arte y la ética.

América Móvil, la empresa de Carlos Slim, gana los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Por: pijamasurf - 03/20/2013

América Móvil, el gigante de las telecomunicaciones propiedad de Carlos Slim, consiguió la exclusividad de transmisión de los próximos Juegos Olímpicos de 2016, así como los de invierno de 2014.

carlos_slimEste jueves 21 de marzo el Comité Olímpico Internacional, presidido por el canadiense Jacques Rogge, dio a conocer que los derechos de transmisión en América Latina de los próximos Juegos Olímpicos de 2013, que se celebrarán en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, han sido otorgados a la empresa América Móvil, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim.

De acuerdo con un comunicado emitido por el COI y firmado por el propio Rogge, esta decisión garantiza que el evento deportivo llegue a la región entera, en donde América Móvil se ha convertido en años recientes en una de las empresas más importantes en telecomunicaciones.

A excepción de Brasil, América Móvil transmitirá los Juegos Olímpicos “a través de todas las plataformas de medios”, según declaró Arturo Elías Ayub, director de comunicación de Telmex, la otra gran empresa de telefonía de Slim en México. Asimismo, el acuerdo incluye los Juegos Olímpicos de Invierno de 

En el contexto mexicano, esta negociación entre el COI y América Móvil podría representar el primer gran movimiento en las ambiciones de Carlos Slim de hacerse de una cadena de televisión, teniendo en cuenta tanto los ingresos que las grandes televisoras del país obtienen de los Juegos Olímpicos (los cuales en cierta forma les estaría arrebtando), como el hecho de que gracias a esto esa posible cadena tiene ya una serie de contenidos que sin duda le aseguraría niveles más que aceptables de audiencia.

Con información de CNN