*

X

El arte urbano de Trevor Williams: cambiando el aerosol por LEDs y flashes de xenón

Por: pijamasurf - 03/16/2013

Una de las nuevas técnicas de hacer arte urbano sin afectar la integridad de los edificios es con luces LED.

El fotógrafo y pintor Trevor Williams ha intervenido el paisaje de varios lugares en Japón con sus vanguardistas graffitis luminosos, redefiniendo la estética de la arquitectura clásica japonesa.

Trevor Williams ha sustituido las pinturas de areosol por lámparas LED y flashes de xenón que captura en sus  fotografías.  

Las luces LED se han vuelto una técnica muy recurrente del arte callejero. Es versátil, efímera, tiene un costo bajo de producción y no daña la integridad de los edificios, por lo que se puede jugar fácilmente con las formas de la arquitectura de cualquier edificio, sin importar si es histórico o no, como en el caso de la Fête des lumières

[arte callejero]

 

Algoritmo puede 'tuitear' como tú después de tu muerte

Por: pijamasurf - 03/16/2013

LivesOn analiza tu historial y genera nuevos tuits de acuerdo a un algoritmo que puede mimetizar tu identidad tuitera una vez que ya no estés con nosotros.

dead_4.si

Si entre tus objetivos de vida está el alcanzar la inmortalidad tuitera, es decir que a pesar de que tu cuerpo físico ya haya desaparecido, tu flujo de tuits continúe con cierta congruencia –la necesaria para simular que tu mente sigue siendo la fuente de donde estos surgen– , entonces hoy es tu día de suerte pues recién se anunció una nueva aplicación cuyo algoritmo puede ofrecerte esta bondad post-mortem. 

De acuerdo con sus creadores, LivesOn cuenta con inteligencia artificial que le permite analizar tu historial de tuits, aprender tus intereses traducidos en expresiones de máximo 140 caracteres, mimetizar tu sintaxis, y luego generar nuevos tuits de acuerdo a tu identidad –o mejor dicho la identidad que te has dedicado a proyectar en esta red–.

"Imagina si la gente comenzara a ver este servicio como una pequeña pero legítima manera de continuar viviendo. La criogénia cuesta una fortuna; esta aplicación es gratuita y estoy seguro que funcionará mejor que una cabeza congelada" advierte Dave Bedwood, uno de los socios de LivesOn. 

[C-Net]