Pijama Surf

Corea del Norte amaga agresión nuclear con Photoshop de despliegue naval

Agencia de noticias norcoreana altera digitalmente despliegue militar en un aparente aviso de tensión geopolítica, pero que podría ser sólo un movimiento interno de control poblacional.

Por: pijamasurf - 28/03/2013 a las 23:03:24

POTD-Korea-landing_2520174b

El juego político de estira y afloje entre la propaganda norcoreana y el aparato occidental de propaganda tuvo un reciente episodio hace un par de días cuando la agencia de noticias KCNA de Corea del Norte –la misma que había revelado el hallazgo de la guardia de un mítico unicornio– dio a conocer esta imagen que buscaba avisar al mundo de que existen las condiciones de comabte nuclear en la península. El gobierno de Pyonyang ha declarado nulo el armisticio que puso fin a la Guerra de Corea y amenaza con intensificar su despliegue militar. Sin embargo, lo hace de manera que puede interpretarse vacilante, a través de una alteración digital que clona sus vehículos de combate, seguramente desvirtuando la imagen poderosa que busca proyectar al mundo.

Etsa iteración de sus hovercrafts arribando a una playa en supuesta actitud de dominio beligerante, fue rápidamente detectada por agencias de noticias occidentales, que dejaron de circularla, no sin antes encomiar la mejora que  han conseguido en las artes de manipulación digital los norcoreanos.

Entrevistado por la agencia española EFE, el investigador Chang Yong Seok, del Instituto de Estudios para la Paz y la Unificación de la Universidad Nacional de Seúl, dijo que el principal objetivo de estas amenazas es interno, con el fin de fortalecer el control de la población.

[Telegraph]

 


Comentarios

  1. Ram dice:

    Que mal redactada la noticia.

  2. penesss dice:

    pues no que corea del norte no tiene tele y tenerlos controlados a un mas de lo que ya estan es una mierda asi que no creo esta puta imagen pues las costumbres de alla hasta donde he estudiado son muy distintas a las de todo el mundo

  3. Luis Nava dice:

    Hice un comentario sin links y me lo marco como spam…. eso que?!

    Me llevo un rato redactarlo, en resumen, no me creo esta y corrijan su error de que detecta links cuando no existen

  4. tomas dice:

    ¿ustedes manipulando tambien?



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL