*

X

Consejos de maquillaje para hombres de Yoko Ono: la extravagancia necesaria para esa ocasión especial (VIDEO)

Por: pijamasurf - 03/20/2013

Yoko Ono es una personalidad extravagante, auténtica a su manera, dueña de un sello distintivo que un poco, como sucede en ciertos cuentos de Borges, ha terminado por suplantar a la mujer: ¿dónde, en efecto, comienza o termina el personaje?

En este video se observa una de las expresiones de dicha extravagancia u originalidad, según se le quiera ver, a través de consejos de maquillaje para hombres, pensados especialmente para una ceremonia de apertura.

Cuando veas un arcoíris en el cielo

Respíralo

Y haz de tu habitación una habitación arcoirisada:

Computadora-arcoíris, teléfono- arcoíris,

Manzana-arcoíris, plátano y pera.

Usa lentes- arcoíris, sombrero- arcoíris

Y empieza a pensar qué más puede ser arcoíris.

Pensamientos- arcoíris, corazón- arcoíris.

Toma píldoras arcoíris (pero con precaución).

La música es un remix de "The Sun is Down", de la propio Yoko Ono

[Huffington Post]

 

Científicos observan movimiento invisible con nueva tecnología de video

Por: pijamasurf - 03/20/2013

La técnica de Eulerian Video Magnification, con numerosas aplicaciones particularmente en el sector salud, permite observar cosas que pasan desapercibidas para el ojo desnudo, como el pulso de una persona

 

Científicos de MIT han desarrollado una técnica de amplificación de video que permite ver movimientos invisibles --como el pulso de una persona-- usando un proceso de video llamado Eulerian Video Magnification.

La técnica fue desarollada para monitorear bebés recién nacidos sin tener que establecer contacto físico, pero se descubrió que la técnica puede ser utilizada para otros casos en los que se que se alcanza a revelar cambios imperceptibles al ojo humano --por ejempo si alguien atrapado  después de un accidente todavía está respirando.

El programa identifica pequeños cambios de color cuadro por cuadro y los amplifica hasta 100 veces. Las aplicaciones podrían ir desde para detectar pequeños movimientos en ductos de petróleo que pudieran signficar una próxima ruptura o falla hasta para el póker, donde junto con los Google Glasses se podría auscultar el bluff de alguien en la mesa, leyendo su pulso y respiración. 

[New York Times]