*

X

Bill Gates ofrece $100 mil dólares por un condón que no reste placer

Por: pijamasurf - 03/25/2013

El billonario y filántropo buscará financiar ideas que puedan resolver los problemas del nuevo milenio, como la pérdida de placer en el uso del condón masculino.

Tal vez Bill sólo quiera un poco de "amor"...

Uno de los más grandes filántropos de todos los tiempos, Bill Gates, está realizando un llamado a resolver uno de los mayores conflictos que enfrentamos en el nuevo siglo: que utilizar condones no reste placer.

A través de la Bill & Melinda Gates Foundation, el billonario ofrece hasta $100 mil dólares de financiamiento inicial para el diseñador de la "nueva generación de condones". La generación actual de condones de látex es efectiva para prevenir embarazos no deseados y la diseminación de las enfermedades de transmisión sexual, pero un factor recurrente en la negativa de los varones a utilizarlo es que simplemente no se siente bien.

Bien puede tratarse de una percepción generalizada, pero el estado del mundo no está para remilgos con miles de personas contrayendo VIH diariamente. Según una declaración oficial de la fundación, "el primer inconveniente desde la perspectiva masculina al uso del condón es la disminución del placer, comparado a no usar condón, creando una desventaja que muchos hombres encuentran inaceptable, particularmente si tomamos en cuenta que la decisión de usarlo se realiza justo antes del contacto sexual."

Esta convocatoria a la innovación en tecnología sexual también incluye los condones femeninos: no son tan fáciles de conseguir, son costosos, la gente no está educada en su uso correcto, etc. Así que para acceder a las arcas de Gates, los proyectos deberán presentar "una hipótesis practicable, incluir un plan asociado a la idea que pueda ser probado o validado, y ofrecer datos interpretables y no ambiguos en la primera fase", para ser considerados en la segunda fase, la del financiamiento.

Este es sólo uno de los retos que se ofrecen en GrandChallenges.org, con lo que tal vez los emprendedores, científicos y filántropos puedan encontrar maneras sustentables de enfrentar creativamente los urgentes retos del nuevo milenio, como la salud... y el placer.

[Gawker]

Te podría interesar:

Action Philosophers!: 2 mil años de filosofía en cómics (IMÁGENES)

Por: pijamasurf - 03/25/2013

La historia de la filosofía es una historia de acción con héroes, villanos, y superpoderes en una épica lucha del pensamiento. No se puede ser mucho más nerd que esto...

Para muchos nerds, los filósofos son los campeones y super héroes en su propio derecho; pero el dibujante Ryan Dunlavey y el escritor Fred Van Lente parecen habérselo tomado mucho más literal: Action Philosophers! explora más de dos mil años de filosofía a través de nueve volúmenes, en un formato de historieta de aventuras.

Platón no es más un anciano en toga sino un luchador, y Descartes sólo puede ser cuando se enciende el foco eléctrico de su cogito. Desde Anaximandro, Arquímides y Tales de Mileto hasta John Stuart Mill, Karl Marx y Carl Gustav Jung, este trabajo es un viaje ideológico por las cimas de la historia de la filosofía, abordando incluso figuras poco canónicas. Un trabajo incluyente y divertido, excelente para acercar el pensamiento filosófico a los jóvenes o para divertirse con las épicas batallas entre Jung y su archienemigo, el malvado Doktor Freud.

Están disponibles versiones para iPad y Kindle en Boing Boing.

actionphilosophers4 actionphilosophers5 actionphilosophers7 actionphilosophers8 actionphilosophers9 actionphilosophers12

 

 

[Brain Pickings]