*

X

Bill Gates ofrece $100 mil dólares por un condón que no reste placer

Por: pijamasurf - 03/25/2013

El billonario y filántropo buscará financiar ideas que puedan resolver los problemas del nuevo milenio, como la pérdida de placer en el uso del condón masculino.

Tal vez Bill sólo quiera un poco de "amor"...

Uno de los más grandes filántropos de todos los tiempos, Bill Gates, está realizando un llamado a resolver uno de los mayores conflictos que enfrentamos en el nuevo siglo: que utilizar condones no reste placer.

A través de la Bill & Melinda Gates Foundation, el billonario ofrece hasta $100 mil dólares de financiamiento inicial para el diseñador de la "nueva generación de condones". La generación actual de condones de látex es efectiva para prevenir embarazos no deseados y la diseminación de las enfermedades de transmisión sexual, pero un factor recurrente en la negativa de los varones a utilizarlo es que simplemente no se siente bien.

Bien puede tratarse de una percepción generalizada, pero el estado del mundo no está para remilgos con miles de personas contrayendo VIH diariamente. Según una declaración oficial de la fundación, "el primer inconveniente desde la perspectiva masculina al uso del condón es la disminución del placer, comparado a no usar condón, creando una desventaja que muchos hombres encuentran inaceptable, particularmente si tomamos en cuenta que la decisión de usarlo se realiza justo antes del contacto sexual."

Esta convocatoria a la innovación en tecnología sexual también incluye los condones femeninos: no son tan fáciles de conseguir, son costosos, la gente no está educada en su uso correcto, etc. Así que para acceder a las arcas de Gates, los proyectos deberán presentar "una hipótesis practicable, incluir un plan asociado a la idea que pueda ser probado o validado, y ofrecer datos interpretables y no ambiguos en la primera fase", para ser considerados en la segunda fase, la del financiamiento.

Este es sólo uno de los retos que se ofrecen en GrandChallenges.org, con lo que tal vez los emprendedores, científicos y filántropos puedan encontrar maneras sustentables de enfrentar creativamente los urgentes retos del nuevo milenio, como la salud... y el placer.

[Gawker]

Mujer vuelve a la vida después de 45 minutos muerta

Por: pijamasurf - 03/25/2013

Con pocas esperanzas de sobrevivencia, una mujer inglesa volvió a la vida después de pasar 45 minutos médicamente muerta.

carol

El mes pasado Carol Brothers de Eaterton, Inglaterra, tuvo un ataque cardiaco afuera de su casa. Los paramédicos trataron de reanimarla y la pusieron en coma inducido, pero luego de tres días sin respuesta de su parte, y con mínimos impulsos nerviosos, decidieron retirarle la respiración asistida. Este pudo haber sido el fin de la señora Brothers, pero 45 minutos después abrió los ojos, para sorpresa de todos.

De vuelta de un día de compras con su hija Maxine, Carol se desplomó en el patio de su casa. Maxine y un vecino le administraron primeros auxilios, mientras veían cómo su rostro iba cambiando de color. Los paramédicos llegaron y trataron de reanimarla, devolviéndole el pulso después de 45 minutos.

Con señales de vida, la trasladaron en helicóptero a la unidad de cuidados intensivos del Royal United Hospital, pero después de tres días, con mínima actividad cerebral, decidieron quitarle la respiración asistida. "Los doctores dijeron que se iría rápidamente", dijo su hija. "Pero entonces abrió los ojos y regresó a la vida, por lo que trataron de reanimarla y la salvaron."

Carol Brothers figuró entre los obituarios de la iglesia de Market Lavington, pero ahora tendrán que explicarle a los vecinos que la señora volvió a la vida milagrosamente, sin que los médicos puedan dar cuenta del proceso. Carol, por otra parte, no recuerda nada: "Me preocupaba que todos los médicos me dijeran '¿cómo está nuestra chica milagrosa?'... Estaba comenzando a molestarme porque nadie me decía nada."

[BBC]