*

X

Algoritmo puede 'tuitear' como tú después de tu muerte

Por: pijamasurf - 03/15/2013

LivesOn analiza tu historial y genera nuevos tuits de acuerdo a un algoritmo que puede mimetizar tu identidad tuitera una vez que ya no estés con nosotros.

dead_4.si

Si entre tus objetivos de vida está el alcanzar la inmortalidad tuitera, es decir que a pesar de que tu cuerpo físico ya haya desaparecido, tu flujo de tuits continúe con cierta congruencia –la necesaria para simular que tu mente sigue siendo la fuente de donde estos surgen– , entonces hoy es tu día de suerte pues recién se anunció una nueva aplicación cuyo algoritmo puede ofrecerte esta bondad post-mortem. 

De acuerdo con sus creadores, LivesOn cuenta con inteligencia artificial que le permite analizar tu historial de tuits, aprender tus intereses traducidos en expresiones de máximo 140 caracteres, mimetizar tu sintaxis, y luego generar nuevos tuits de acuerdo a tu identidad –o mejor dicho la identidad que te has dedicado a proyectar en esta red–.

"Imagina si la gente comenzara a ver este servicio como una pequeña pero legítima manera de continuar viviendo. La criogénia cuesta una fortuna; esta aplicación es gratuita y estoy seguro que funcionará mejor que una cabeza congelada" advierte Dave Bedwood, uno de los socios de LivesOn. 

[C-Net]

Nuevo estudio neurológico permite a científicos saber en quién estás pensando

Por: pijamasurf - 03/15/2013

La neurociencia parece ser capaz de predecir las representaciones mentales de los sujetos de prueba basados en sus experiencias. Sus alcances para la salud aún están por ser descubiertos.

cortex

Una nueva investigación permitiría a los científicos hacer deducciones sobre lo que una persona está pensando. Los usos médicos de este procedimiento podrían ayudar en el futuro para diagnosticar autismo y otros desórdenes de interacción social. La investigación fue conducida por el neurólogo cognitivista Nathan Spreng y su equipo, en la universidad de Cornell.

En el estudio publicado en la revista científica Cerebral Cortex participaron 19 voluntarios a quienes se les dio la descripción de cuatro personajes imaginarios, cada uno con diferentes personalidades: algunos eran cooperativos y amables, mientras otros fueron descritos como fríos y distantes. Los científicos le dieron nombre a los personajes y los hicieron coincidir con el sexo de los voluntarios. 

Luego de esto, a los voluntarios se les presentaron distintos escenarios de acción para los personajes: alguien les derrama una bebida en un bar o un indigente les pide dinero en la calle. Al hacerlo, el equipo de científicos midió las reacciones cerebrales de los voluntarios a través de un equipo de resonancia magnética.

De esta manera encontraron que las personalidades de los personajes imaginarios estaban ligadas a distintos patrones de actividad cerebral en el cortex prefrontal medial, la zona del cerebro que ayuda a deducir amenazas por parte de los demás. De este modo, los investigadores fueron capaces de determinar en qué personaje estaban pensando los voluntarios.

"El alcance de esto es increíble cuando piensas en toda la gente que conoces a través de tu vida y de los que eres capaz de recordar. Cada uno de ellos probablemente tiene una representación única en el cerebro", declaró Spreng. "Esta representación puede ser modificada a medida que compartimos experiencias y aprendemos más de los demás, y tiene que ver en cómo imaginamos que se desarrollarán los eventos futuros con ellos."

Aunque el estudio no abunda en ello, es probable que en el futuro cercano será posible no sólo "leer" la mente de las personas, sino también compartir información a través de una Internet-orgánica, algo como la telepatía o incluso (perspectiva aterradora), el control mental.

[Txchnologist]