*

X

Algoritmo puede 'tuitear' como tú después de tu muerte

Por: pijamasurf - 03/15/2013

LivesOn analiza tu historial y genera nuevos tuits de acuerdo a un algoritmo que puede mimetizar tu identidad tuitera una vez que ya no estés con nosotros.

dead_4.si

Si entre tus objetivos de vida está el alcanzar la inmortalidad tuitera, es decir que a pesar de que tu cuerpo físico ya haya desaparecido, tu flujo de tuits continúe con cierta congruencia –la necesaria para simular que tu mente sigue siendo la fuente de donde estos surgen– , entonces hoy es tu día de suerte pues recién se anunció una nueva aplicación cuyo algoritmo puede ofrecerte esta bondad post-mortem. 

De acuerdo con sus creadores, LivesOn cuenta con inteligencia artificial que le permite analizar tu historial de tuits, aprender tus intereses traducidos en expresiones de máximo 140 caracteres, mimetizar tu sintaxis, y luego generar nuevos tuits de acuerdo a tu identidad –o mejor dicho la identidad que te has dedicado a proyectar en esta red–.

"Imagina si la gente comenzara a ver este servicio como una pequeña pero legítima manera de continuar viviendo. La criogénia cuesta una fortuna; esta aplicación es gratuita y estoy seguro que funcionará mejor que una cabeza congelada" advierte Dave Bedwood, uno de los socios de LivesOn. 

[C-Net]

Celebrando el Día del Sueño: una guía de navegación onírica

Por: pijamasurf - 03/15/2013

Este 16 de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño: nos unimos a la celebración con una compilación de las mejores en notas que hemos hecho en Pijama Surf sobre la dimensión onírica y sus delicias ocultas.

 bruno-dyan

Todos los seres humanos son también seres de sueño. El sueño une a toda la humanidad. Jack Kerouac

 

El sueño es parte del enigma y la delicia de existir y hoy 16 de marzo la Asociación Mundial de Medicina celebra su día. Aunque la intención oficial de este día tiene que ver con generar conciencia sobre la importancia de dormir bien para la salud, nosotros preferimos distendernos sobre la dimensión onírica, aquello del sueño que tiene que ver con su función evolutiva, con su riqueza simbólica y creativa, y con la apertura de la mente inconsciente: los mundos profundos de la información psíquica y la navegación por el reino astral.

Para unirnos a la celebración les compartimos aquí una selección de notas que hemos realizado en los últimos años explorando el mundo de los sueños.

 

Telepatía y precognición en los sueños: la mensajería del espíritu I/II 

Telepatía onírica y sueños compartidos: la mensajería del espíritu II/II

¿Podemos sanar soñando?

Sigmund, la app que permite pogramar tus sueños

¿Por qué soñamos?

Historia de los sueños lúcidos: escenarios para ensayar el futuro

Sexo en el cielo: sobre el significado de volar en los sueños

Soñar para sobrevivir: el significado evolutivo de los sueños

Oneironauticum: el arte de coincidir en sueños

Construye tu propia máquina para tener sueños lúcidos

Escritores del cielo en Hades: sueños lúcidos y el trauma original