*

X

15 mil volts sobre un lienzo de madera muestran cómo se hacen fractales de relámpagos (VIDEO)

Por: pijamasurf - 03/04/2013

 

Las efímeras y autorreferentes formaciones que hacen los relámpagos en el cielo son díficiles de captar --acaso por su naturaleza fugitiva son más impresionantes todavía. Para darnos una idea de las formas fractales que generan las tormentas eléctricas en el cielo, Melanie Hoff, estudiante del Instituto Pratt, en Nueva York,  emitió una descarga de 15,000 volts sobre una estructura de madera. 

Hoff grabó esta descarga en un timelapse --selccionado por Vimeo como uno de los mejores videos del mes-- en el que se puede observar el crecimiento minucioso de los patrones, especie de nervaduras que agrietan la madera.

 

Hombre empuja a su novia a un precipicio; durante la caída, ella rompe con él (VIDEO)

Por: pijamasurf - 03/04/2013

Se dice, más por hábito que por convicción, que la confianza es vital para el buen funcionamiento de una pareja, e incluso hay ejercicios un tanto ingenuos en los que, por ejemplo, una de las dos personas se deja caer de espaldas en los brazos de la otra, confiando en que esta estaría ahí para tomarla y evitar su caída.

En este video esa experiencia abandona el terreno de la simulación y se convierte en un ejercicio literalmente extremo y radical, pues ante las dudas de una mujer, que parece no reunir valor suficiente para arrojarse por un precipicio en caída libre pero con todas las medidas de seguridad que requería la situación, su novio no toma otra determinación más que la simple de darle el empujoncito final que suscite la experiencia. En una reacción que quizá se considere previsible, poco después del sobresalto inicial de verse en el vacío, se oye la voz de la mujer rebotando en las paredes del cañón la ruptura con el sujeto, al mismo tiempo que este se retuerce de risa en la seguridad del piso firme.

El video forma parte de le exhibición montada por Devin Graham, conocido deportista extremo que instaló un columpio en los cañones de Utah, un video viralizado que puedes encontrar en este enlace.