*

X

Vacas, meteoritos y aviones, ¿Qué más pasa en las carreteras rusas? (VIDEO)

Por: pijamasurf - 02/19/2013

Cualquier persona que se haya desplazado en automóvil sabe lo peligroso que puede ser, por ejemplo se calcula que el número de muertes causadas por accidentes viales en Estados Unidos escala a un total de 40,000 por año contra el bajo número de 200 muertes por año en accidentes aéreos.

Los rusos son malos conductores --quizás por que entre el vodka y la belleza de las mujeres existen demasiadas distracciones-- y lo saben, por lo que utilizan las 'dashcams', cámaras de vídeo colocadas sobre el salpicadero del auto mientras graban lo que sucede en las calles y carreteras. Las 'dashcams' fueron desarrolladas en Texas, EUA en 1988 cuando dos policías compraron una cámara de vídeo con su dinero y la llevaron con ellos cuando patrullaban las calles, los vídeos probaron ser muy útiles y las 'dashcams' se volvieron de uso común en patrullas policíacas a partir de 1990.

A la hora de un accidente vial las 'dashcams' pueden ser utilizadas para cobrar la póliza de seguro o pueden ser utilizadas cómo evidencia de un ataque.

Cómo verán en el vídeo, algunos de los accidentes incluyen un auto que es volteado al chocar con un cable de luz, vacas cayendo de un camión, una pelea, un auto abandonado y muchos choques.  

[Guardian]

Ranking de Felicidad en México: ¿cuáles son las regiones más y menos felices del país?

Por: pijamasurf - 02/19/2013

La consultora y asociación civil Imagina México ha dado a conocer los primeros resultados de un estudio sobre la felicidad en México, con resultados sorprendentes sobre las regiones más y menos felices del país.

Apenas hace un par de días reseñamos en Pijama Surf un estudio realizado por la firma GfK Custom Research sobre las 10 ciudades más felices del mundo, una clasificación que basaba dicho estado emocional en la cantidad y cualidad de atracciones que determinada metrópoli ofrece a sus residentes.

Ahora un ejercicio similar se ha realizado para el caso específico de México por parte de la consultora y asociación civil Imagina México, la cual ha presentado el Ranking de Felicidad en México, que exponer cuáles son los estados y regiones más y menos felices del país.

Para este ranking Imagina México utilizó poco más de 26 mil encuestas que se llevaron a cabo entre agosto y octubre del año pasado en 100 municipios del territorio nacional.

Según los resultados ―que hasta ahora se han dado a conocer de manera resumida― las ciudades de Querétaro, Monterrey y el Distrito Federal son los lugares de México donde las personas se dicen más felices, mientras que Michoacán, la frontera norte (particularmente Tijuana y Ciudad Juárez), Cancún (Quintana Roo), Campeche y Tuxtla Gutiérrez (Chiapas) son los menos felices. Sobre esto último destaca el caso del municipio de Cancún, que si bien, tanto nacional como internacionalmente, es común asociar con conceptos paradisiacos, al parecer la realidad cotidiana para sus habitantes es radicalmente distinta.

Con todo, Óscar Gómez Cruz e Iván Martínez Bravo, directores de la consultora, aseguran que aun los mexicanos menos felices están por encima de personas en China o India, lo cual confirma de algún modo otros índices y estudios que consideran a la nacionalidad mexicana entre las más felices del mundo.

El estudio también reveló que el concepto de felicidad promedio entre los mexicanos se relaciona con valores más o menos tradicionales como la familia (con 25% de preferencias), el amor (16%) e incluso otras de porcentajes mínimos como la salud y el relajo (este último teorizado en el célebre Fenomenología del relajo de Jorge Portilla). Curiosamente, aspectos como los ingresos económicos o el puesto de trabajo que se ocupa son menos importantes al momento de decir por qué se es feliz o qué se necesita para ser feliz.

El estudio completo será presentado el próximo 27 de febrero.

Imagen: Eric Albarrán/flickr

[Excélsior]