*

X

Surreal conflicto urbano en Nápoles por automovilista incapaz de dar vuelta en U (VIDEO)

Por: pijamasurf - 02/07/2013

Hay días que parecen escritos por los hermanos Marx, por una divinidad bufonesca asidua a los libros de Tom Sharpe o las películas de Woody Allen o de los hermanos Coen, a las comedias de equivocaciones barrocas, un trickster que se complace en crear situaciones absurdas para hacer dudar sobre la veracidad de los hechos.

En Nápoles, por ejemplo, un conductor (o conductora, el género no es claro) decidió dar una vuelta en U con su pequeño automóvil, en una de las calles estrechas calles que caracterizan esta tradicional ciudad italiana.

El hecho, anodino en sí, pronto se transformó sin embargo en un trastorno cuando, ante la imposibilidad de ejecutar la maniobra, a la previsible fila de automóviles que necesitaban pasar por la zona se sumó un convoy de motociclistas y, sí, una procesión religiosa integrada por una docena de fervientes feligreses escoltando la imagen de una Virgen.

El alboroto provocado por la impericia del chofer mereció la atención de los vecinos, las autoridades de tránsito, sus colegas conductores e incluso el sacerdote que dirigía a los fieles de la Virgen, quienes montaron espontáneamente una escena surreal que quizá a más de uno de los involucrados le hizo pensar si no participó inadvertidamente en la falsificación de un fragmento de su vida.

[Guardian]

El Instituto SETI pide ayuda para nombrar las lunas de Plutón

Por: pijamasurf - 02/07/2013

Científicos del Instituto SETI buscan renombrar las dos nuevas lunas del planeta Plutón descubiertas en el 2011 y 2012

Plutón, el planeta más pequeño de nuestra galaxia cuenta ya con 5 lunas. Con motivo del descubrimiento de dos nuevas lunas en el 2011 y 2012 por el Hubb, P4 y P5 (respectivamente)el  necesitan nuevos nombres y en instituto SETI busca ayuda del público para nombrarlas. 

Plutón recibió este nombre en honor al dios romano del inframundo, ya que prácticamente no recibe luz del sol, de la misma manera los nombres de las otras lunas de Plutón  corresponden a figuras oscuras de la mitología griega y romana. Las primeras tres lunas son Caronte, el encargado de guiar las sombras errantes de los difuntos recientes de un lado a otro del río Aqueronte; Nix, la diosa de la noche e Hydra, una serpiente acuática con muchas cabezas  y sangre tan venenosa que hasta sus rastros eran venenosos.

El instituto SETI ha publicado una guía para escoger nombres adecuados para las dos nuevas lunas, dándole al público en general una oportunidad para revisar la mitología griega. Entre los concursantes se encuentran: Persefone, la joven secuestrada por Hades y encarcelada en el inframundo; Orfeo  quien descendió a los infiernos a rescatar a su esposa y Erebus, la personificación de la oscuridad.

El concurso sigue abierto y para votar por su nombre favorito puedes visitar en este enlace la página de votaciones.

[Motherboard]