*

X

Surreal conflicto urbano en Nápoles por automovilista incapaz de dar vuelta en U (VIDEO)

Por: pijamasurf - 02/07/2013

Hay días que parecen escritos por los hermanos Marx, por una divinidad bufonesca asidua a los libros de Tom Sharpe o las películas de Woody Allen o de los hermanos Coen, a las comedias de equivocaciones barrocas, un trickster que se complace en crear situaciones absurdas para hacer dudar sobre la veracidad de los hechos.

En Nápoles, por ejemplo, un conductor (o conductora, el género no es claro) decidió dar una vuelta en U con su pequeño automóvil, en una de las calles estrechas calles que caracterizan esta tradicional ciudad italiana.

El hecho, anodino en sí, pronto se transformó sin embargo en un trastorno cuando, ante la imposibilidad de ejecutar la maniobra, a la previsible fila de automóviles que necesitaban pasar por la zona se sumó un convoy de motociclistas y, sí, una procesión religiosa integrada por una docena de fervientes feligreses escoltando la imagen de una Virgen.

El alboroto provocado por la impericia del chofer mereció la atención de los vecinos, las autoridades de tránsito, sus colegas conductores e incluso el sacerdote que dirigía a los fieles de la Virgen, quienes montaron espontáneamente una escena surreal que quizá a más de uno de los involucrados le hizo pensar si no participó inadvertidamente en la falsificación de un fragmento de su vida.

[Guardian]

Espectacular mural de Ericailcane en la Escuela de Artes Plásticas de México

Arte

Por: pijamasurf - 02/07/2013

Ericailcane es un artista italiano ampliamente reconocido en el mundo del arte callejero o urbano, que tiene su base de operaciones en Bolonia pero con presencia, a través de su obra, en algunas de las metrópolis más importantes del mundo.

Por estos días Ericailcane se encuentra en la ciudad de México, en donde dejó constancia de su paso con un mural pintado sobre los muros de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, institución educativa perteneciente a la Universidad Nacional del país.

Con el apoyo del Taller de Gráfica "Carlos Olachea" y la Galería FIFTY24MX, Ericailcane diseñó una obra a partir de dos motivos principales: por una parte, un acontecimiento local en el que 25 perros fueron acusados del homicidio de 4 personas y, por otro, el regreso del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia mexicana.

El resultado es una síntesis irónica que nos invita a reflexionar sobre la facilidad con que otorgamos la calificación de “espantoso” a sucesos que, bien mirados, son más bien banales, mientras que en aspectos más importantes de nuestra realidad, como lo que ocurre en nuestra vida personal, difícilmente reflexionamos.

*Contenido cortesía de Pizza Amore

Imágenes vía Juxtapox