*

X
Silent Circle es una app potencialmente polémica que encripta la información compartida entre dos dispositivos de tal manera que nadie más que los interesados puede conocerla, una función que será especialmente útil para periodistas, activistas sociales, diplomáticos y otros.

Internet es, pese a todas sus bondades, el sueño largamente acariciado de gobiernos y empresas ansiosas por tener una vasta, interminable base de datos personales, información sobre individuos concretos que lo mismo habla de sus hábitos que de sus relaciones personales, de los productos que compra y los regalos que hace e incluso, gracias a las redes sociales, de detalles como los alimentos que consume y las horas en que se encuentra en el sanitario.

Y si bien, en buena medida, parte de esta difusión de información personal se decide por las acciones mismas del usuario, en otro sentido hay características inherentes a la Red misma y a los dispositivos que utilizamos para navegar que hacen posible el espionaje secreto de la información intercambiada entre uno y otro aparato por parte agencias gubernamentales y prácticamente cualquiera con la tecnología adecuada.

En este sentido, la aplicación Silent Circle se presenta como la única capaz encriptar tu información lo suficiente como para esta se conserve secreta a pesar de todo, conocida únicamente por los interesados que comparten un canal de comunicación —sea a través de un smatphone o una tablet.

Como salida de una película de James Bond, Silent Circle incluso puede destruir la información intercambiada entre ambos dispositivos después de un periodo determinado.

La app está pensada sobre todo para periodistas, activistas sociales, diplomáticos y compañías poco interesadas en que su información sea pública.

Con un costo de 20 dólares mensuales, Silent Circle no escapa, sin embargo, al escrutinio del FBI, que al parecer está buscando la manera de burlar la encriptación y las políticas de uso so pretexto de que la app podría ser utilizada con fines criminales.

[Disinfo]

La primera transmisión de Psychic TV (NSFW)

Arte

Por: pijamasurf - 02/11/2013

Psychic TV fue una de las bandas de música/colectivo de arte más inquietantes del underground psicodélico de los años 80 y 90, liderados por Genesis P. Orridge, un hombre que osciló entre todos los géneros (sexuales y artísticos) para hacer finalmente de su cuerpo alterado su obra de alquimia. Este proyecto fundamentalmente de punk, rock psicodélico y hasta heavy metal se desdobló en productor de actos de magia ritual subversiva en el teatro de los medios, teniendo como inspiración a Kenneth Anger,  Aleister Crowley y Tim Leary. 

Su primera tansmisión, que presentamos aquí vía Richard Metzger, fue objeto de culto en los 80: un VHS que recibían los "miembros aspirantes del Thee Temple ov Psychick Youth" por correo y cuya intención original era ser tramsmitido en el Canal J del cable neoyorkino, una estación notablemente deleznable (según Orridge, por esto el lento y exasperante ritmo, solamente entrecortado por escenas de alta violencia sexual y ritual). Algunos de los participantes de este extranísmo programa de 1 hora:  Genesis P-Orridge, Paula P-Orridge, Derek Jarman, Monte Cazazza, Peter Christopherson, David Tibet, y video de una de las máquinas de sueño de Brion Gysin.

Advertimos que este video no es para todos y menos para la oficina --al menos de que, como dice Metzger, trabajes en un calabozo de sadomasoquismo (Orridge, incluso tuvo que burlar cargos de obscendidad en Inglaterra, aunque no precisamente por este material). Entre el gore, el fake snuff, la magia negra, el shock cultural, la poesía de lo bizarro,  la psicodelia más sórdida y el arte concepetual, se mueve esta rara pieza. Recomendamos en todo caso adelantar el video para darse una impresión general sin someterse a un estado de perturbación mental.