*

X

Refugio canino busca hogar para siniestro perro con cara de hombre

Por: pijamasurf - 02/05/2013

Perro con cara de hombre toma por sorpresa a Internet, imágenes que se han viralizado de este pequeño poodle Shih Tzu cuyas facciones poseen una inquietante semejanza con un rostro humano.

Parte del encanto de nuestras mascotas es que son eso, mascotas, que se encuentran a una sana distancia de nuestra humanidad y las características de nuestra especie, por lo cual, a pesar de tantas fantasías infantiles alimentadas al respecto, si nuestro perros, gatos o aves domésticos pudieran hablar, entender o hacer algo que razonamiento pleno, sin duda el pavor sería una de las primeras reacciones del dueño, y no, como se cree, el asombro empático.

Prueba de ello es este ominoso perro que, como ya se ha observado ampliamente en Internet, posee un rostro con una inquietante semejanza con las facciones de un hombre, acaso un ejemplo de eso que Freud denominó lo Unheimliche y que en español se ha traducido como "siniestro": aquello que causa terror por ser inesperadamente familiar.

Las imágenes fueron tomadas por Renny Mills, fotógrafo profesional de mascotas, a Tonik, un pequeño poodle Shih Tzu que se encuentra en un refugio de Kentucky en espera de ser adoptado, lo cual es muy probable que suceda de un instante a otro en vista de la viralización que han tenido en la red.

[Digital Spy]

Lluvia de arañas sorprende a población del sur de Brasil (VIDEO)

Por: pijamasurf - 02/05/2013

Habitantes de la Santo Antônio da Platina, una población perteneciente al estado de Paraná, al sur de Brasil, fueron testigos de un fenómeno natural verdaderamente sorprendente e inesperado cuando, mirando hacia el cielo, se encontraron con decenas de arañas que en su formación parecían formar una lluvia inquietante, de inmediatas asociaciones apocalípticas y ominosas.

El video que compartimos aquí fue posteado el pasado 7 de febrero, y desde entonces se ha intentado explicar la razón detrás de este suceso, sin conseguirlo de todo.

Se sabe que se trata de la especie Anelosimus eximius, común en esa región tropical de Brasil, que se caracteriza por un marcado comportamiento social: además de formar colonias de muchos individuos, estas arañas cooperan en tareas comunes.

En este caso, sin embargo, no parece claro el propósito de las arañas al tejer tan enorme red.

[Independent]