*

El colectivo fotográfico Imágenes con Causa busca, a través de la difusión de la fotografía artística, recolectar fondos para apoyar a que personas de escasos recursos que padecen ceguera por cataratas

Toda fotografía es memento mori. Tomar una fotografía es participar en la mortalidad, vulnerabilidad y mutabilidad de una persona (o cosa). Precisamente, al cortar ese momento y congelarlo, toda fotografía es testigo del cruel derretir del tiempo.

Susan Sontag

Sombras, luz, rostros, imágenes son parte de la vida cotidiana, como también de la cotidianidad con la cual el fotógrafo muestra, a través de su lente, a través de sus ojos, su interpretación sobre el mundo que lo rodea. Perder la vista es tal vez una de las peores jugadas que te puede hacer la vida, pero no poder recuperarla por falta de recursos es tal vez algo mucho peor.

El colectivo fotográfico Imágenes con Causa busca, a través de la difusión de la fotografía artística, recolectar fondos para apoyar a que personas de escasos recursos que padecen ceguera por cataratas, recuperen la vista a través del apoyo, con al venta de su obra, a la Fundación Cinépolis. Se busca desarrollar una cultura que valore el don de la vista y la prevención de la ceguera, que se construyan  ojos que observen en lugar miradas vacías.  

El colectivo esta integrado por Carlos Céspedes, Fernanda Chandler, Valeria Contreras, Begoña González, Patricia Hirschfeld, Samuel García-Cuéllar, Santiago Kuribreña, Gustavo Mondragón, Fernando Oléa, Yvonne Ring, Alejandro Rojo y Lizardi Saucedo, fotógrafos de trayectorias diversas. 

Pueden encontrar la obra de estos artistas en: 

 www.imagenesconcausa.com

 www.facebook.com/imagenesconcausa

 www.twitter.com/imagenescausa