*

X

Ojos que observan: el colectivo fotográfico Imágenes con Causa y la prevención de la ceguera

Por: pijamasurf - 02/14/2013

El colectivo fotográfico Imágenes con Causa busca, a través de la difusión de la fotografía artística, recolectar fondos para apoyar a que personas de escasos recursos que padecen ceguera por cataratas

Toda fotografía es memento mori. Tomar una fotografía es participar en la mortalidad, vulnerabilidad y mutabilidad de una persona (o cosa). Precisamente, al cortar ese momento y congelarlo, toda fotografía es testigo del cruel derretir del tiempo.

Susan Sontag

Sombras, luz, rostros, imágenes son parte de la vida cotidiana, como también de la cotidianidad con la cual el fotógrafo muestra, a través de su lente, a través de sus ojos, su interpretación sobre el mundo que lo rodea. Perder la vista es tal vez una de las peores jugadas que te puede hacer la vida, pero no poder recuperarla por falta de recursos es tal vez algo mucho peor.

El colectivo fotográfico Imágenes con Causa busca, a través de la difusión de la fotografía artística, recolectar fondos para apoyar a que personas de escasos recursos que padecen ceguera por cataratas, recuperen la vista a través del apoyo, con al venta de su obra, a la Fundación Cinépolis. Se busca desarrollar una cultura que valore el don de la vista y la prevención de la ceguera, que se construyan  ojos que observen en lugar miradas vacías.  

El colectivo esta integrado por Carlos Céspedes, Fernanda Chandler, Valeria Contreras, Begoña González, Patricia Hirschfeld, Samuel García-Cuéllar, Santiago Kuribreña, Gustavo Mondragón, Fernando Oléa, Yvonne Ring, Alejandro Rojo y Lizardi Saucedo, fotógrafos de trayectorias diversas. 

Pueden encontrar la obra de estos artistas en: 

 www.imagenesconcausa.com

 www.facebook.com/imagenesconcausa

 www.twitter.com/imagenescausa

 

 

 

Te podría interesar:

Masones tendrán su propio reality show en Australia

Por: pijamasurf - 02/14/2013

En Australia una división de la francmasonería participará en un programa de televisión de tipo reality show, pero probablemente mostrando más su cariz aburrido y soso que el esotérico y atractivo; ¿una estrategia que fortalece el hermetismo y la clandestinidad de esta sociedad secreta?

La francmasonería, como toda orden secreta, está rodeada de leyendas y creencias ni desmentidas ni confirmadas por quienes, por otra parte, nunca se sabe si en efecto forman parte del grupo. La clandestinidad, el hermetismo, el disimulo y la confusión son los principales recursos con que, a lo largo de toda la historia de la humanidad, han contado este tipo de grupos.

Ahora, sin embargo, un grupo de masones de Australia, siguiendo cierta tendencia de esta orden por modificar la impresión pública que se tiene sobre ellos, ha decidido participar en una emisión televisiva, un reality show que lleva el creativo nombre de Freemasons: The Inside Story, el cual parece ser que lejos de exponer un mundo vertiginoso de símbolos y rituales y premisas esotéricas, presentará el cariz más aburrido de esta sociedad

Lo cual, como sugiere Bucky Turco en Animal New York, no puede descartarse como el verdadero propósito de la francmasonería detrás de esta exhibición mediática.

 

[Animal New York]