*

X

Ojos que observan: el colectivo fotográfico Imágenes con Causa y la prevención de la ceguera

Por: pijamasurf - 02/14/2013

El colectivo fotográfico Imágenes con Causa busca, a través de la difusión de la fotografía artística, recolectar fondos para apoyar a que personas de escasos recursos que padecen ceguera por cataratas

Toda fotografía es memento mori. Tomar una fotografía es participar en la mortalidad, vulnerabilidad y mutabilidad de una persona (o cosa). Precisamente, al cortar ese momento y congelarlo, toda fotografía es testigo del cruel derretir del tiempo.

Susan Sontag

Sombras, luz, rostros, imágenes son parte de la vida cotidiana, como también de la cotidianidad con la cual el fotógrafo muestra, a través de su lente, a través de sus ojos, su interpretación sobre el mundo que lo rodea. Perder la vista es tal vez una de las peores jugadas que te puede hacer la vida, pero no poder recuperarla por falta de recursos es tal vez algo mucho peor.

El colectivo fotográfico Imágenes con Causa busca, a través de la difusión de la fotografía artística, recolectar fondos para apoyar a que personas de escasos recursos que padecen ceguera por cataratas, recuperen la vista a través del apoyo, con al venta de su obra, a la Fundación Cinépolis. Se busca desarrollar una cultura que valore el don de la vista y la prevención de la ceguera, que se construyan  ojos que observen en lugar miradas vacías.  

El colectivo esta integrado por Carlos Céspedes, Fernanda Chandler, Valeria Contreras, Begoña González, Patricia Hirschfeld, Samuel García-Cuéllar, Santiago Kuribreña, Gustavo Mondragón, Fernando Oléa, Yvonne Ring, Alejandro Rojo y Lizardi Saucedo, fotógrafos de trayectorias diversas. 

Pueden encontrar la obra de estos artistas en: 

 www.imagenesconcausa.com

 www.facebook.com/imagenesconcausa

 www.twitter.com/imagenescausa

 

 

 

¿Meteorito? ¿OVNI? ¿Qué se estrelló en los Urales de Rusia? (VIDEO)

Por: pijamasurf - 02/14/2013

Habitantes de por lo menos cinco grandes regiones de Rusia que colindan con los Montes Urales ―Chelyabinsk, Tyumen, Sverdlovsk, Bashkiria y la frontera con Kazakhstan― fueron testigos de este impresionante avistamiento en que un objeto brillante cruza el cielo en franca caída para estrellarse en una zona alejada, en medio de un vivo e inquietante resplandor.

El incidente fue filmado en distintos puntos de estas ciudades y, según testigos, estuvo acompañado de una serie de explosiones, humo y objetos incendiados cayendo a la par, además de un temblor y un trueno sentidos al momento del impacto.

El objeto se estrelló en Chelyabinsk, en las inmediaciones de una fábrica de zinc, dañando además las conexiones de fibra óptica del lugar y, por lo tanto, el servicio de Internet y otras telecomunicaciones de la zona. Asimismo, se dice que hay entre 400 y mil personas con heridas menores a causa del impacto.

La información más reciente al respecto asegura que el objeto en cuestión fue un meteorito que, se especula, podría estar relacionado con el 2012 DA14, roca de entre 45 y 95 metros de diámetro que la noche del 15 de febrero (19:25 GMT) pasaría hasta a 25 mil kilómetros de distancia de la Tierra.

[RT]