*

X

Lauren Marbe, la adolescente de 16 años que tiene mayor IQ que Einstein

Por: pijamasurf - 02/14/2013

Lauren Marbe vive en Essex y posee un IQ superior al de personas como Bill Gates y Stephen Hawking.

A pesar de que el IQ es un indicador largamente cuestionado, lo cierto es que no deja de ser impresionante escuchar que una adolescente supera en este rubro a uno de los grandes iconos occidentales de la inteligencia, a Albert Einstein. Lauren Marbe, de 16 años, es una joven 'normal', que gusta de los bronceados artificiales, los reality shows, las fiestas y los manicures.

Pero no todo es cotidianidad pop en la vida de Lauren, ya que luego de diversos análisis se concluyó que tiene un intelecto notablemente privilegiado e incluso, para deleite de los amantes de la cultura pisco-ochentera confirmaron que tiene un IQ de 161 –lo cual según este criterio vintage para medir la inteligencia, esta chica es oficialmente más brillante que gente como Albert Einstein, Bill Gates, o Stephen Hawking, quienes compartían un score de 160.

Mientras tanto Lauren, quien se mantiene firme en su intención de ser bailarina y cantante, ya forma parte de la Sociedad Mensa, un tan exclusivo como ridiculizable foro que reúne al 10% de la población mundial con mayor IQ.  

[Telegraph]  

 

Ojos que observan: el colectivo fotográfico Imágenes con Causa y la prevención de la ceguera

Por: pijamasurf - 02/14/2013

El colectivo fotográfico Imágenes con Causa busca, a través de la difusión de la fotografía artística, recolectar fondos para apoyar a que personas de escasos recursos que padecen ceguera por cataratas

Toda fotografía es memento mori. Tomar una fotografía es participar en la mortalidad, vulnerabilidad y mutabilidad de una persona (o cosa). Precisamente, al cortar ese momento y congelarlo, toda fotografía es testigo del cruel derretir del tiempo.

Susan Sontag

Sombras, luz, rostros, imágenes son parte de la vida cotidiana, como también de la cotidianidad con la cual el fotógrafo muestra, a través de su lente, a través de sus ojos, su interpretación sobre el mundo que lo rodea. Perder la vista es tal vez una de las peores jugadas que te puede hacer la vida, pero no poder recuperarla por falta de recursos es tal vez algo mucho peor.

El colectivo fotográfico Imágenes con Causa busca, a través de la difusión de la fotografía artística, recolectar fondos para apoyar a que personas de escasos recursos que padecen ceguera por cataratas, recuperen la vista a través del apoyo, con al venta de su obra, a la Fundación Cinépolis. Se busca desarrollar una cultura que valore el don de la vista y la prevención de la ceguera, que se construyan  ojos que observen en lugar miradas vacías.  

El colectivo esta integrado por Carlos Céspedes, Fernanda Chandler, Valeria Contreras, Begoña González, Patricia Hirschfeld, Samuel García-Cuéllar, Santiago Kuribreña, Gustavo Mondragón, Fernando Oléa, Yvonne Ring, Alejandro Rojo y Lizardi Saucedo, fotógrafos de trayectorias diversas. 

Pueden encontrar la obra de estos artistas en: 

 www.imagenesconcausa.com

 www.facebook.com/imagenesconcausa

 www.twitter.com/imagenescausa