*

X

La historia del rock n' roll en un solo video: 100 riffs, 12 minutos

Por: pijamasurf - 02/03/2013

El rock n' roll es uno de los géneros musicales más importantes de la segunda mitad del siglo XX, un elemento imprescindible del soundtrack colectivo de muchísimas personas en varios países del mundo. La vivacidad de sus ritmos, su versatilidad anímica, sus efectos sobre la percepción de un momento, son algunas de las características que contribuyeron en su predilección y favoritismo.

En este video se realiza un breve recuento de la entrañable historia de este género de una manera ingeniosa: por medio de riffs de guitarra (¿qué otro instrumento si no?), frases que de inmediato resuenan en nuestra memoria y nuestros recuerdos, a pesar de que estos no sean siempre estrictamente nuestros, sino más bien prueba de que el rock ha traspasado generaciones y límites temporales.

El guitarrita, por cierto, es Alex Chadwick, quien ganó cierta popularidad en línea luego de que esta grabación se viralizara.

También en Pijama Surf: Infográfico con las 64 mejores guitarras de los últimos cien años, ¿falta o sobra alguna?

La Singularidad Tecnológica explicada en 49 segundos

Por: pijamasurf - 02/03/2013

Un video sencillo, elegante y por momentos encantador (en la voz femenina con un toque que fusiona una calidez humana con una precisión robótica), traza la evolución de la tecnología y la información hacia la predicción del futurista Ray Kurzweil: la Singularidad.

La idea de la Singularidad toma de la Ley de Moore, que observa que en la historia de la computación el número de transistores en circuitos integrados se duplica cada dos años. Esto se extrapola a una base exponencial para toda la tecnología y la información, infiriendo que siguiendo este patrón estaremos llegando a un punto explosivo en el que teóricamente cada instante se duplique la información... algo que nos rendiría inmortales e hiperinteligentes.

"Para seguir el avence tecnológico será necesario fusionarse con las máquinas que creamos", dice la voz femenina."Para el 2029 las máquinas nos convencerán de ser inteligentes. En el 2045 una civilización de máquinas humanas se habrá expandido exponencialmente dando lugar a una Singularidad, una metáfora que tomamos de la física, significando un horizonte de eventos más allá del cuel es imposible ver".