Pijama Surf

La historia del rock n’ roll en un solo video: 100 riffs, 12 minutos

Por: pijamasurf - 03/02/2013

El rock n’ roll es uno de los géneros musicales más importantes de la segunda mitad del siglo XX, un elemento imprescindible del soundtrack colectivo de muchísimas personas en varios países del mundo. La vivacidad de sus ritmos, su versatilidad anímica, sus efectos sobre la percepción de un momento, son algunas de las características que contribuyeron en su predilección y favoritismo.

En este video se realiza un breve recuento de la entrañable historia de este género de una manera ingeniosa: por medio de riffs de guitarra (¿qué otro instrumento si no?), frases que de inmediato resuenan en nuestra memoria y nuestros recuerdos, a pesar de que estos no sean siempre estrictamente nuestros, sino más bien prueba de que el rock ha traspasado generaciones y límites temporales.

El guitarrita, por cierto, es Alex Chadwick, quien ganó cierta popularidad en línea luego de que esta grabación se viralizara.

También en Pijama Surf: Infográfico con las 64 mejores guitarras de los últimos cien años, ¿falta o sobra alguna?


Comentarios

  1. Bob dice:

    Ese video no está hecho con la intención de resumir la historia de Rock. Es solo un video promocional de la marca “Chicago Music Exchange” la cual vende toda clase de accesorios musicales, además de ofrecer algunas lecciones en video. Este video lo que pretende es mostrar la versatilidad de las guitarras “Fender” al hacer una remembranza de riffs bastante populares en la cultura norteamericana; pero de NINGUNA manera se trata en lo mas mínimo de la historia del Rock o algo parecido. De hecho, este video está Muy lejos de tan siquiera tocar realmente la historia del Rock.

  2. daniel dice:

    Ya dejen de criticar! La historia del rock es muy amplia (por suerte). Si el man tocara 1000 riffs en vez de 100 igual no dejaría a todo el mundo contento.

  3. El Flautista a las Pertas del Amanecer dice:

    Lastima le hubieran puesto aparte del nombre y del artista el año en que sonaron esos riffs. Esta muy bueno, no se me ocurrido nunca.

  4. yuri dice:

    mmmm, bueno e interesante, pero bastante sesgado, no eswcuche a clash, perom si a kansas, clash menos importante para la historia del rock que kansas?? y otros detalles mas, pero en fin,

  5. Andres dice:

    increible que en algo ke intenta resumir la historia del rock no hallan espacios para el punk.

  6. Carlos Campillo dice:

    ¿Y tu cerebro, Peter?

  7. Peter Bubamara dice:

    ¿Y Sex Pistols? ¿Y Motorhead? ¿Y Kiss? ¿Y The Clash? ¿Y Iron Maiden? ¿Y Joy Division? ¿Y The Cure? ¿Y The Plasmatics? ¿Y The Doors? ¿Y Lou Reed? ¿Y Iggy Pop? ¿Y The house of the rising sun? ¿Y Louie Louie? Muy bueno, pero faltaron varios minutos de Rock N’ Roll…



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL