*

X

La historia del rock n' roll en un solo video: 100 riffs, 12 minutos

Por: pijamasurf - 02/03/2013

El rock n' roll es uno de los géneros musicales más importantes de la segunda mitad del siglo XX, un elemento imprescindible del soundtrack colectivo de muchísimas personas en varios países del mundo. La vivacidad de sus ritmos, su versatilidad anímica, sus efectos sobre la percepción de un momento, son algunas de las características que contribuyeron en su predilección y favoritismo.

En este video se realiza un breve recuento de la entrañable historia de este género de una manera ingeniosa: por medio de riffs de guitarra (¿qué otro instrumento si no?), frases que de inmediato resuenan en nuestra memoria y nuestros recuerdos, a pesar de que estos no sean siempre estrictamente nuestros, sino más bien prueba de que el rock ha traspasado generaciones y límites temporales.

El guitarrita, por cierto, es Alex Chadwick, quien ganó cierta popularidad en línea luego de que esta grabación se viralizara.

También en Pijama Surf: Infográfico con las 64 mejores guitarras de los últimos cien años, ¿falta o sobra alguna?

Te podría interesar:

Refugio canino busca hogar para siniestro perro con cara de hombre

Por: pijamasurf - 02/03/2013

Perro con cara de hombre toma por sorpresa a Internet, imágenes que se han viralizado de este pequeño poodle Shih Tzu cuyas facciones poseen una inquietante semejanza con un rostro humano.

Parte del encanto de nuestras mascotas es que son eso, mascotas, que se encuentran a una sana distancia de nuestra humanidad y las características de nuestra especie, por lo cual, a pesar de tantas fantasías infantiles alimentadas al respecto, si nuestro perros, gatos o aves domésticos pudieran hablar, entender o hacer algo que razonamiento pleno, sin duda el pavor sería una de las primeras reacciones del dueño, y no, como se cree, el asombro empático.

Prueba de ello es este ominoso perro que, como ya se ha observado ampliamente en Internet, posee un rostro con una inquietante semejanza con las facciones de un hombre, acaso un ejemplo de eso que Freud denominó lo Unheimliche y que en español se ha traducido como "siniestro": aquello que causa terror por ser inesperadamente familiar.

Las imágenes fueron tomadas por Renny Mills, fotógrafo profesional de mascotas, a Tonik, un pequeño poodle Shih Tzu que se encuentra en un refugio de Kentucky en espera de ser adoptado, lo cual es muy probable que suceda de un instante a otro en vista de la viralización que han tenido en la red.

[Digital Spy]