*

X

La energía inherente de la naturaleza entera: artista encuentra electricidad en frutos y campos de cultivo

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 02/25/2013

Uno de los principios fundamentales del universo es el de la conservación de la energía, según el cual esta no se crea ni se destruye, solo se transforma.  Una consigna que incluso ha pasado a formar parte de cierta sabiduría popular y que, fuera de la ciencia, encuentra sentidos metafóricos que apuntan hacia a una constante que da sentido y estabilidad a nuestra realidad.

Partiendo de esta premisa, el artista Caleb Charland realizó un ejercicio en el que se combinan ciencia y arte, una serie fotográfica que retrata curiosos aparatos que obtienen su electricidad de elementos naturales: frutos, árboles, soluciones químicos y otros.

“No es un sustituto funcional de energía alternativa, pero sugiere que hay electricidad, esta energía inherente en la naturaleza”, dice Charland sobre su proyecto, dejando de manifiesto su inclinación por el cariz estético del mismo, por la reflexión que este podría despertar sobre nuestro entorno.

Al respecto vale la pena recuperar una cita de Albert Einstein que el fotógrafo transcribe en su sitio personal:

Lo más bello que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente del verdadero arte y de toda la ciencia. Para quien esta emoción es extraña, quien no puede detenerse a maravillarse y mantenerse absorto en el temor, es como si estuviera muerto: sus ojos están cerrados.

[Wired]

Te podría interesar:

Hombre pesca esta perturbadora criatura en un río de Nueva Jersey

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 02/25/2013

En el Río Raritan, al norte de Nueva Jersey, un hombre pescó este singular espécimen marino, una criatura que posiblemente sea una lamprea, suposición de la cual se duda por el tamaño excesivo del ejemplar cazado.

El bestiario de lo fantástico se nutre de vez en vez de especímenes desconocidos y potencialmente perturbadores que se encuentran en la biodiversidad real, en esa copia de flora y fauna que pervive en nuestro planeta y que, para fortuna de nuestro asombro, todavía nos reserva algunas sorpresas.

Por ejemplo, este raro animal que un hombre pescó hace un par de días en New Jersey, al noreste de Estados Unidos, en el Río Raritan, testimonio gráfico que fue postedao inicialmente en Facebook y poco después en la red social reddit.

A pesar de su aspecto, que algo tiene de infernal, de imaginería bosquiana, lo más probable es que se trate de una especie bastante conocida: la lamprea marina (Petromyzon marinus) que se distingue por su comportamiento parasitario, atacando peces de agua salda y dulce (incluso tiburones), apresándolos con sus afilados dientes y sorbiendo su sangre con su lengua y con las ventosas que tiene por boca.

Con todo, esta suposición no se ha aceptado del todo pues según algunos expertos en conservación animal, las dimensiones del ejemplar pescado exceden notablemente las de la lamprea promedio.

[Huffington Post]