*

X

En Japón rompen récord de botargas bailando (VIDEO)

Por: pijamasurf - 02/21/2013

El sábado se presentaron más de 140 peculiares personajes disfrazados para romper el Récord Guinness de mayor numero de botargas bailando al unísono.

De las 141 botargas que se presentaron al evento, 134 de ellas lograron bailar por cinco minutos en sincronía.

Las botargas conocidas como yuru-kyara, lograron batir el récord en su tercer intento cuando bailaron al son de 'El baile de la barba' canción por The Drifters, una banda Japonesa, más del 95 por ciento de ellos se mantuvieron la sincronía.

Yuru-kyara significa 'personajes sueltos' y son muy populares en Japón. Compañías, campañas y gobiernos los utilizan para promover marcas. Calculan que en el país hay más de mil yuru-kyara. Los personajes que representan varían desde el Partido Liberal Democrático a causas como el reciclaje.

Desde hace tres años, Japón a sido la sede del Grand Prix Yuru-Kyara que corona a la botarga más popular del país. El último evento celebrado en el 2012 contó con la presencia de más de 800 botargas, pero hasta ahora no habían bailado al unísono.

En el vídeo se puede apreciar la alegre y cómica presentación, seguida de la alegría que causó establecer un nuevo récord.

[Huffington Post]

 

Presunta muerte del Chapo Guzmán en Petén, Guatemala

Por: pijamasurf - 02/21/2013

Autoridades guatemaltecas confirman el enfrentamiento entre narcotraficantes en la zona conocida como Petén, al norte de este país centroamericano, incidente en el que según rumores pudo haber muerto Joaquín "el Chapo" Guzmán.

Este 21 de febrero el gobierno de Guatemala confirmó que en la zona conocida como El Petén, al norte del país, en el municipio de San Francisco, ocurrió un enfrentamiento entre narcotraficantes o entre narcotraficantes y personal militar en el que, según se rumora, pudo estar involucrado Joaquín “el Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa y uno de los capos más poderosos de México.

Mauricio López Bonilla, ministro de gobernación guatemalteco, declaró al diario PrensaLibre.com que ya hay unidades especiales en la zona para confirmar o negar la muerte del Chapo, cuyo cuerpo se identificará con múltiples exámenes que incluyen confrontación fotográfica, documental y biométrica, en colaboración con los gobiernos de México y Estados Unidos. El ministro señaló que no se puede confirmar por el momento, pero que "podría ser él".

Por el momento no se cuenta con mayor información al respecto y, como es de esperarse, las autoridades han sido cautelosas al manejar el incidente --pese a que se especula ya en las redes sociales sobre la muerte del narcotraficante más buscado del mundo.

La asociación entre el Chapo y Guatemala se dio luego de que el portal Wikileaks filtrara un correo electrónico cuyo remitente fue Stratfor, una firma especializada en seguridad que determinó la localización actual del capo mexicano en territorio guatemalteco, concretamente en El Petén, donde al parecer ha residido en los últimos meses.

También en Pijama Surf: El Cártel de Sinaloa, ¿la compañía más exitosa de todos los tiempos?

Con información de SinEmbargo