*

X

En Japón rompen récord de botargas bailando (VIDEO)

Por: pijamasurf - 02/21/2013

El sábado se presentaron más de 140 peculiares personajes disfrazados para romper el Récord Guinness de mayor numero de botargas bailando al unísono.

De las 141 botargas que se presentaron al evento, 134 de ellas lograron bailar por cinco minutos en sincronía.

Las botargas conocidas como yuru-kyara, lograron batir el récord en su tercer intento cuando bailaron al son de 'El baile de la barba' canción por The Drifters, una banda Japonesa, más del 95 por ciento de ellos se mantuvieron la sincronía.

Yuru-kyara significa 'personajes sueltos' y son muy populares en Japón. Compañías, campañas y gobiernos los utilizan para promover marcas. Calculan que en el país hay más de mil yuru-kyara. Los personajes que representan varían desde el Partido Liberal Democrático a causas como el reciclaje.

Desde hace tres años, Japón a sido la sede del Grand Prix Yuru-Kyara que corona a la botarga más popular del país. El último evento celebrado en el 2012 contó con la presencia de más de 800 botargas, pero hasta ahora no habían bailado al unísono.

En el vídeo se puede apreciar la alegre y cómica presentación, seguida de la alegría que causó establecer un nuevo récord.

[Huffington Post]

 

La segunda edición de una serie que compila la mejor música del techno mundial con muestras que reflejan la identidad de una disquera; en este caso Kaputt Musik de Berlín

Surf the Label es la nueva propuesta de la curaduría de techno de Luca Ortega (Líneas de Nazca) en Pijama Surf. Después de Surf the Waveform, en esta serie podremos escuchar sets exclusivos y entrevistas en los que las disqueras de techno y sus variantes nos compartirán la música de sus artistas y nos platicarán sobre su visión de la música actual.

En este caso tenemos  al incipiente sello de Berlín, Kaputt Musik, cofundado por Splatter, productor yucateco, que se caracteriza por oscilar entre el minimal, el techno industrial y el dub techno, con sonidos oscuros y pronunciados grooves. 

 Hablamos con Splatter, quien  recopiló este set exclusivo con la música de su sello.

 

¿Por qué nace Kaputt Musik?

A diferencia de nuestro sello Frucht, necesitábamos abarcar el área de beats más industrializados.

¿Cómo describirían el sonido de su disquera?

-Es Industrial, Dub y Techno.

¿Quienes son los artistas centrales del sello?

-Son Coeter One, Luis Flores, Phil Struck y Mike Wall.

¿Qué prefieren, digital o vinilo?

-Vinilo

¿Cuál crees que sea el futuro del mercado de la música electrónica? ¿Crees que debería ser gratuita?

-Como yo lo veo ahora, el mercado de la música tiene un futuro incierto, pero estoy seguro de que la música debería ser gratuita.

¿Qué estrategias nuevas pueden ayudar a una disquera o a un artista a promover su música en la era del contenido gratuito?

-Supongo que en estas épocas se trata del talento y las habilidades sociales que posean- [se ríe].

¿Crees que las ventas digitales han degradado la calidad de la producción, o la han democratizado y así facilitado la creación de un sello discográfico, beneficiando a la industria. 

-Definitivamente, hoy en día es muy sencillo dar a conocer música nueva de manera digital, pero por lo mismo, muchas veces suena como si no se hubieran esforzado mucho en la producción, y ahora nos encontramos nadando en un mar de mala música.

———————————————————–

Technical Data: 

Label: Kaputt 

Fundación: Berlín 

Dueño/Manager: Splatter & Coeter One 

Género: Techno 

Formato: Digital / Vinyl 

Core Artists: Coeter One, Urbano, Mike Wall 

Soundcloud

Beatport