*

En Japón rompen récord de botargas bailando (VIDEO)

Por: Luis Alberto Hara - 02/21/2013

El sábado se presentaron más de 140 peculiares personajes disfrazados para romper el Récord Guinness de mayor numero de botargas bailando al unísono.

De las 141 botargas que se presentaron al evento, 134 de ellas lograron bailar por cinco minutos en sincronía.

Las botargas conocidas como yuru-kyara, lograron batir el récord en su tercer intento cuando bailaron al son de 'El baile de la barba' canción por The Drifters, una banda Japonesa, más del 95 por ciento de ellos se mantuvieron la sincronía.

Yuru-kyara significa 'personajes sueltos' y son muy populares en Japón. Compañías, campañas y gobiernos los utilizan para promover marcas. Calculan que en el país hay más de mil yuru-kyara. Los personajes que representan varían desde el Partido Liberal Democrático a causas como el reciclaje.

Desde hace tres años, Japón a sido la sede del Grand Prix Yuru-Kyara que corona a la botarga más popular del país. El último evento celebrado en el 2012 contó con la presencia de más de 800 botargas, pero hasta ahora no habían bailado al unísono.

En el vídeo se puede apreciar la alegre y cómica presentación, seguida de la alegría que causó establecer un nuevo récord.

[Huffington Post]